Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:47

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 92 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 510 Next
Author Message
 Post subject: Re: ¿Qué mejoraríais?
PostPosted: 20 Aug 2021 12:49 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Tengo el mismo problema con las salidas en parado desde 1º, con mi Suzuki hidráulica era capaz de salir rápido, con la Tracer aún no la he cogido el punto y eso que para aparcar solo uso el embrague, se mueve bien sin dar gas, pero en semaforos tengo la sensación de que tengo que acelerar demasiado para que salga rápido, voy como con miedo de que se va a calar, de hecho el primer día se me caló un par de veces y es algo que nunca me ha pasado con ninguna moto y llevo ya unas cuentas a mis lomos, pensaba que era cuestión de acostumbrarme y será así porque ya no hay marcha atrás ni le podemos poner una maneta hidráulica.

1. Frenada combinada: Si fuese activable/desactivable si, podría ser útil en autopista o incluso ciudad, para ir de ruta y curvas prefiero saber exactamente la fuerza de frenada que estoy haciendo en cada eje, pues hay casos que uso solo el trasero (acercándome a la curva o para reducir si el motor no retiene lo suficiente) y otras el delantero dependiendo de las circunstancias (justo antes de la curva si veo que necesito mayor peso y tracción en la rueda delantera) no sé si será lo correcto pero siempre he conducido así y me siento mas seguro ademas de 0 accidentes.

8. Luz de marcha diurna y 9 Mejor haz de luz en cruce: En mi caso con las luces estoy encantado, muy buena iluminación, muy poco se puede mejorar, y la luz de marcha diurna no entiendo a que te refieres, si por defecto ya tenemos las luces led de la óptica superior donde van las cuneteras y la luz de cruce siempre encendida, lo más que se podría pedir sería que los intermitentes estuviesen tenuamente encendidos como las cafe racers.

Veo que nadie ha comentado una de las mejoras de seguridad que si le falta, el amortiguador de dirección.

Quizás pedimos mucho y se nos olvida que es mas fácil decir lo que no tiene que decir todo lo que tiene, para mi gusto sigue siendo la mejor moto del segmento, solo tendría dudas entre esta y la Versys 1000 que aunque tenga 4 cilindros y el motor seguramente sea mas dulce, no deja de ser un trasto grande y pesado mucho menos "sport" y mas "touring".
x

PostPosted: 20 Aug 2021 13:06 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
Quote:
Tengo el mismo problema con las salidas en parado desde 1º, con mi Suzuki hidráulica era capaz de salir rápido, con la Tracer aún no la he cogido el punto y eso que para aparcar solo uso el embrague, se mueve bien sin dar gas, pero en semaforos tengo la sensación de que tengo que acelerar demasiado para que salga rápido, voy como con miedo de que se va a calar, de hecho el primer día se me caló un par de veces y es algo que nunca me ha pasado con ninguna moto y llevo ya unas cuentas a mis lomos, pensaba que era cuestión de acostumbrarme y será así porque ya no hay marcha atrás ni le podemos poner una maneta hidráulica.

1. Frenada combinada: Si fuese activable/desactivable si, podría ser útil en autopista o incluso ciudad, para ir de ruta y curvas prefiero saber exactamente la fuerza de frenada que estoy haciendo en cada eje, pues hay casos que uso solo el trasero (acercándome a la curva o para reducir si el motor no retiene lo suficiente) y otras el delantero dependiendo de las circunstancias (justo antes de la curva si veo que necesito mayor peso y tracción en la rueda delantera) no sé si será lo correcto pero siempre he conducido así y me siento mas seguro ademas de 0 accidentes.

8. Luz de marcha diurna y 9 Mejor haz de luz en cruce: En mi caso con las luces estoy encantado, muy buena iluminación, muy poco se puede mejorar, y la luz de marcha diurna no entiendo a que te refieres, si por defecto ya tenemos las luces led de la óptica superior donde van las cuneteras y la luz de cruce siempre encendida, lo más que se podría pedir sería que los intermitentes estuviesen tenuamente encendidos como las cafe racers.

