Quote:
es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza
Hola, esta es la respuesta más útil de este hilo. El cambio de aceite y filtro seguramente me anime a hacerlo por mí mismo y me toca el mes que viene. Tengo algunas dudas a resolver porque nunca he hecho este mantenimiento:
- ¿Arandela para el tornillo del carter si o no?
- Si la respuesta es sí, ¿ de cobre o aluminio? ¿Medida?
- He leído por ahí que para poner el nuevo filtro se hace a mano, sin llave. ¿Es así?
- Como no tengo llave de filtro (me la podría comprar por los 9€ que vale) el filtro viejo lo podría quitar a las bravas?, esto es perforándolo para ponerle algo y hacer fuerza para desenroscarlo?. Lo digo porque el nuevo se puede poner con cabeza hexagonal para llave fija y facilitar los siguientes cambios.
-En casi todos sitios dicen de humedecer la junta del filtro nuevo con aceite del viejo, supongo que da igual, pero ¿no seria mejor con aceite del nuevo?
Gracias por las respuestas.
Si perforas el filtro hazlo en la parte más alejada del motor q si no te puedes cargar algo