Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 17:59

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 25 Next
Author Message
PostPosted: 01 Jun 2022 08:34 
Motero
Motero

Quote:
Yo creo notar que efectivamente sale mejor de parado pero he perdido ese petardeo, que me encantaba, cuando reducias tercera a segunda o cortaba gas.
También a veces reduces, vas frenando y llega un momento como que el motor se queda suelto un instante, como en punto muerto.
Y otra cosa que me flipa un poco , que a 150 en sexta, empieza a parpadear para que subas marcha, pero septima no me pusieron. Debo decir que mi moto no daba ningún problema.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Creo recordar que el parpadeo del indicador de marcha se configura a tu gusto. Puedes ponerlo a las rpm que quieras en la configuración del cuadro.

Vs
x

PostPosted: 02 Jun 2022 13:18 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Quote:
Quote:
Yo creo notar que efectivamente sale mejor de parado pero he perdido ese petardeo, que me encantaba, cuando reducias tercera a segunda o cortaba gas.
También a veces reduces, vas frenando y llega un momento como que el motor se queda suelto un instante, como en punto muerto.
Y otra cosa que me flipa un poco , que a 150 en sexta, empieza a parpadear para que subas marcha, pero septima no me pusieron. Debo decir que mi moto no daba ningún problema.

Creo recordar que el parpadeo del indicador de marcha se configura a tu gusto. Puedes ponerlo a las rpm que quieras en la configuración del cuadro.

Vs
Si pero a 150 en sexta ni creo llegue ni a 7000 vueltas, es algo curioso. Lo tengo que investigar mas.

x

PostPosted: 02 Jun 2022 13:22 
Motero mayor
Motero mayor

Respecto a lo de las 3000 vueltas y sensacion de apretar embrague es justo lo que siento. Me consuela al menos que no son cosas mias. Ahi han hecho algo para que si se paraba en esas reducciones quiza cortaba demasido los inyectores y se quedaba sin gasolina. Ahora seguira inyectando y por lo tanto deja correr la moto, es lo que se me ocurre desde la ignorancia.

x

PostPosted: 02 Jun 2022 19:22 
Motero
Motero

Yo diré que me gusta bastante mas la moto ahora que antes, la encuentro mas fina en bajas y sale mucho mejor, a parte de que no se para :-).

Si que reduce menos que antes, ahora se parece ligeramente mas a una tetra que a una bi, yo lo prefiero así en la tracer, pero entiendo el mosqueo porque no es el mismo carácter inicial de la moto.

Quizá yamaha debería de daros la opción de volver a la programación inicial aunque sea previa firma de un escrito asumiendo la responsabilidad en caso de parada.

Mucho animo.

Vs
x

PostPosted: 03 Jun 2022 00:16 
Motero mayor
Motero mayor

Gracias. A ver no es un mundo pero si no teniamos ningun fallo, es mi caso, pues para que la repro. También es verdad que Yamaha se la coge con papel de fumar en temas de seguridad y posibles reclamaciones.

x

PostPosted: 03 Jun 2022 10:43 
Principiante
Principiante

Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Es que el tema no es si nos gusta más o nos gusta menos, es que AHORA ES PELIGROSO.

Si vas bajando vueltas con el freno de motor, cuando la moto va retenida frenando con el freno de motor al entrar bajando en la zona de las 3000rpm PEGA UN TIRÓN Y EL FRENO DE MOTOR SE SUELTA Y LA MOTO SE ACELERA.

Esto no es ninguna broma ni algo que se pueda tolerar, el otro día CASI ME LA PEGO con el coche de delante porque confiado con la retención por encima de las 3000rpm calculé dicha inercia y al entrar en esa franja bajando PEGÓ EL TIRÓN Y SE ACELERÓ y tuve que clavar frenos.

Estoy bastante molesto con todo esto y no quiero esta moto.
x

PostPosted: 03 Jun 2022 12:42 
Motero mayor
Motero mayor

Pero se te acelera literal o al ¿dejar de retener sigue con la inercia?. Porque si se te acelera ya da miedo.

x

PostPosted: 03 Jun 2022 22:12 
Motero
Motero

Eso ya es mas serio, a mi no se me acelera al bajar de vueltas en ningún rango de rpm y la retención, aunque menor que antes, es mas o menos lineal. :-(.

Vs
x

PostPosted: 04 Jun 2022 09:57 
Principiante
Principiante

Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Quote:
Eso ya es mas serio, a mi no se me acelera al bajar de vueltas en ningún rango de rpm y la retención, aunque menor que antes, es mas o menos lineal. :-(.

Vs
Quote:
Pero se te acelera literal o al ¿dejar de retener sigue con la inercia?. Porque si se te acelera ya da miedo.

No es abrir gas, o no me he explicado bien o no se ha entendido bien, pero se ha comentando por algún usuario más también, es ir reteniendo con el freno de motor y de momento al entrar bajando en esa franja de revoluciones deja de retener. Para hacerse la idea, un símil es como si de repente en la retención del motor coges medio embrague. Esa acción de retener y de momento dejar de retener la coger el medio embrague hace que te dé "un impulso" hacia adelante para mantenerse ya "suelto" como si fueras con medio embrague cogido. Te puede pasar en una curva, con un coche delante, donde sea.

El motor de la MT-09 y Tracer 900 tiene una retención y compresión excelente, es soltar el gas y retiene de forma perfecta, y en condiciones normales te apoyas suavemente de los frenos. Ahora, de 3000rpm a 0rpm no retiene absolutamente nada, es como si fueras con el embrague cogido en mitad de recorrido, así que tienes que tirar de frenos como si fuese el motor libre, en punto muerto. Se complica todo cuando vienes de altas vueltas reteniendo a la perfección, y de repente deja de hacerlo.

Haced una prueba, entrar en una curva tranquilos o en una propia recta, reteniendo con el freno de motor y la curva o la recta controlada y de momento coger medio embrague, a ver qué sentís de seguridad en la conducción. (esto es un mensaje para Yamaha).
x

PostPosted: 04 Jun 2022 15:51 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Yamaha Fazer
Color: Negro
A mí solo se me ha parado una vez. Ya he pasado la campaña de actualización y llevo unos 1500 kms sin problema. Yo no había notado nada distinto a como iba antes. Después de leer esto, hoy he probado esto de la retención del motor a 3000 rpm. Si que se nota como deja de retener con la misma intensidad cuando llega a 3000 rpm, pero es algo mínimo y que bajo mi punto de vista no compromete la seguridad.
Normalmente yo no la llevo tan baja de vueltas, voy entre 4000 y 7000 rpm.
Es un motor bastante tosco a bajas vueltas, incómodo de usar en ciudad o en un atasco entre coches, por lo menos comparado con el tetra de 600 de la Fazer, que cuando la vuelvo a coger parece un motor eléctrico comparado con el cp3.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 25 Next

All times are UTC+02:00