Quote:
Yo vengo de un viaje por Francia, Alemania, Suiza , Italia y Austria , retapice el asiento con gel y visco , y vengo encantado de la vida , hemos exo una media de 300km diarios , a veces mas a veces menos (pero con la calma xD) parando para fotografiar paisajes preciosos y tal.
He tenido un par de problemas con la moto, hace solo 3 meses que la tengo, 9.500km y siempre he engrasado la cadena con caballete central y poniendo primera, y durante el viaje lo he hecho igual, hasta que un día , se me encendió la luz de fallo motor , que he visto que le ha salido a mas de uno, pero yo no he pegado ningún aceleron ni nada como a algunos les a pasado, lo hice como siempre, caballete, encender, primera, engrasar, y apagar. Y me he pasado todo el viaje con ese error, cuando abra mi mecánico la llevaré.
Otra cosa que me ha pasado es que un día en Austria , me deje la toma de mechero abierta, y estaba lloviendo , y la moto me hacía cosas rarísimas.
Con el cargador de mechero puesto, al apagar el contacto de la moto, se apaga el tablero de instrumentos, pero al momento se encendía de nuevo (con el contacto apagado) y si le daba al botón de cortar encendido , la moto se ponía a 299km/h y corrían los kilómetros como si de verdad la moto estuviera andando , luego daba a contacto y encendía la moto, encendía pero el acelerador no funcionaba , dabas gas y como si nada. La verdad es que me asusté pensé que ya había arruinado el viaje, pero apagando sin el mechero puesto , la moto funcionaba normal (salvo el fallo motor que seguia y sigue ahí), al día siguiente en una gasolinera le di con el aire de hinchar los neumáticos a la toma de mechero, y no me ha dado más problemas, seguro que hizo un cortocircuito raro raro , pero flipé con esos fallos , hice un vídeo y todo. En fin , por lo demás contentísimo con la moto, y por los Alpes no veas como tira la cabrona aún con la altitud , con diferencia respecto a las de mis amigos Hornet y eso. Igualmente cuando mi taller abra le explicaré todo, que me mire los fallos y me resetee , pero menuda putada que al engrasar cadena con primera salte este fallo y no se pueda apagar sin enchufarle máquina....
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Je,je, pues si, creo que no es el hilo correcto, pero bueno, gran envidia por semejante viaje.
Si, lo de engrasar la cadena como lo hemos hecho toda la vida, con el motor en marcha, creo que se nos ha jodio. A no ser que alguien de Yamaha se le ilumine la bombilla, se dé cuenta y saque alguna actualizacion para corregirlo. Mientras tanto habrá que engrasar con el motor apagado y girando la rueda manualmente, que es como hay que hacerlo, pero claro a veces las prisas....