Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 23 Jan 2020 12:43 
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Buenas a todo, yo os voy a dar mi humilde opinión sobre el traqueteo de dirección que veo que es un tema caliente, acabo de comprar de 2 mano una tracer 900 del 2017 con 25.000 km y estuve dudando en comprarla por todo lo que se habla de este tema, al final la compre pq me flipa. Yo vengo de una FZ6 NS2 moto totalmente distinta a as Tracer no por mejor o peor si no por tipo de moto y hoy he salido a darle candela para ver si la mía pecaba de esos Shimies, y tengo que decir que para nada solo la puse a 190 km/h y no se movía yo no soy de los que agarro el manillar fuerte si no que me dejo llevar no se si eso influye y tengo que decir también que nada mas comprarla la lleve a mi taller de confianza para que me regularan las suspensiones tanto delanteras como traseras a mi peso y gusto de conducción también importante la distancia al manillar ya que el anterior propietario tenia los brazos cortos y para mi estaba cerca el manillar. No tiene la agilidad de mi FZ6 pero la verdad que no me ha defraudado nada de nada, no se si con el tiempo cambiaré de opinión pero de momento me encanta y he acertado 100% al comprarla. Ah se me olvidaba las suspensiones son las de fabrica y le tenia puesto un pequeño elevador a la pantalla.
Si alguien con dudas le sirve de algo pues me alegro de haber puesto este toston. Un saludo a todos.
Pues muchas gracias por tu aportacion, ya veo que para gustos y sensaciones hay moto para todos......jajajajajajja.....
yo creo que es mas un tema de exposicion al aire de moto piloto, muy escasa de esto,y la combinacion de suspensiones largas, blanditas para que sea lo que tiene que ser, que es comoda, pero con un motor contundente.....no la veo un coctel perfecto, creo que esta trail asfaltica es mas deportiva que rutera......tipo multistrada......
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PostPosted: 23 Jan 2020 20:01 
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Novato
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Bueno chicos, pues al fin e podido montar las chuches en la moto......
Amortiguador ohlins YA535 muelles delanteros, aceite y le compre a un chico de madrid unos cartuchos de la gt.
El aceite lo e puesto de mallor densidad, la densidad de origen creo que es de 7,5, y yo la e puesto de 10.
en definitiva creo que la cosa pinta bien, con estos aguaceros aun no e podido ir a catarla, pero haciendo el sag que propone ohlins la verdad es que la sensacion es como la queria yo.
la e dejado entre sport, sport "R"......
haber si mañana puedo ir a dar un rulo y os esplico.


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PostPosted: 24 Jan 2020 20:49 
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Bueno.......ya e salido un ratito con la moto.........espectacular cambio......peeero aun muestra un ligero cabeceo casi inexistente pero ami me da por el caca......
Tambien tengo que decir que lo e detectado a 180 en curva autovía y tirando mucho de manillar sin ser fino...o sea a putear moto y ponerla en compromiso.
Hoy e salido con los reglajes estándar que propone ohlins, y lo mismo con su sag, lo e encontrado algo blando de hidráulicos, de precargas esta bien, comprè los muelles a mi peso.
E apretado un poco los hidráulicos de alante y atrás (muelle no, solo hidráulicos).
El tema comprar los cartuchos de la gt no esta mal, ya os comentare, son difíciles de encontrar, pero creo que tras la globalización que siempre hace yamaha con sus piezas, estoy seguro de que los cartuchos de la mt-09 le tienen que funcionar, tengo que mirar los recorridos haber si son las mismas suspensiones.....de todas maneras no descarto poner los cartuchos nix 30 de ohlins, pero eso será después de haber desestimado de verdad y en verano estos de gt, que por la pinta que hacen no van nada mal.
Lo de poner ese sae mas denso no va nada mal, ojo con esos cartuchos que comparten trabajos entre las dos orquillas no se que pasaria con el monohidraulico que viene en la moto.
Sin mas, os iré comentando si puedo acabar de sacar ese incomodisimo amago de cabeceo que tiene ahora, que ya os digo, es minúsculo pero la verdad es que tiene muy mala estrugancia, es incomodo y da una sensación de inseguridad que no mola, para mi que ahora ya será afinar, y poco mas se podrá hacer en esta tracer 2019.....

Disculpar el toston....
vsssssssa todos....
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PostPosted: 24 Jan 2020 21:00 
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Novato
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fichas tecnicas de la mt-09 y de la tracer 2019.
creo a primera vista son las mismas suspensiones, osea que encontrareis cartuchos de mt 09 validos para tracer.

