Citar:
¿Como te pasas del pepinaco de 180 Cv Super Duke a la mucho más modesta (a mi entender) MT-09Tracer?
Probé un día la 1290R y quedé anonadado por su estabilidad, potencia controlable y ligereza y la pega es que para mí supone un coste demasiado elevado. Única pega es que es una naked y por tanto protección aerodinámica casi nula, pero menuda moto!
De todas maneras, bienvenido desde tu misma ciudad, saludos.
Hola.
Buena pregunta. te explico:
En 2014, cuando la 1290 salió a la luz, me sorprendió mucho el concepto de maxi-naked sin concesiones por el que KTM apostó. La probé y el 15 de enero de 2015 me entregaron la mia. Después de 11 meses, he hecho 10.500 km con ella. Todos los km, puro ocio. Habré ido con ella a trabajar unas 4 o 5 veces en los 11 meses. Después de recorrer todos los puertos de montaña que conozco, entré con ella en el circuito de Calafat, donde creo que le pude sacar un buen jugo a la moto. Después de todo ésto, saqué algunas conclusiones.
Que la KTM es una moto excepcional, con un poder en sus entrañas difícil de imaginar si no la pruebas. Con una parte ciclo absolutamente a la altura del conjunto (y del precio). Con una electrónica tan buena, que te permite ir extremadamente rápido, sin ser un piloto de nivel, y una ergonomía tan exquisita, que al subirte en ella por primera vez, a los 10 min, te parece que la has llevado toda la vida.
Todo ésto es muy bonito en teoria, pero en la vida real, usando la moto por vias urbanas, con radares, y cada vez más trafico, con esta moto, con el tiempo me podian passr 3 cosas:
- Perder el carnet.---> muy facil con una moto que acelera de 0 a 200 en unos 7,2 seg.
- Hacerme daño.
- Hacerme mucho daño.
Lo del daño, es porque cuando vas a curvear por carreteras que conoces muy bien, con esta moto has de cambiar todas las referencias que tenías, porque con el par que tiene, se come los tramos de rectas entre curva y curva muuucho mas rapido que con cualquier otra moto que tuviera (R1, que no es poca cosa), y me llevé algún sustillo por ese motivo.
Valorando lo que me ofrecía, y a lo que me arriesgaba, decidí que la vendía y compraría algo más polivalente para el día a día, para ir al trabajo más a menudo con ella, que me permita pasarlo bien por puertos de montaña y hacer algúna escapada de 2 o 3 dias con la mujer.
Después de leer mucho en éste foro, y aprovechando que mi hermano quiere jubilar su fazer del 2002 y está absolutamente enamorado de la Tracer, me he subido al barco y hemos pedido 2 Race Blue, que deberían llegar ésta próxima semana.
Si quieres, cuando la tenga, vamos a dar una vuelta.
Entiendo que tienes una Tracer también. Cuando la compraste? En TCR DE Sabadell?
Saludos.