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Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=356 |
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Author: | FOREST [ 17 Nov 2017 09:48 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Compañeros ya sabeis que llevamos una cadena que es una mierda ( con perdón) . Yamaha para avaratar costes no metió una cadena que esta pensada para motos de unos 80cv . Yo en mi antigua fz1 llevaba 40000km y la cadena estaba perfecta y sin ningun mantenimiento exagerado. No es que lo diga yo, lo dice mi mecanico de confianza ( hay que invertir en una cadena buena reforzada) |
Author: | luisda [ 17 Nov 2017 10:21 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Si, la cadena es una mierda (24000 kilometros me duró), pero a mi un reforzada me ha durado lo mismo.....por lo que creo que también influye y mucho la entrega de potencia. Por mucho que pongas la reforzada que quieras, como conduzcas al modo para el que se ha diseñado la moto, ósea, no a punta de gas a 50 por autovía, ni te va a durar mucho más de 25.000 kilómetros ni de coña. |
Author: | Boogieman [ 17 Nov 2017 11:52 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Quote:
Buenos días:
José Antonio, tienes Afam, RK, Regina, DiD, ...En mi caso la suelo engrasar con Yamalube o Castrol cada 400 km y si me pilla agua, nada más llegar a casa y cada 4 engrases la limpio generosamente con gasoil, el gasoil engrasa y no reseca arrancando bien la suciedad, suelo emplear un cepillo especial como el que venden en Amazon con escobillas por todos lados, despues la seco bien con un trapo limpio giro la rueda un buen rato para que escupa lo que pueda quedar y a engrasar. Quería aprovechar el hilo y hacer una pregunta: Alguien sabe de alguna marca de cadena buena en el mercado, la original de Yamaha creo que no es muy buena, a los 23.000 km. la voy a tener que cambiar porque está estirada, en unos puntos esta super tensa y en otros super destensada y ve va rozando intermitentemente en un soporte que está cerca del piñón de ataque y que lleva a especie de una goma negra. Me han hablado de una marca, una tal Subaki me la instalan por 198 euros y en yamaha 190 euros, pero la original. Si alguien me puedo asesorar en precios y marcas, le estaría agradecido. Muchas gracias y buen finde de curvas y cuidadin. V´sssssssssssss. ![]() Todas ellas tienen diferentes gamas, más o menos reforzadas. DiD es un clásico. |
Author: | LuismaMoto [ 17 Nov 2017 12:24 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Jose Antonio. En el foro estan los chicos de Cruce de Valvulas y fisicamente en Cadiz. Ellos tienen repuestos y kits de transmision. Te podran asesorar mejor que nadie. viewtopic.php?f=45&t=3583 Sin duda pilla una reforzada. Regina puse yo y estoy encantado. Es una marca que se usa mucho en Cross, ahi si que hay exigencias fuertes a la cadena. La moto es otra desde que cambie el Kit. Sin tirones y sin el mas minimo sintoma de desgaste y ya son unos cuantos Kms con ella. La cadena que viene de origen deja mucho que desear, preguntale al amigo DevilVigo en la concentracion de Asturias. |
Author: | Terracero [ 17 Nov 2017 19:09 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Regina es muy buena marca sin duda aunque cualquiera que pongas reforzada te va a ir bien Sobre todo es importante el tensado al principio cuando esta nueva y el engrase... Yo tengo pendiente ponerle el Scott oiler.... Si no haces muchos km no compensa pero bueno, se puede pasar de una moto a otra así que... |
Author: | FOREST [ 17 Nov 2017 20:20 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Amigo luisda te puedo garantizar que la cadena hace mucho si es de calidad.Con mi FZ1 de 140cv y su cadena de origen te puedo decir que llevaba una conduccion bastante mas agresiva que con la tracer. Lo mismo no pusiste la cadena adecuada , hay varias marcas que tienen bantante calidad y varios durezas (reforzadas y super-reforzadas) |
Author: | luisda [ 17 Nov 2017 23:05 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Ahora he puesto una super reforzada , a ver si tienes razón y dura un poco más..... |
Author: | Kasio [ 18 Nov 2017 10:44 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Quote:
Buenos días:
El gasoil, aunque es un buen desengrasante, A LARGO PLAZO acaba estropeando los retenes de las cadenas. Es posible que cambies la cadena antes de que llegue a notarse, pero no es bueno para los retenes.En mi caso la suelo engrasar con Yamalube o Castrol cada 400 km y si me pilla agua, nada más llegar a casa y cada 4 engrases la limpio generosamente con gasoil, el gasoil engrasa y no reseca arrancando bien la suciedad, suelo emplear un cepillo especial como el que venden en Amazon con escobillas por todos lados, despues la seco bien con un trapo limpio giro la rueda un buen rato para que escupa lo que pueda quedar y a engrasar. Quería aprovechar el hilo y hacer una pregunta: Alguien sabe de alguna marca de cadena buena en el mercado, la original de Yamaha creo que no es muy buena, a los 23.000 km. la voy a tener que cambiar porque está estirada, en unos puntos esta super tensa y en otros super destensada y ve va rozando intermitentemente en un soporte que está cerca del piñón de ataque y que lleva a especie de una goma negra. Me han hablado de una marca, una tal Subaki me la instalan por 198 euros y en yamaha 190 euros, pero la original. Si alguien me puedo asesorar en precios y marcas, le estaría agradecido. Muchas gracias y buen finde de curvas y cuidadin. V´sssssssssssss. ![]() Es mucho menos agresivo el keroseno. Aqui tienes un estudio que hizo uno hace unos años. Hace la prueba con gasolina en vez de gasoil, pero puede darte una idea. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0 Respecto a las cadenas, como dicen, merece la pena las de calidad de buena marca, en mi caso la original DID de yamaha siempre me ha ido muy bien, seguiré repitiendo siempre que pueda. Una vez probé una Regina y me duró una mierda, pero puede que fuera defectuosa, hasta mi mecanico le pareció raro que hubiese durado tan poco. Volví a DID. |
Author: | Decker25 [ 18 Nov 2017 21:03 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Yo cambie a rk supereforzada y ademas del color de la moto y por ahora de p.m. |
Author: | Bandido.- [ 19 Nov 2017 12:12 ] |
Post subject: | Re: Mantenimiento de la transmisión secundaria (cadena) |
Pues tengo entendido que no todas le sientan bien a la nuestra.... Hay unas cuantas que por ser más anchas tropiezan en el patín del basculante.... creo recordar que la DID super va bien.- Salu2.- |
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