Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=4236 |
Page 3 of 10 |
Author: | Manel Baños [ 20 Nov 2017 10:06 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Efectivamente, la velocidad máxima no es una característica técnica de la moto y no consta en la ficha.
Totalmente de acuerdo, yo la verdad es que no tengo quejas de la moto, la llevo con suspensiones y amorto de dirección, y para mí es casi perfecta. Os acordais de la famosa Honda CBR 900 Fireblade de 893 c.c. del año '92, la de primera generación?. A aquella moto de tan solo 185 Kg. tuvieron los santos huevos de ponerle un avance de 23,5º de pipa de dirección y una rueda delantera de 16". Con 122 CV los shimmies que hacía en power-wheelie a la salida de las curvas eran tan violentos que llegaba a separar las pastillas dentro de las pinzas por la fuerza centrífuga de la sacudida, de modo que no tenías frenos antes del siguiente giro. Aquella moto duró así 8 años, sin más que ajustes de posición de los semimanillares y la altura de la horquilla en las tijas. Y aún así, creo que se escucharon menos quejas en 8 años de vida del modelo que en este foro en los 7 que hace que se a anunciado el modelo 2018. Lo de la campaña de cambio de basculantes es probable que se haga el 28 de diciembre... También tienes que ver, que el tiempo que estuvo la fire blade, no existían este tipo de foros, estas cosas se comentaban, en tu grupo, o en las concentraciones monteras. |
Author: | Manel Baños [ 20 Nov 2017 10:10 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: La mía con Ohlins y andreani y presiones de 2.6 y 2.3 va de 0 a 225 sin shimies, siempre hablando de circuito.
pystones73 , con esas presiones vas bien en circuito?Muy importante las presiones. Yo con la tracer no he entrado todavía, pero con la CB1000R si, y llevaba 2,1 delante, y 1,9 detrás y iba perfecto. |
Author: | Betaya [ 20 Nov 2017 14:21 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Buenas. Yo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento. En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6. En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9. |
Author: | JavierSport [ 21 Nov 2017 00:21 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
La leche!!! Que presiones mas bajas llevais para carretera... Yo llevo las que dice el fabricante, 2.5/2.9 |
Author: | el_contable [ 21 Nov 2017 07:40 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote:
Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion). Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad. Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma. Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles. Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji |
Author: | Manel Baños [ 21 Nov 2017 08:00 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Buenas.
Yo llevo un poco menos en carreteraYo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento. En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6. En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9. 2,3 y 2,5 y muy bien. Solo llevo las que recomienda el fabricante, cargado a full |
Author: | Manel Baños [ 21 Nov 2017 08:03 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles. Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada. |
Author: | migaaz [ 21 Nov 2017 11:53 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Quote: Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles. Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada. |
Author: | ceferalu [ 21 Nov 2017 12:01 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Quote: Quote: Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles. Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada. Dame curvas ratoneras de 80 mucho más divertidas que curvones de 180. |
Author: | mapas [ 21 Nov 2017 14:13 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Quote:
Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion). Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad. Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma. Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles. Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji Debe de dar mucha rabia comprarse una moto con cagadas, ya lo siento, porque la mia va de lujo. |
Page 3 of 10 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |