Quote:
Y todos los compañeros de este foro que dan con el caballete que cambien la suspensión.
En mi Bmw K1300 gt no he rozado nunca con nada, pones el Esa en dos pasajeros con carga y se convierte en un andamio, ni pega ni pegara en el asfalto con ninguna parte, aunque le metas 250 kg. Eso si, pesa mas que una mula muerta y eso es motivo de cambiarla.
Mi anterior fjr1300 del 2008 era bajita de atrás y de suspensión regular , horquilla super hundible al frenar y trasera muy baja con peso.
Nunca he rozado, por mucho que haya corrido estando cargado.
No es motivo de roce el superar el peso moderadamente, es porque la distancia del caballete al suelo sea poca o la suspensión sea excesivamente mala, que lo será, con lo cual la marca debería revisar el tema y con el tiempo lo hará.
Fácil de entender.
Fácil de entender para ti.
Conozco a unos cuantos que ha cambiado el muelle a GS, Súper Tenere y KTM 1290, porque era insuficiente.
La moto está diseñada y tarada para un humano determinado. Si el que la compra excede esas características, tiene un margen de adaptación con las regulaciones; si las excede por mucho, tocará cambiar componente.
Qué es lo que tendría que hacer Yamaha, según tú? Meter un muelle más duro? Y que hacen los japoneses que pesan 60 kilos? Pegar botes y llevar una moto inconducible?
Que es que a veces nos creemos que estamos solos en el mundo y que solo deberían pensar en nosotros, y no es así.
A mi me joderia bastante mas, por cierto, cambiar la suspensión en una moto de 24.000€ que en una de 13.000...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk