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Pues si te preocupa si toca el caballete de la Tracer viajando 2 con equipaje, quizá empezaría porque prueba tu acompañante el asiento de la z1000sx, porque viniendo de una k y una fjr......como que algo de diferencia notaréis.
Si fuera mi caso, fuera caballete y punto, me parece más cómoda la pata y en casa tengo para hacer los mantenimientos.
Ojo, mi humilde opinión.
Saludos
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No me preocupa que pegue el caballete, es que pega, que es distinto.
Respecto al asiento trasero de una z1000sx es perfectamente valido y cómodo, ademas de que existe una version de gel por si se necesita mas comodidad. Por cierto la amortiguación de la z es comodisima y aplomada a alta velocidad, lo mejor que he probado en amortiguacion y frenado.
La Z1000sx es muchisimo mas incomoda que la Tracer, muy cargada de muñecas y piernas muy flexionadas, el caballete no roza porque no lleva y no se puede poner, es cierto que a alta velocidad es muy estable, pero a baja que es donde te diviertes, es mortal, todavia estoy dando vueltas a esto, como puede ir tan mal curveando por mi zona preferida, no lo entiendo, o si, creo que tanto ruedas como horquilla son inadecuados para ella. Y estoy jodido porque iba a por ella.
He llamado para textear a varios que las venden con muy pocos kilometros y de este año y todos coinciden en que no se hacen a la postura y a meterla en curvas lentas. Con eso me vale. Pero a lo mejor a ti te va bien, claro.
Entiendo que no has probado la Z, mira mis ultimas 3 motos han sido, vfr800 vtec, la anterior a la actual, con semimanillares inclinados por debajo de la tija, un calvario de molestias en manos y muñecas, la primera media hora de cada ruta. Luego una Fjr1300 y la ultima una K1300GT, todas superan en peso a la z, las dos ultimas rozan los 300 kg. Con todas he hecho todas las curvas habidas y por haber, si , cabezonas, lentas en carreteras ratoneras, pero es que yo no voy de carreras, ni soy rossi. Las tres tenian caballete y cargadas hasta las troncas no han rozado nunca en el asfalto ni por asomo.
La z, que ya he comprado y probé despues de la tracer, tiene semimanillares, pero son rectos y van por encima de la tija con lo que es lo mismo que un manillar normal de carretera, postura muy comoda y las piernas perfectas, al menos si estas por debajo de 1,80, yo voy con total comodidad.
En cuanto a curvas y cabezonerias imaginate la z con 235 kg al lado de una fjr1300 con casi 300kg o una k1300gt con 280 kg, La Z para mi es una bicicleta y cuando vas por autovia que es por donde hago el 80% de las rutas va como el AVE, por carriles, amortiguación perfecta, no vibra y si tiras de los dos frenos clava sin quejarse, ni moverse, con lo que no quiero decir que sea mejor ni peor que la tracer, cada uno conduce la moto que le satisface, por supuesto.
Eso si la Z a diferencia de mis dos anteriores va con cadena y hay que engrasar, un defecto al que me tengo que volver a acostumbrar.