Veo que nadie ha comentado una de las mejoras de seguridad que si le falta, el amortiguador de dirección.

Quizás pedimos mucho y se nos olvida que es mas fácil decir lo que no tiene que decir todo lo que tiene, para mi gusto sigue siendo la mejor moto del segmento, solo tendría dudas entre esta y la Versys 1000 que aunque tenga 4 cilindros y el motor seguramente sea mas dulce, no deja de ser un trasto grande y pesado mucho menos "sport" y mas "touring".
Lo de las salidas es exactamente lo que me pasa. No se me ha llegado a calar pero he estado cerca alguna vez. Los primeros días intentaba hacer el mismo juego de embrague-gas que la anterior y se me quedaba totalmente muerta casi a punto de calarse. Poco a poco voy cogiendo el punto pero es cierto que creo que hay que dar demasiado gas. A la mínima que te despistas te quedas casi clavado en el semáforo.

Creo que todos somos conscientes de que tenemos una muy buena base pero como en todo, hay margen de mejora. Sobre todo en cosas que las ves el primer día y no entiendes cómo no las han visto en Yamaha y sus probadores durante el desarrollo.
x

PostPosted: 20 Aug 2021 15:00 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT
Quote:
Quote:

Lo de las salidas es exactamente lo que me pasa. No se me ha llegado a calar pero he estado cerca alguna vez. Los primeros días intentaba hacer el mismo juego de embrague-gas que la anterior y se me quedaba totalmente muerta casi a punto de calarse. Poco a poco voy cogiendo el punto pero es cierto que creo que hay que dar demasiado gas. A la mínima que te despistas te quedas casi clavado en el semáforo.

Creo que todos somos conscientes de que tenemos una muy buena base pero como en todo, hay margen de mejora. Sobre todo en cosas que las ves el primer día y no entiendes cómo no las han visto en Yamaha y sus probadores durante el desarrollo.

Respecto a tu último párrafo creo que hay dos motivos:

1° El de siempre, el dinero. Podría traer muchos más gachets e ir más completa, les costaría más en el desarrollo y finalmente nos sería aún más cara el comprarla. (No quiero decir que sea barata, que bastante pican los 14.300€ que vale, pero subiría en el escalón de precio y competiría con otras y perdería su atractivo de relación calidad/precio)

2° No tendrían motivo para el resting de media vida, en 3-4 años nos querrán vender la nueva tracer diciendo que han mejorado multitud de cosas siendo la misma moto, y habrá mucha gente que pueda permitírselo y cambiar una por otra, por lo que terminarían perdiendo ventas.

Está claro que todo se puede mejorar, pero viendo el conjunto global, y comparándolo con otros modelos, soy de los que piensan que han hecho una gran compra y no la cambiaria por otro modelo/marca.

Un saludo V'ss
x

PostPosted: 20 Aug 2021 16:31 
Motero
Motero

El tema de la luz diurna: Es que no tenemos DRl, solo posición y cruce. El DRL haría la moto mas bonita al no tener que ir tuerta todo el tiempo y mejora la visibilidad diurna, respecto de la luz de cruce ,en aproximadamente 5 veces, con lo que además iríamos algo mas seguros.

En cuanto al haz de luz, ya ves ;-), yo lo veo al revés, le falta mucho para ser perfecto, sobre todo en cortas y la distribución de luz y zonas de sombra en campo cercano es muuuy mejorable.

Lo del tacto de salida es lo que mas pena me da de la moto, no creo que sea un tema de embrague porque una vez en movimiento va perfecto entre cualquier marcha, me da que es un tema de gestión de motor. Tampoco me ha pasado nunca con ninguna otra moto, salvo la T900 anterior. Que la moto acelerara ligeramente por si misma al soltar el embrague estaría muy bien.

Es verdad, lo del amortiguador de dirección, se me pasó por alto pero también seria buena cosa.

