Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 16:00

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 45 posts ]  Go to page 1 2 3 4 5 Next
Author Message
PostPosted: 23 Aug 2019 18:13 
Principiante
Principiante

Ayer probé la moto, yamaha tracer 900gt 2019 nueva, moto de prueba de concesionario con 5000 km, me parece estupenda, pero claro, comentais en el foro que con pasajero y carga roza con el caballete en el suelo, no me lo puedo creer.
Una moto roza con el caballete en circulación? Es peligroso y si es asi como que yamaha no refuerza ese amortiguador?
A ver si me podéis aclarar esto, porque tendría que descartar la operación que ahora mismo esta en espera de vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.
x

PostPosted: 23 Aug 2019 18:57 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Ayer probé la moto, yamaha tracer 900gt 2019 nueva, moto de prueba de concesionario con 5000 km, me parece estupenda, pero claro, comentais en el foro que con pasajero y carga roza con el caballete en el suelo, no me lo puedo creer.
Una moto roza con el caballete en circulación? Es peligroso y si es asi como que yamaha no refuerza ese amortiguador?
A ver si me podéis aclarar esto, porque tendría que descartar la operación que ahora mismo esta en espera de vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.
Las suspensiones de la Tracer son tirando a flojillas por lo que cuando las cargas con pasajero y equipaje puedes escuchar como se lamentan :D . En la GT puedes aumentar fácilmente la precarga aunque todos sabemos (supongo) que un muelle precargado no es igual a un muelle más duro.

Por tanto, si tu idea es ir frecuentemente con pasajero y equipaje, aparta unos 800 euritos y a por ella. El resto de la moto es una pasada.

Saludos,

PostPosted: 23 Aug 2019 19:07 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo suelo viajar con pasajera y con 3 maletas, en esas circustancias apreto la precarga 3 puntos como me indicaron en su dia. Todavia no he rozado nada. Con la mujer detras mi conducion es tranquila.

La única vez que he rozado algo ha sido uno de los avisadores yendo solo y algo "alegre" en carretera de curvas.
x

PostPosted: 23 Aug 2019 19:19 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:
Gracias anticipadas.
Las suspensiones de la Tracer son tirando a flojillas por lo que cuando las cargas con pasajero y equipaje puedes escuchar como se lamentan :D . En la GT puedes aumentar fácilmente la precarga aunque todos sabemos (supongo) que un muelle precargado no es igual a un muelle más duro.

Por tanto, si tu idea es ir frecuentemente con pasajero y equipaje, aparta unos 800 euritos y a por ella. El resto de la moto es una pasada.

Saludos,
Ya, pero comprar una moto nueva y tener que gastar obligatoriamente en cambiar la amortiguación porque roza el caballete me parece una mala idea.
x

PostPosted: 23 Aug 2019 19:23 
Principiante
Principiante

Quote:
Yo suelo viajar con pasajera y con 3 maletas, en esas circustancias apreto la precarga 3 puntos como me indicaron en su dia. Todavia no he rozado nada. Con la mujer detras mi conducion es tranquila.

La única vez que he rozado algo ha sido uno de los avisadores yendo solo y algo "alegre" en carretera de curvas.
Pero llevas equipaje o las maletas vacías? Imagínate que la compro y mi pasajera y yo nos vamos de viaje a marsella, es nuestra idea y vamos rozando caballete o tenemos un accidente por ese motivo, moto nueva recién comprada
x

PostPosted: 23 Aug 2019 19:42 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Traer GT 18
Color: Phantom Blue
Quote:
Quote:

Pero llevas equipaje o las maletas vacías? Imagínate que la compro y mi pasajera y yo nos vamos de viaje a marsella, es nuestra idea y vamos rozando caballete o tenemos un accidente por ese motivo, moto nueva recién comprada
Yo llevo 7000 kms con la GT y no me ha rozado nunca, y viajó con mi mujer el baúl y las maletas laterales

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

x

PostPosted: 23 Aug 2019 20:13 
Principiante
Principiante

Entonces los compañeros que tocan con el caballete, no tocan? O es que llevan el pomo sin apretar?
x

PostPosted: 23 Aug 2019 20:20 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Traer GT 18
Color: Phantom Blue
Quote:
Entonces los compañeros que tocan con el caballete, no tocan? O es que llevan el pomo sin apretar?
Claro que tocarán, pero yo te estoy contando mi caso, yo no he tocado nunca, depende también del peso, ente mi.mijer y yo damos 150 kilos más las maletas y no nos roza, yo aumento 3 clicks la precarga en estos casos,

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

x

PostPosted: 23 Aug 2019 20:36 
Principiante
Principiante

Eso es lo que no entiendo, que toquen.
No hace nada Yamaha?
Como puede una GT rozar por llevar 200 kg encima?
x

PostPosted: 24 Aug 2019 00:55 
Novato
Novato

Buenas.
Suelo hacer la mayoría de kilómetros con las mujer y las tres maletas cargadas, llevo la precarga casi al tope (manual no es la GT)
Yendo tranquilo como tiene que ser cuando vas con la mujer, en alguna curva cerrada con peralte me ha rozado ligeramente el caballete, nada preocupante.
Pero alguna vez, me he tirado en alguna curva como si no hubiera un mañana, y toca bien tocado...
Pero antes de cambiar el amortiguador tendría que cambiar el chip, y pensar que no voy solo.

Adjunto prueba. Image

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

x

Post new topic  Reply to topic  [ 45 posts ]  Go to page 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00