Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 11:17

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1235 236 237 238 239
Author Message
PostPosted: 31 Dec 2024 08:31 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Aporto granito de arena, aunque ya sabéis que el tema de las ruedas es algo personal, quizá no te guste un modelo por mucho que te digan que van de la hostia. Voy rápido y la verdad es que no me duran mucho, hace tiempo que ninguna me llega a 8.000km. En fin es lo que hay.

Ruedas que probase últimamente:

En mi T9 GT+ actual, las Bridgestone T32, van muy bien en general, en seco estupendas. En mojado yo diría que también, pero como cuando llueve voy como un palo pues yo que sé, ya sabéis.

En mi RT el juego anterior eran las mismos neumáticos pero con carcasa GT, para motos de culo gordo, porque las "no GT" las motos de 300kg como la RT las destrozan en dos telediarios. La T9 es ligera y no hace falta la carcasa dura, excepto que vayas todo el día con paquete y cargado hasta el culo, o seas un tío ultra fornido de manos peludas. En ese caso no veo descabellado tirarse a por la variante GT.

Las Michelín Road 5 GT, no me gustaron nada. De agarre OK pero se me hicieron triangulares en nada, no había Dios que condujese agusto. Las 6 dicen que van mejor, pero cuestan un cojón. Si buscáis ese modelo, os recomiendo el 4 o (por lo que dicen) el 6, pero el 5 pffff ni con tu dinero.

Metzeler Z8 Interact, muy buenas. Son de las que envejecen rápido al final, pero me gustan mucho. Tengo una vieja R850RT y son las que le pongo, me gustan mucho.

Continental Road Attack, ya no recuerdo qué número, muy buenas también. Muy recomendables.
El tema de las GT, en la tracer 700 moto que pesa poco, llevo las PR6gt y como hago mucha autovía, las tengo sin cuadrar, a pesar de la cantidad de kms, no solo por el peso, como comentas.
x

PostPosted: 31 Dec 2024 18:30 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Quote:

El tema de las GT, en la tracer 700 moto que pesa poco, llevo las PR6gt y como hago mucha autovía, las tengo sin cuadrar, a pesar de la cantidad de kms, no solo por el peso, como comentas.
OK pero conste que en los neumáticos GT lo que es más duro es la carcasa, no sé si el compuesto cambia.

Tienen más refuerzos en la estructura radial de los flancos, pero probablemente no tengan un compuesto de goma más duradera.

El refuerzo radial evita que los flancos se flexen en exceso en las curvas con la masa de las máquinas más pesada, pero son innecesarias en las ligeras.

No tengo constatado que duren más o menos kilómetros, eso ya sería cuestión de la fórmula de la banda de rodadura.

Pero vamos que si te mola el resultado que dan pues ponlas sin pegas. Realmente más allá del precio y del peso del neumático en sí, y quizá su "dureza" (se flexa menos con los baches), no tendría más contrapartidas.

También es verdad que las Michelín por el centro son duras como sus muertos, para tu uso van bien unas Pilot Road.

PostPosted: 31 Dec 2024 21:53 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:

OK pero conste que en los neumáticos GT lo que es más duro es la carcasa, no sé si el compuesto cambia.

Tienen más refuerzos en la estructura radial de los flancos, pero probablemente no tengan un compuesto de goma más duradera.

El refuerzo radial evita que los flancos se flexen en exceso en las curvas con la masa de las máquinas más pesada, pero son innecesarias en las ligeras.

No tengo constatado que duren más o menos kilómetros, eso ya sería cuestión de la fórmula de la banda de rodadura.

Pero vamos que si te mola el resultado que dan pues ponlas sin pegas. Realmente más allá del precio y del peso del neumático en sí, y quizá su "dureza" (se flexa menos con los baches), no tendría más contrapartidas.

También es verdad que las Michelín por el centro son duras como sus muertos, para tu uso van bien unas Pilot Road.
Sí y no :lol: . Coincido en que es más que probable que la goma sea la misma y sólo cambie la carcasa, que sea más rígida para poder aguantar el sobrepeso de las motos "gordas", pero al tener la carcasa rígida el neumático se deforma menos y eso puede justificar que duren algo más.

Sería como si, por ejemplo, llevaras la presión más baja de lo recomendada por el fabricante. Tendrías más agarre a costa de menor duración. Y lo sé porque yo uso la moto sólo para salidas a "ritmo alegre" :shock: , llevo presiones de 2'2 y 2'4 y las gomas me duran un suspiro :cry: .

Saludos. Por cierto, muy buenas aportaciones en todos tus mensajes. Eso es entrar con buen pie :?:

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1235 236 237 238 239

All times are UTC+02:00