Lo de la frenada combinada, normalmente, solo funciona con el freno trasero, frenar con el delantero no se suele activar la frenada combinada. No es un sistema que se note nada intrusivo porque los porcentajes de reparto de frenada son bajos. Para mi todo son ventajas sobre todo combinado con el abs, y no veas en una de esas cuestas gordas con stop que frenas con el delantero y la moto se va sola para atrás arrastrando, elimina el problema de raíz.

Hablamos de que si tuviera mas cosas costaría mas dinero, lógico, pero el tema de las salidas de parado, que es básico para disfrutar de la moto, no es algo que cueste mas es una cuestión de puesta a punto.

Vs
x

PostPosted: 20 Aug 2021 23:31 
Novato
Novato

El tacto del embrague en las salidas si que es un poco peculiar porque el recorrido es muy corto y está muy al final del recorrido de la maneta. Cuesta pillarle el punto. Creo que le vendría bien que la maneta fuera regulable. Pero si que tiene una pequeña ayuda, dando un pelin de gas ella sola. Probad a ir soltando el embrague poco a poco y veréis que se revoluciona un poco.
x

PostPosted: 21 Aug 2021 11:33 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Pues he enviado a Yamaha España y al concesionario las siguientes sugerencias, que muchas veces lo hablamos en nos quejamos en Internet pero dudo que los japoneses entren aquí a leer.

SEGURIDAD, CICLO y MOTOR
- Amortiguador trasero muy blando de fábrica aún en el modo A1 y con la precarga al máximo.
- Falta de amortiguador de dirección para evitar shimmies.
- Falta de embrague hidráulico que junto con el motor es muy difícil salir rápido desde parado en primera marcha, tiende a calarse y perder potencia al inicio.
- Tacto del freno delantero un tanto esponjoso sin una fuerte mordida.
- Falta de potencia por debajo de 3000rpm.
- Luces cuneteras inapreciables, no dan mayor iluminación lateral.
- Vibración del espejo retrovisor izquierdo, ni cambiando de posición ni apretándolo deja de vibrar.
- Las estriberas del pasajero no tienen goma por lo que con lluvia es peligroso subirse a la moto.

COMODIDAD Y ERGONOMÍA
- La ruleta del menú en la piña derecha es peligrosa al usarla en marcha ya que obliga a perder tacto con el acelerador.
- El asiento de piloto está inclinado hacia adelante lo que te obliga a caerte poco a poco y terminar contra el depósito siendo la parte delantera del asiento de plástico duro, debería estar mas nivelado y tener en la parte delantera también parte de acolchado.
- La maneta de embrague carece de regulación.

DISEÑO Y ESTÉTICA
- El grupo óptico delantero tiene muchos espacios abiertos hacia la moto produciendo mayor ruido, falta de aerodinámica y entrando insectos difíciles de limpiar, se debería trabajar mejor en una sola pieza o en varias mejor integradas.
- El tacometro no se ve correctamente ya que queda algo pequeño.
- El nivel de combustible del display solo marca a partir del 50%, estaría bien incluir mas barras parciales por encima de la mitad del depósito.
- En el control de crucero no se muestra siempre la velocidad programada, solo cuando lo activas.
- Las pantallas deberían ser un poco mas grandes, la hora se ve demasiado pequeña.
- Sería perfecto tener mayor conectividad con el móvil.
- Los intermitentes se podrían hacer autocancelables con 3 destellos simplemente pulsandolo un poco.
- El formato del reloj se podría poner en 24h.
- La ubicación del claxón queda demasiado visible y rompe la estética.
- El cubrecadenas debería ser mas largo pues la corona queda parcialmente descubierta y con la fuerza centrifuga mancha de aceite la maleta o colin.
- El guardabarros podría ser mas largo.
- Bote de liquido de frenos delantero rompe la estética de la moto.
- Los intermitentes delanteros estarían mejor posicionados en los cubremanetas.

