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Pues he enviado a Yamaha España y al concesionario las siguientes sugerencias, que muchas veces lo hablamos en nos quejamos en Internet pero dudo que los japoneses entren aquí a leer.
SEGURIDAD, CICLO y MOTOR
- Amortiguador trasero muy blando de fábrica aún en el modo A1 y con la precarga al máximo.
- Falta de amortiguador de dirección para evitar shimmies.
- Falta de embrague hidráulico que junto con el motor es muy difícil salir rápido desde parado en primera marcha, tiende a calarse y perder potencia al inicio.
- Tacto del freno delantero un tanto esponjoso sin una fuerte mordida.
- Falta de potencia por debajo de 3000rpm.
- Luces cuneteras inapreciables, no dan mayor iluminación lateral.
- Vibración del espejo retrovisor izquierdo, ni cambiando de posición ni apretándolo deja de vibrar.
- Las estriberas del pasajero no tienen goma por lo que con lluvia es peligroso subirse a la moto.
COMODIDAD Y ERGONOMÍA
- La ruleta del menú en la piña derecha es peligrosa al usarla en marcha ya que obliga a perder tacto con el acelerador.
- El asiento de piloto está inclinado hacia adelante lo que te obliga a caerte poco a poco y terminar contra el depósito siendo la parte delantera del asiento de plástico duro, debería estar mas nivelado y tener en la parte delantera también parte de acolchado.
- La maneta de embrague carece de regulación.
DISEÑO Y ESTÉTICA
- El grupo óptico delantero tiene muchos espacios abiertos hacia la moto produciendo mayor ruido, falta de aerodinámica y entrando insectos difíciles de limpiar, se debería trabajar mejor en una sola pieza o en varias mejor integradas.
- El tacometro no se ve correctamente ya que queda algo pequeño.
- El nivel de combustible del display solo marca a partir del 50%, estaría bien incluir mas barras parciales por encima de la mitad del depósito.
- En el control de crucero no se muestra siempre la velocidad programada, solo cuando lo activas.
- Las pantallas deberían ser un poco mas grandes, la hora se ve demasiado pequeña.
- Sería perfecto tener mayor conectividad con el móvil.
- Los intermitentes se podrían hacer autocancelables con 3 destellos simplemente pulsandolo un poco.
- El formato del reloj se podría poner en 24h.
- La ubicación del claxón queda demasiado visible y rompe la estética.
- El cubrecadenas debería ser mas largo pues la corona queda parcialmente descubierta y con la fuerza centrifuga mancha de aceite la maleta o colin.
- El guardabarros podría ser mas largo.
- Bote de liquido de frenos delantero rompe la estética de la moto.
- Los intermitentes delanteros estarían mejor posicionados en los cubremanetas.
Para aquellos que estéis dudando comprar esta moto, como yo también lo he estado en su momento, aunque parezca esto un listado de problemas no lo es, son mejoras que proponemos, si nos dejan una BMW, Ducati o Kawasaki también sacaríamos una lista igual o peor, no existe la moto perfecta, si fuese así todos tendríamos la misma.
Buena idea, a ver si toman nota.
Estoy de acuerdo con casi toda la lista excepto en un par de cosas:
Lo del embrague hidraulico:
Conduzco a diario una clasica con mas de 30 años, embrague a cable, duro como una piedra, sin asistencia y de carburador y la moto sale genial de parado, suavemente y como un tiro, eso si el embrague hay que apretarlo con ganas.
No creo que la tracer 9 necesite una asistencia hidráulica al embrague. El embrague no cuesta nada accionarlo, es otra cosa, bien del tipo de embrague en si mismo, bien del sistema anti rebote bien de mapa de motor, bien de homologación de gases, ruidos... o similar.
Intermitentes:
Yo los prefiero donde están por temas de caidas en parado y costes. No veas lo que valen los cubre manetas de ducati, por ejemplo. Eso si me gustaban mas los anteriores de yamaha que los actuales que solo llevan un único led en el extremo interior.
Gomas pasajero:
En mojado no es mas inseguro no tener goma en la estribera, de hecho para hacer off road con barro se quitan las gomas y la verdad, como la moto no vibra "nada" son una pieza mas de desgaste que, a mi, personalmente, me parece bien que no esté, me sobran hasta las del piloto.
La t900 no las tenia y nunca las extrañe, en las bi, sin embargo, suelen ser muy recomendables.
Estas gomas están bien, sobre todo, para mitigar vibraciones.
Vs