Hola!
He decidido ponerme manos a la obra y jugar con horquilla y amortiguador. Iré publicando aquí los resultados. Tened en cuenta que peso 90KG, por si os sirve de referencia. Lo haré utilizando un lenguaje muy humano y con ejemplos muy fáciles, ya que hasta ahora, al menos a mí, me ha costado interpretar todo lo que se ha hablado acerca del tema por aquí.
Glosario
- Precarga horquilla: medida por la cantidad de anillas que quedan a la vista. A más anillas, más blanda será.
- Extensión horquilla: medida por la cantidad de clicks antihorarios desde la posición de tope en sentido horario
- Precarga amortiguador: medida por el largo del espiral. A más largo, más blanda será.
- Extensión amortiguador: medida por la cantidad de clicks antihorarios desde la posición de tope en sentido horario
Primera prueba. Espero una configuración dura:
Horquilla
Precarga: 2 anillas a la vista
Extensión: 2 clicks
Amortiguador
Precarga: 2 posición de duro a blando
Extensión: 2 clicks
Publico los resultados esta tarde cuando la pruebe. Si tenéis consejos o recomendaciones, adelante!
Anécdota: se me ha caído la llave de ajuste del amortiguador mientras ajustaba y he sudado para recuperarlo ya que se atascó entre el escape, etc...
Vsss!