Para aquellos que estéis dudando comprar esta moto, como yo también lo he estado en su momento, aunque parezca esto un listado de problemas no lo es, son mejoras que proponemos, si nos dejan una BMW, Ducati o Kawasaki también sacaríamos una lista igual o peor, no existe la moto perfecta, si fuese así todos tendríamos la misma.
x

PostPosted: 21 Aug 2021 13:02 
Novato
Novato

Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Viniendo de una FZ6 (bueno 2) si están son las pegas que ponéis... Que son chorradas, creo que la pillaré, lo que dudo entre la normal o la GT

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 21 Aug 2021 22:30 
Motero
Motero

Quote:
Pues he enviado a Yamaha España y al concesionario las siguientes sugerencias, que muchas veces lo hablamos en nos quejamos en Internet pero dudo que los japoneses entren aquí a leer.

SEGURIDAD, CICLO y MOTOR
- Amortiguador trasero muy blando de fábrica aún en el modo A1 y con la precarga al máximo.
- Falta de amortiguador de dirección para evitar shimmies.
- Falta de embrague hidráulico que junto con el motor es muy difícil salir rápido desde parado en primera marcha, tiende a calarse y perder potencia al inicio.
- Tacto del freno delantero un tanto esponjoso sin una fuerte mordida.
- Falta de potencia por debajo de 3000rpm.
- Luces cuneteras inapreciables, no dan mayor iluminación lateral.
- Vibración del espejo retrovisor izquierdo, ni cambiando de posición ni apretándolo deja de vibrar.
- Las estriberas del pasajero no tienen goma por lo que con lluvia es peligroso subirse a la moto.

COMODIDAD Y ERGONOMÍA
- La ruleta del menú en la piña derecha es peligrosa al usarla en marcha ya que obliga a perder tacto con el acelerador.
- El asiento de piloto está inclinado hacia adelante lo que te obliga a caerte poco a poco y terminar contra el depósito siendo la parte delantera del asiento de plástico duro, debería estar mas nivelado y tener en la parte delantera también parte de acolchado.
- La maneta de embrague carece de regulación.

DISEÑO Y ESTÉTICA
- El grupo óptico delantero tiene muchos espacios abiertos hacia la moto produciendo mayor ruido, falta de aerodinámica y entrando insectos difíciles de limpiar, se debería trabajar mejor en una sola pieza o en varias mejor integradas.
- El tacometro no se ve correctamente ya que queda algo pequeño.
- El nivel de combustible del display solo marca a partir del 50%, estaría bien incluir mas barras parciales por encima de la mitad del depósito.
- En el control de crucero no se muestra siempre la velocidad programada, solo cuando lo activas.
- Las pantallas deberían ser un poco mas grandes, la hora se ve demasiado pequeña.
- Sería perfecto tener mayor conectividad con el móvil.
- Los intermitentes se podrían hacer autocancelables con 3 destellos simplemente pulsandolo un poco.
- El formato del reloj se podría poner en 24h.
- La ubicación del claxón queda demasiado visible y rompe la estética.
- El cubrecadenas debería ser mas largo pues la corona queda parcialmente descubierta y con la fuerza centrifuga mancha de aceite la maleta o colin.
- El guardabarros podría ser mas largo.
- Bote de liquido de frenos delantero rompe la estética de la moto.
- Los intermitentes delanteros estarían mejor posicionados en los cubremanetas.

Para aquellos que estéis dudando comprar esta moto, como yo también lo he estado en su momento, aunque parezca esto un listado de problemas no lo es, son mejoras que proponemos, si nos dejan una BMW, Ducati o Kawasaki también sacaríamos una lista igual o peor, no existe la moto perfecta, si fuese así todos tendríamos la misma.
Buena idea, a ver si toman nota.

Estoy de acuerdo con casi toda la lista excepto en un par de cosas:

Lo del embrague hidraulico:

Conduzco a diario una clasica con mas de 30 años, embrague a cable, duro como una piedra, sin asistencia y de carburador y la moto sale genial de parado, suavemente y como un tiro, eso si el embrague hay que apretarlo con ganas.

