Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 05:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2015 23:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 15 Dic 2015 17:40
Mensajes: 13
¿Como te pasas del pepinaco de 180 Cv Super Duke a la mucho más modesta (a mi entender) MT-09Tracer?

Probé un día la 1290R y quedé anonadado por su estabilidad, potencia controlable y ligereza y la pega es que para mí supone un coste demasiado elevado. Única pega es que es una naked y por tanto protección aerodinámica casi nula, pero menuda moto!

De todas maneras, bienvenido desde tu misma ciudad, saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2015 03:40 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2015 14:16
Mensajes: 29
Citar:
¿Como te pasas del pepinaco de 180 Cv Super Duke a la mucho más modesta (a mi entender) MT-09Tracer?

Probé un día la 1290R y quedé anonadado por su estabilidad, potencia controlable y ligereza y la pega es que para mí supone un coste demasiado elevado. Única pega es que es una naked y por tanto protección aerodinámica casi nula, pero menuda moto!

De todas maneras, bienvenido desde tu misma ciudad, saludos.
Hola.
Buena pregunta. te explico:
En 2014, cuando la 1290 salió a la luz, me sorprendió mucho el concepto de maxi-naked sin concesiones por el que KTM apostó. La probé y el 15 de enero de 2015 me entregaron la mia. Después de 11 meses, he hecho 10.500 km con ella. Todos los km, puro ocio. Habré ido con ella a trabajar unas 4 o 5 veces en los 11 meses. Después de recorrer todos los puertos de montaña que conozco, entré con ella en el circuito de Calafat, donde creo que le pude sacar un buen jugo a la moto. Después de todo ésto, saqué algunas conclusiones.
Que la KTM es una moto excepcional, con un poder en sus entrañas difícil de imaginar si no la pruebas. Con una parte ciclo absolutamente a la altura del conjunto (y del precio). Con una electrónica tan buena, que te permite ir extremadamente rápido, sin ser un piloto de nivel, y una ergonomía tan exquisita, que al subirte en ella por primera vez, a los 10 min, te parece que la has llevado toda la vida.
Todo ésto es muy bonito en teoria, pero en la vida real, usando la moto por vias urbanas, con radares, y cada vez más trafico, con esta moto, con el tiempo me podian passr 3 cosas:
- Perder el carnet.---> muy facil con una moto que acelera de 0 a 200 en unos 7,2 seg.
- Hacerme daño.
- Hacerme mucho daño.
Lo del daño, es porque cuando vas a curvear por carreteras que conoces muy bien, con esta moto has de cambiar todas las referencias que tenías, porque con el par que tiene, se come los tramos de rectas entre curva y curva muuucho mas rapido que con cualquier otra moto que tuviera (R1, que no es poca cosa), y me llevé algún sustillo por ese motivo.
Valorando lo que me ofrecía, y a lo que me arriesgaba, decidí que la vendía y compraría algo más polivalente para el día a día, para ir al trabajo más a menudo con ella, que me permita pasarlo bien por puertos de montaña y hacer algúna escapada de 2 o 3 dias con la mujer.
Después de leer mucho en éste foro, y aprovechando que mi hermano quiere jubilar su fazer del 2002 y está absolutamente enamorado de la Tracer, me he subido al barco y hemos pedido 2 Race Blue, que deberían llegar ésta próxima semana.
Si quieres, cuando la tenga, vamos a dar una vuelta.
Entiendo que tienes una Tracer también. Cuando la compraste? En TCR DE Sabadell?
Saludos.

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2015 20:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 15 Dic 2015 17:40
Mensajes: 13
Gracias por tus explicaciones.

Mi sobrino tiene una Super Duke y me extrañó el cambio que hiciste con la Tracer pero ahora lo encuentro más lógico. Yo de momento estoy hecho un mar de dudas, pues mi VFR también corre demasiado, tanto es así que en autopista a veces no me doy cuenta de si voy en 5ª o en 6ª y tiene unas marchas muy largas, o sea que he de ir con mucho tiento, pero me encanta la estabilidad y la pisada que tiene. El motor parece eléctrico, no vibra nada.

Probé la Tracer y me gustó más que nada por su ligereza y motor, aunque enseguida me di cuenta de la dureza de las suspensiones y de los fuertes cabeceos a alta velocidad, lo que requerirá modificaciones en suspensión, neumáticos, etc.

Aún no estoy del todo decidido, sobre todo al leer los problemas que tienen algunos usuarios, pero de momento he puesto la VFR en venta y no voy a pedir la Tracer hasta que no la venda.

Por descontado, cuando deje de haber carretera mojada por la niebla podemos quedar para hacer una salidita y así podré comparar mejor. Mi tel. seis dos nueve 848435, Lluís

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2015 08:49 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: 10 Ene 2015 14:04
Mensajes: 3561
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Luis, si te fijas...hace ya tiempo que nadie habla en el hilo del problema de estabilidad a alta velocidad...Yo creó que entre que hemos entendido el concepto Tracer ( no es para correr a altas velocidades pero si para todo lo demás,) y que las motos ya tienen kms, han mejorado con neumáticos mejores, las suspensiones se han asentado, en algunos casos mejorada la aerodinámica con pantallas opcionales, componentes de suspensión, etc...pues ya no se le da esa importancia al tema.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2015 19:11 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2015 14:22
Mensajes: 1102
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Estoy de acuerdo Roger, la hemos entendido perfectamente, yo vengo del tacto exquisito de honda, pero mi race blue me tiene enamorao, jajaja

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Dic 2015 20:32 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2015 14:16
Mensajes: 29
Pues ya la tengo por aquí :) :) :clap:
gassssssssss

Imagen

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2015 10:34 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2015 14:22
Mensajes: 1102
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Bonita, bonita, como la mia, y la foto muy chula, mazinguer z, jajaja, enhorabuena, que tal tus primeras vivencias con la peque?

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2015 12:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: 11 Mar 2015 22:39
Mensajes: 659
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Enhorabuena y no te quejaras este año de papa Noel.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2015 19:07 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
El miércoles pasé con la mía por ahí!

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2015 19:50 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2015 14:16
Mensajes: 29
Citar:
Bonita, bonita, como la mia, y la foto muy chula, mazinguer z, jajaja, enhorabuena, que tal tus primeras vivencias con la peque?
Muy buenas sensaciones.
A pesar de tratar el gas con extrema suavidad y no pasarla de 5500rpm, el motor tiene pinta que cuando acabe el rodaje, empujará muy bien :P
De la parte ciclo, me ha sorprendido gratamente la facilidad con la que entra en curva. El asiento es duro, y la protección aerodinámica, me la esperaba peor.
Llevo 700km y necesito llegar a los 1000, hacer la revisión e ir metiendole chicha progresivamente, hasta ver lo que ofrece de verdad esta tracer.
De momento muy contento :rofl:
De tirones y cosas que habia leido por aquí, nada de nada. Muy suave y progresiva.

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: