Yo todavía estoy haciendo algunas pruebas al respecto, pero como ha vuelto a salir el tema os paso algún detalle sobre esto. En teoría mi 09 Naked no está afectada y solamente sonaba algo en frío y desaparece el sonido "taca, taca" en pocos segundos.
A mí me mosqueaba un ruido muy parecido al típico picado de taqués, que lo oigo mucho desde nueva y no me gusta nada. Así que, como veía tema ruidos raros este era el más común decidí probar a ver si se solucionaba algo.
Pedí un tensor manual a EEUU para probar y así trastear un poco con el original.
De momento lo probé una semana a igual tensión que el original y sonaba igual en frío, por lo que la presión de aceite no afecta al tensor en realidad, además,… no es un tensor únicamente a presión de aceite. Sí que entra aceite en él, pero es un sistema de bloqueo interior el que lo mantiene en su sitio y no deja que vuelva atrás.
Cuando vuelva a poner el Manual intentaré grabar un pequeño vídeo y véis como funcionan los tensores en realidad.
Por cierto,.. mi ruidito de taqués sigue ahí siempre.
En las fotos veréis los dos tensores,… el original comprimido en su posición de trabajo. También el hueco donde va alojado y los agujeritos (Flechas azules) por donde circula el aceite. Finalmente la foto de la cadena.
Foto ampliada:

Foto de mierda del "Tinypic":