No creo que la tracer 9 necesite una asistencia hidráulica al embrague. El embrague no cuesta nada accionarlo, es otra cosa, bien del tipo de embrague en si mismo, bien del sistema anti rebote bien de mapa de motor, bien de homologación de gases, ruidos... o similar.

Intermitentes:

Yo los prefiero donde están por temas de caidas en parado y costes. No veas lo que valen los cubre manetas de ducati, por ejemplo. Eso si me gustaban mas los anteriores de yamaha que los actuales que solo llevan un único led en el extremo interior.

Gomas pasajero:

En mojado no es mas inseguro no tener goma en la estribera, de hecho para hacer off road con barro se quitan las gomas y la verdad, como la moto no vibra "nada" son una pieza mas de desgaste que, a mi, personalmente, me parece bien que no esté, me sobran hasta las del piloto.

La t900 no las tenia y nunca las extrañe, en las bi, sin embargo, suelen ser muy recomendables.
Estas gomas están bien, sobre todo, para mitigar vibraciones.

Vs
x

PostPosted: 22 Aug 2021 11:44 
Motero
Motero

Quote:
El tacto del embrague en las salidas si que es un poco peculiar porque el recorrido es muy corto y está muy al final del recorrido de la maneta. Cuesta pillarle el punto. Creo que le vendría bien que la maneta fuera regulable. Pero si que tiene una pequeña ayuda, dando un pelin de gas ella sola. Probad a ir soltando el embrague poco a poco y veréis que se revoluciona un poco.
Pues es verdad, me fijé ayer, algo acelera, pero muy muy poquito.

Vs
x

PostPosted: 27 Aug 2021 10:58 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Pues yo mejoraria algunas cosillas que ya habeis puesto y que son facilmente solucionables. Otras de las cosas que habeis puesto incrementarian el precio en bastantes Euros, y entonces ya no seria esta moto...

COSAS FACILMENTE MEJORABLES:
- Ruleta de los menus mas grande, el boton de rafagas "donde todas"
- El bote del liquido de frenos,
- Tacto de frenada (cambiar pastillas)
- Asiento... llamadme rarito, pero en mi 2017 no me dolia el culo y en esta si. Al tener acolchado blandito, termina por ceder con las horas encima y acabas sentado casi en el plastico del sillon. La anterior tenia muy poco espumado pero muy duro, con lo que siempre habia algo de amortiguacion (por supuesto, esto es una apreciacion personal, pero mi culo es lo que me dice :lol: )
- Cupula mas ancha: Mido 1.75, y si la dejo abajo, cubre bien pero deja algo al aire la cabeza. Si la subo a tope, cubre la cabeza pero llega mucho aire a los brazos por la forma que tiene la propia pantalla (hendiduras). Tambien, acostumbrado a la anterior T900, a ser esta pantalla bastante mas alta, le llega poco aire a la entrada de la mentonera del casco, y ventila peor.
- Remate de terminaciones: Ver tubos de traquea encintados con cables y clemas cubiertas con capuchones de goma en el manillar no dice mucho del cuidado que han puesto en la terminacion
- El tornillo de la maneta de embrague (al menos en mi moto) sale por debajo y es feo feo... una tuerca ciega habria solucionado el "estropicio"
- La mia es la gris Icon, y el tono del color del deposito y los plasticos difiere un poquito.

COSAS DIFICILMENTE MEJORABLES (€€€):
- Tacto motor a bajas vueltas y vibraciones a las 3000 rpms (cambiaron el orden de encendido, y eso trae consecuencias)
- Piñas retro ilumiunadas
- Radar delantero y trasero
- Luces cuneteras mas bajas y potentes
- Cuadro (mucho mejor una TFT grande tipo Ducati, BMW o KTM), pero seguro mucho mas cara tambien
- Suspensiones full ajustables electronicamente (incluyendo el muelle)
x

Post new topic  Reply to topic  [ 92 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 510 Next

All times are UTC+02:00