Quote:
Eso ya es mas serio, a mi no se me acelera al bajar de vueltas en ningún rango de rpm y la retención, aunque menor que antes, es mas o menos lineal.

.
Vs
Quote:
Pero se te acelera literal o al ¿dejar de retener sigue con la inercia?. Porque si se te acelera ya da miedo.
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No es abrir gas, o no me he explicado bien o no se ha entendido bien, pero se ha comentando por algún usuario más también, es ir reteniendo con el freno de motor y de momento al entrar bajando en esa franja de revoluciones deja de retener. Para hacerse la idea, un símil es como si de repente en la retención del motor coges medio embrague. Esa acción de retener y de momento dejar de retener la coger el medio embrague hace que te dé "un impulso" hacia adelante para mantenerse ya "suelto" como si fueras con medio embrague cogido. Te puede pasar en una curva, con un coche delante, donde sea.
El motor de la MT-09 y Tracer 900 tiene una retención y compresión excelente, es soltar el gas y retiene de forma perfecta, y en condiciones normales te apoyas suavemente de los frenos. Ahora, de 3000rpm a 0rpm no retiene absolutamente nada, es como si fueras con el embrague cogido en mitad de recorrido, así que tienes que tirar de frenos como si fuese el motor libre, en punto muerto. Se complica todo cuando vienes de altas vueltas reteniendo a la perfección, y de repente deja de hacerlo.
Haced una prueba, entrar en una curva tranquilos o en una propia recta, reteniendo con el freno de motor y la curva o la recta controlada y de momento coger medio embrague, a ver qué sentís de seguridad en la conducción. (esto es un mensaje para Yamaha).