Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 17:55

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 110 11 12 13 1432 Next
Author Message
PostPosted: 10 Sep 2015 23:18 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Sep 2015 22:30
Posts: 153
Quote:
Quote:
Hola,

Esta tarde he ido a recoger la docu y le he comentado al comercial la sensación de suelta que va la moto de delante. Me ha dicho que efectivamente el también lo comprobó con la moto de prueba.

Me ha recomendado bajar las botellas de las horquillas unos 2mm para cambiar la geometría de la moto y cargar más peso delante.

No se que opinaréis los que pilotais de mecánica.
Yo no tocaría nada hasta que acabes el rodaje. La suspensiones se ablandan bastante. Cuando hagas la primera revisión modifica lo que quieras, pero no antes.
yo como dice Luisda,no tocaria nada.
Primero regula tu sag ,ese gran olvidado que tanto han repetido nuestros amigos de novatech y que poca gente hace caso...luego si tu peso esta fuera de los 75 kg para lo que viene la moto regulada mas o menos..ya cierra o suelta hidráulico y extension y cuando termines el rodaje de las mismas a los 1000-1500 kilometros...vuelvelo a ajustar todo que seguramente estara mas blanda,y si asi te sigue sin gustar ya baraja otras opciones...pero t digo que yo antes de modificar la geometría de la motos con las botellas modificaría con precarga de muelle.
Un saludo
x


Top
   
PostPosted: 11 Sep 2015 10:21 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Yo tampoco tocaría la altura de las botellas, para eso están las regulaciones. Como te han dicho, haz primero el SAG, vete probando y regulando, si es por un especialista mejor. Además, bajar las botellas sería convertir la moto en demasiado nerviosa, más aún de lo que ya es :lol:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 11 Sep 2015 10:45 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Feb 2015 09:28
Posts: 231
Location: Gijon
Yo llevo ya 4.500 km. con la moto y sobre los 3.000 al hacerle el sag tuve que precargar sobre 6 mm la horquilla y para compensar lo que me subía esta subí tambien las barras de horquilla 6 mm. y de momento estoy bastante satisfecho.

La moto siempre ha sido y sigue siendo un poco nerviosa, pero yo creo que al precargar tanto y compensar con subir las barras la altura de la moto no varia practicamente de altura delante. A mi personalmente me gusta la moto asi pues solamente cojo la moto los fines de semana para hacer carreteras de montaña y disfrutar y prefiero que sea muy agil.

Tambien comentar que a mi personalmente nunca me ha dado los problemas mencionados de direccion. ( no va muy aplomada a partir de 170, pero no me pasa como en el video que se ve !! )

Me gustaria poder cambiar las suspensiones con Novatec, pero de momento intentare cogerle el punto a las de origen.

Tambien estoy esperando a cambiar neumaticos, que creo que tambien pueden ser el problema de estabilidad y falta de sensaciones del tren delantero. En unos dias cambiare por lo menos el trasero y haber que sensaciones me da. ( yo personalmente creo que la moto va muy bien a ritmos normales y rapidos, pero cuando le exiges de verdad, a los que venimos de motos mas rrrrs. o practicamos una conduccion muy deportiva nos falta ese puntito de unas suspensiones de calidad y sobre todo unos neumaticos acordes a esta conducción, de los que esta moto carece ).

Haber si entre todos sacamos lo mejor de esta bestia, no sera la mas efectiva, pero sensaciones no faltan..... jajaja......
x


Top
   
PostPosted: 11 Sep 2015 14:42 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 27 Aug 2015 19:25
Posts: 308
Location: Madriles
Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
Gracias por los comentarios, si los reglajes están hechos para 75 kilos, han dado en el clavo estos japos conmigo, clavados. :D
x


Top
   
PostPosted: 12 Sep 2015 18:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
No se si se ha hablado aquí antes... Sino a ver si alguien puede hacerme el favor de redirigirme.

¿Como cambiáis los reglajes cuándo vais con acompañante? ¿Creéis que valdría la pena crear un nuevo tema para reglajes con acompañante?

Salu2! :vespa:

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 12 Sep 2015 20:38 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 31 May 2015 21:57
Posts: 298
Location: Barcelona
Con amortiguador Nitron.

Según me dijeron para el amortiguador, 5 clicks = 1mm. Fíjate en la hoja que te viene en la caja del amortiguador porque te indica la "resistencia" del muelle, divide el peso de tu acompañante por esa resistencia y tendrás la distancia a variar del amortiguador
x


Top
   
PostPosted: 17 Feb 2016 18:53 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 11 Nov 2015 11:27
Posts: 107
Location: Madrid
Hola!

He decidido ponerme manos a la obra y jugar con horquilla y amortiguador. Iré publicando aquí los resultados. Tened en cuenta que peso 90KG, por si os sirve de referencia. Lo haré utilizando un lenguaje muy humano y con ejemplos muy fáciles, ya que hasta ahora, al menos a mí, me ha costado interpretar todo lo que se ha hablado acerca del tema por aquí.

Glosario

- Precarga horquilla: medida por la cantidad de anillas que quedan a la vista. A más anillas, más blanda será.

- Extensión horquilla: medida por la cantidad de clicks antihorarios desde la posición de tope en sentido horario

- Precarga amortiguador: medida por el largo del espiral. A más largo, más blanda será.

- Extensión amortiguador: medida por la cantidad de clicks antihorarios desde la posición de tope en sentido horario

Primera prueba. Espero una configuración dura:

Horquilla
Precarga: 2 anillas a la vista
Extensión: 2 clicks

Amortiguador
Precarga: 2 posición de duro a blando
Extensión: 2 clicks

Publico los resultados esta tarde cuando la pruebe. Si tenéis consejos o recomendaciones, adelante!

Anécdota: se me ha caído la llave de ajuste del amortiguador mientras ajustaba y he sudado para recuperarlo ya que se atascó entre el escape, etc... :mrgreen:

Vsss!

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.


Last edited by YEFA on 17 Feb 2016 18:53, edited 1 time in total.
x


Top
   
PostPosted: 17 Feb 2016 19:19 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 13 Aug 2015 14:40
Posts: 180
Location: Errenteria
Modelo/año: MT-09
Color: MATT GREY
Para pillar esas piezas metálicas pillate un imán articulado. Viene de lujo. ;)
x


Top
   
PostPosted: 17 Feb 2016 19:56 
Offline
Novato
Novato

Joined: 30 Jun 2015 22:17
Posts: 121
Esperamos tus avances Yefa. Si puedes colgar alguna foto se agradece. Animo y espero que encuentres el punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 17 Feb 2016 20:04 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Buen curro te espera. Por ahora lo has puesto todo muy clarito. Espero tus conclusiones. Animo. :clap:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 110 11 12 13 1432 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: