Quote:
¿de donde sacais la informacion de que las mariposas no abren al 100% en 5ª y 6ª?
Hasta donde yo se, al menos en mi anterior MT-09 era asi, la limitación en 5ª y 6ª se hace cortando encendido.
Este motor tiene el corte de encendido a 11.330 rpm por defecto y para limitar la velocidad maxima de la moto (que no entiendo el porque de esta limitación) en las dos ultimas marchas el corte lo hace a unas rpm más bajas.
Concretamente a 10.120 rpm en 5ª y a 8.900 en 6ª.
El motor hasta llegar a esas rpm acelera y recupera exactamente igual.
Y lo de tirarse de los pelos por esa limitación en una moto como esta pues no lo entiendo mucho la verdad, vale que en alguna entrada esporadica en circuito pueda joder un poco la diversión, pero no es para lo que está pensada esta moto y si es para buscarle esas cosquillas en carretera casi que me callo....

Lo de las palometas es en cuanto al acelerador electronico y no creo que corte encendido, ralentiza la chispa. La restricción es limitando las revoluciones/velocidad.
En el vídeo se como llega a un tope donde la aguja (marcador) sube muy lenta y se queda. La verdad que no hize la prueba cuando estaba limitada.
A ver si alguien desde 3500 sube en 6ª hasta el tope, ver como funciona marcador en el tramo final y si corta.
https://www.youtube.com/watch?v=97mRQ5n4-M0" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;