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Claro,pero eso es precarga de muelle y yo me refería a regulación hidràulica de compresión. Gracias por las fotos.
Yo había entendido que estabas todo el rato hablando de la regulación remota e hidráulica de precarga del muelle.
Es la función que tiene el pomo del amortiguador de la GT, por ejemplo.
La regulación de compresión y extensión, que afecta al aceite del amortiguador, no al muelle, se suelen realizar con tornillos o ruedas allí donde se encuentra la válvula. En los básicos es en el mismo cuerpo del amortiguador y en los más avanzados está el aceite separado del gas en una botella externa, como en la mt09 SP.
La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso.
Saludos
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Buenas tardes,
Que imagen más bonita Eibon. Al menos es aclaratoria al máximo.
Rondador,

disculpa y permítenos puntualizar alguno de los aspectos que comentas:
"La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso."
La foto de Eibon es muy clara pero el Nitron R1
NO es un amortiguador de emulsión y me explico.
Un amortiguador de emulsión es aquel donde fluido hidráulico ("aceite") y gas están ubicados en la misma cámara o espacio dentro del propio amortiguador de manera que, cuando la suspensión empieza a trabajar puede ocurrir que aceite y gas se mezclen entre si. Mas que mezclarse entre si que se emulsionen sería el término correcto, ya que aceite y gas son inmiscibles hablando con propiedad.
El
Nitron NTR R1 a pesar de no llevar botella de Nitrógeno separada, lleva interiormente lo que denominamos un
pistón flotante, pistón ciego o
pistón separador que precisamente separa completamente el gas nitrógeno a presión del propio aceite en si y los confina en dos cámaras completamente independientes y separadas entre si. Es lo que denominamos los profesionales un amortiguador presurizado.
Así pues, en el
Nitron NTR R1 el gas y el aceite no pueden mezclarse entre si, es imposible, al igual que en cualquier amortiguador con botella de nitrógeno separada... A no ser que se agujeree el pistón separador flotante claro

Cosa que nunca jamás he visto.
Nitron es una de las firmas de suspensiones a nivel mundial que más serios y más detallistas son a la hora de diseñar y fabricar sus amortiguadores. Prácticamente todos nuestros amortiguadores
Nitron aparte de ser presurizados y no de emulsión, llevan reglaje independiente de altura, todas nuestras piezas son metálicas, los bruñidos interiores son los mejores que existen en estos momentos, la cantidad de muelles a elegir según el peso del piloto es tremenda, etc. etc. etc.
Mira si es así, que como ya sabéis, los
Nitron R1, R2 ó R3 que nuestros clientes piden sin pomo de precarga hidráulico para el muelle trasero para los distintos modelos
TRACER montan ese mecanismo especial que Eibon muestra en su imagen es decir, el mecanismo de precarga manual con la llave especial que suministra Nitron con la cual el propietario puede precargar el muelle no solo desde encima del mismo sino desde abajo también. Esto es debido a que los amortiguadores una vez montados en la moto, normalmente, o bien es imposible precargar con la herramienta o muy muy dificil. En el caso de las TRACER es imposible ya que no se puede meter la llave por ningún sitio y menos girarla.
Esta serie de detalles o características que os he expuesto arriba son las que diferencian a
Nitron del resto de marcas del mercado.
Un cordial saludo.