Quote:
No estamos en tema de malas o buenas suspensiones, sino que partiendo de que sean suspensiones normales , corrientes o malas, pero que al menos esten adecuadas al peso que deba soportar el vehiculo.
Por cierto la vstrom 1000 XT esta en el precio de la tracer Gt y la kawasaki Z1000SX con maletas está ahora de oferta en poco mas de 14.000 podeis comprobarlo en el concesionario.
He probado las tres y no sé por cual apostar ahora mismo, pero si a una tengo que cambiarle la suspensión por ser inadecuada al peso del vehiculo, error de la marca, yo no voy a ser quien lo subsane desde luego.
La moto está tarada en una carga máxima, entre piloto copiloto y equipaje de 175kg. Es poca carga o suficiente para según quien. La Kawa es de 195kg y la vstorm se va a los 210kg de carga. Si tienes previsto superar esa carga usualmente, cómprate otra moto o adecúa la Tracer para ello.
Eso en cuanto a números.
Luego están las circunstancias particulares. Si tomas una curva peraltada, a excesiva velocidad, y hundes las suspensiones y tumbas "de más" , la moto baja obviamente, y estando al límite de carga , pues normal que toques. Deberás de tomarla más suavemente, adaptando las suspensiones a tu conducción y peso, o bien directamente otra moto que se adecúe a tus necesidades.
Si yo aparco la moto en barro, y se me hunde el caballete, no le voy a echar la culpa a Yamaha de que el caballete no lleva el soporte adecuado para ello. Simplemente no ha sido pensada para ello. Pues con esto pienso lo mismo. Esta moto ha sido pensada para ciertas cotas de uso , y son las que son, si no cumplen para ti , no lo veo un fallo, simplemente no se ciñe a tu perfil de uso.
Y te lo dice uno, que tira las motos al suelo al llegar a curva, y tuve que desmontar el caballete porque me lo estaba comiendo, de hecho me estaba comiendo ya el muelle. Pero soy yo, que peso mucho, y mi conducción es muy agresiva. Soy así, y no culpo a Yamaha, si quiero ir mejor , tengo que meterle dinero en suspensiones o cambio mi manera de conducir, pero pfff llevo 24 años en moto y aprendí así...
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk