Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 27 Mar 2019 21:58 
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Yo hoy acabo de pedir los metzeler roadtec z8 interact para la tracer (me han hablado maravillas de esos neumáticos), ya os contaré mi esperiencia
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PostPosted: 27 Mar 2019 22:19 
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Xexi, que nos puedes decir de este juego de roadtec 01?


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Pues aún no me los he acabado. He cogido menos la moto de lo que quisiera xD. Llevo 5.000km con ellos y aún no he llegado a avisadores, pero poco le falta, no sé si llegaré a los 7.000km , están comenzando a levantarse la zona del dibujo como un pequeño labio, pongo una foto , no es de la mía, no tengo ninguna foto a mano. Pero sí que se puede ver algo similar a lo k me comienza a pasar.Image

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Pueden ser muchos factores, pero en tu caso con una Mt-09 optaría por o bien presiones algo bajas, o suspensión trasera , podría ser que llevases el amortiguador demasiado blando o poca precarga, la cuestión es probar


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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Yo hoy acabo de pedir los metzeler roadtec z8 interact para la tracer (me han hablado maravillas de esos neumáticos), ya os contaré mi esperiencia
Si mal no recuerdo, los z8 es el modelo viejo de los Roadtec 01.

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PostPosted: 27 Mar 2019 22:20 
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Pues aún no me los he acabado. He cogido menos la moto de lo que quisiera xD. Llevo 5.000km con ellos y aún no he llegado a avisadores, pero poco le falta, no sé si llegaré a los 7.000km , están comenzando a levantarse la zona del dibujo como un pequeño labio, pongo una foto , no es de la mía, no tengo ninguna foto a mano. Pero sí que se puede ver algo similar a lo k me comienza a pasar.Image

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Pueden ser muchos factores, pero en tu caso con una Mt-09 optaría por o bien presiones algo bajas, o suspensión trasera , podría ser que llevases el amortiguador demasiado blando o poca precarga, la cuestión es probar


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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Si lo otro es el rebote, como tienes de apretada la delantera?


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PostPosted: 27 Mar 2019 22:37 
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No sé si es rebote o compresión, pero si llevas 5 de 7 en precarga.... súbele un poco más y compensa de delante, sobre todo de delante, si no modificaras el ángulo de dirección y la moto se te hará más nerviosa de delante e incluso pueden aparecer shimmies ( el tema de la precarga es casi lo primero a ajustar en una moto)
*Como ayuda/consejo busca en YouTube cómo ajustar el SAG en una moto, solo necesitarás un metro, una persona que te eche una mano y las herramientas para ajustar


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PostPosted: 27 Mar 2019 22:42 
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Pueden ser muchos factores, pero en tu caso con una Mt-09 optaría por o bien presiones algo bajas, o suspensión trasera , podría ser que llevases el amortiguador demasiado blando o poca precarga, la cuestión es probar


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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Si lo otro es el rebote, como tienes de apretada la delantera?


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La delantera la llevo de serie. La trasera le subí dos puntos , porque me iba de viaje cargado hasta las trancas. Y ya se quedó así pa siempre jajajaja, k cuesta un web con la herramienta esa k viene, k tortura dioshhh

El rebote se que es para ajustar la velocidad a la que la suspensión se comprime o descomprime, pero no tengo ni idea en qué afecta eso... Eso está también como viene de serie, pero en ambas.

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PostPosted: 27 Mar 2019 22:47 
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Entonces igual es cuestión de quitarle y no de ponerle, aunque es más fácil subir de delante y probar... pero si habitualmente vas solo... de todas formas sin saber cómo conduces, tu peso, si haces más curvas o autovía... es complicado acertar [emoji16]


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PostPosted: 27 Mar 2019 22:48 
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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Si lo otro es el rebote, como tienes de apretada la delantera?


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La delantera la llevo de serie. La trasera le subí dos puntos , porque me iba de viaje cargado hasta las trancas. Y ya se quedó así pa siempre jajajaja, k cuesta un web con la herramienta esa k viene, k tortura dioshhh

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No se lo que pesaras, pero como te dice el compañero hazle el sag con ayuda de alguien, y lo notarás bastante. Si tocaste de atrás y de delante la dejaste de origen, la tienes descompensada. Otra cosa las suspensiones básicas llevan como mucho precarga y rebote, que es a la velocidad que retorna el amortiguador a su posición, las que son un poco de más calidad llevan también compresión.


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PostPosted: 28 Mar 2019 10:31 
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Pues aún no me los he acabado. He cogido menos la moto de lo que quisiera xD. Llevo 5.000km con ellos y aún no he llegado a avisadores, pero poco le falta, no sé si llegaré a los 7.000km , están comenzando a levantarse la zona del dibujo como un pequeño labio, pongo una foto , no es de la mía, no tengo ninguna foto a mano. Pero sí que se puede ver algo similar a lo k me comienza a pasar.Image

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Pueden ser muchos factores, pero en tu caso con una Mt-09 optaría por o bien presiones algo bajas, o suspensión trasera , podría ser que llevases el amortiguador demasiado blando o poca precarga, la cuestión es probar


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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Si ya llevas 30.000 kms., mi opinión es que ese amortiguador está muerto. El amortiguador de nuestras motos es de muy mala calidad. Con esos kilómetros los hidráulicos ya han dicho basta y vas casi exclusivamente con muelle. Por tanto al no retener en compresión, todo el trabajo que debería hacer el amortiguador, ahora lo está haciendo el neumático y esos "labios" tan pronunciados son la forma que tienen de decirte que cambies el amortiguador.

Por supuesto que lo que he dicho es mi opinión, pero que tiene pinta de que van por ahí los tiros.

Saludos,

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PostPosted: 28 Mar 2019 10:38 
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Justo he ido a pasar la rev de los 30.000km , y mi mecánico me ha dicho que le suba la precarga, lo que ahora me entra duda, llevo la trasera a 5 de 7 creo k son, debería apretar también la delantera? Y el otro reglaje k tiene, rebote es? Yo es k reglaje de suspensiones estoy muy muy verde

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Si ya llevas 30.000 kms., mi opinión es que ese amortiguador está muerto. El amortiguador de nuestras motos es de muy mala calidad. Con esos kilómetros los hidráulicos ya han dicho basta y vas casi exclusivamente con muelle. Por tanto al no retener en compresión, todo el trabajo que debería hacer el amortiguador, ahora lo está haciendo el neumático y esos "labios" tan pronunciados son la forma que tienen de decirte que cambies el amortiguador.

Por supuesto que lo que he dicho es mi opinión, pero que tiene pinta de que van por ahí los tiros.

Saludos,
Aunque sea mala calidad 30k km son muy pocos para un amortiguador, no obstante los amortiguadores también se reparan por un precio bastante inferior al de compra de uno nuevo [emoji16]
Cuando el hidráulico falla, suelen ser retenes internos, como en la horquilla...
si alguien quiere más info sobre este tema os puedo recomendar un par de sitios


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