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... t-09-2019/
https://www.motofichas.com/marcas/yamah ... -2018-2019
las 2016 lo mismo.
https://www.motociclismo.es/motos/yamah ... 2-bastidor
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... -900-2016/

vsssssss a todos
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PostPosted: 25 Jan 2020 15:18 
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Bueno chicos, esto va un poco en plan frenético pero por suerte e podido salir hoy también a probar la moto, y hoy por carretera de interior sin ser comarcal ni autovía como ayer.
Primer tramo autovía de 5 kms... A fondo, no se ha movido para nada a velocidad muy muy alta, y eso que hoy e llevado el top case de 52l.
Tengo que decir que hoy e echo un leve set up de hidráulicos, tanto de alante como de atrás respecto a ayer.
Compresiones y extensiones de alante un par de cliks mas comprimidos, y atrás lo mismo.
No e tenido ni el mas mínimo puñetero shimmie en todo el camino, en autovía me e puesto detrás de un camión...nada, lo e adelantado, a este y a otro super pasado de vueltas y nada, a fondo ni un mínimo titubeo, e probado alturas de pantalla, abajo del todo molesto i ligero movimiento de pecho y brazos el cual difiere a los manillares y ya tenemos el joio meneo.
Deciros que esto lo tenéis que ovserbar dependiendo de vuestra altura, yo hago 1,69.
Llevo la moto bajada 14mm de alante y vieletas detrás.
Salgo de autovía y me meto en comarcal rápida, los que seáis de cataluña, es la carretera de jorba a torà.....modo "A" y a fondo.....esa moto es una roca, no se ha meneado para nada...tener que decir que en tema suspensiones a quedado casi como una "R"... esta claro que cuando le meta maletas y la jefa, todo se ablanda, hasta mi manera de ver las curvas y enfilarlas.....jajajajajajaja.
Vale la pena gastarse ese dinero.......
Os iré contando a medida que tengamos mas temperatura y los aceites vallan cediendo haber si todo es tan bonito.
Ahora delante de abierto a cerrado voy al cuarto click en hidráulicos, y hay 14....vamos bien.
Detrás me quedan una vida de reglajes para el verano.
Un saludo y disculpar por mis tochos, pero me hace ilusión poderlo compartir.

vssssssss a todos
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PostPosted: 25 Jan 2020 15:26 
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Ningunos tochos; son de gran ayuda, creo que ya estoy totalmente convencido de cambiar suspensiones.


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PostPosted: 25 Jan 2020 15:36 
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No quiero ser agorero, pero bien sabemos que el modelo hasta 2018 ni con suspensiones se acaba los malditos shimmies, el nuevo no lo se tengo pendiente catarla. Yo llevaba todo cambiado y regulado por novatech(vivo cerca) y da igual, los hacia, algunas veces mas otras menos. Solucion? vendí la moto siendo una gran moto por miedo. El problema no esta en la suspensión si no en la distancia entre ejes, con las suspensiones se mitiga pero no se va. Ahora tengo la multistrada 1200s y es otro mundo.

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PostPosted: 25 Jan 2020 15:40 
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No quiero ser agorero, pero bien sabemos que el modelo hasta 2018 ni con suspensiones se acaba los malditos shimmies, el nuevo no lo se tengo pendiente catarla. Yo llevaba todo cambiado y regulado por novatech(vivo cerca) y da igual, los hacia, algunas veces mas otras menos. Solucion? vendí la moto siendo una gran moto por miedo. El problema no esta en la suspensión si no en la distancia entre ejes, con las suspensiones se mitiga pero no se va. Ahora tengo la multistrada 1200s y es otro mundo.

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jajajajaja ya estamos liaos!!!! jajajajaj que pagaste por ella, o mejor dicho, que vale nueva?.
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PostPosted: 25 Jan 2020 15:47 
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No quiero ser agorero, pero bien sabemos que el modelo hasta 2018 ni con suspensiones se acaba los malditos shimmies, el nuevo no lo se tengo pendiente catarla. Yo llevaba todo cambiado y regulado por novatech(vivo cerca) y da igual, los hacia, algunas veces mas otras menos. Solucion? vendí la moto siendo una gran moto por miedo. El problema no esta en la suspensión si no en la distancia entre ejes, con las suspensiones se mitiga pero no se va. Ahora tengo la multistrada 1200s y es otro mundo.

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jajajajaja ya estamos liaos!!!! jajajajaj que pagaste por ella, o mejor dicho, que vale nueva?.
Si esto no es de tener otra moto o no, yo pillé una 1200s dvt del 2016 por lo mismo que una gt con 20000km, el problema son los ejes para estas motos, la mia alguna vez dependiendo el aire y s muy altas velocidades a veces me hace alguno tambien pero no es ni por asombro lo de la tracer, que la gt aun esta unos 4 cm por debajo de la multi y las nuevas multis 1260 como 950 estan casi a 1.60m de batalla, 16cm mas que una tracer hasta 2018 y 10cm mas que una gt. Yo en mi caso , mejoró el poner suspensiones y gastarme 1300e en mi configarcion(nitron r1 mas pomo y kit piston con muelles delante). Pues si la moto era otra en curva ,en carga aguantaba lo que le echase una maravilla pero autovia a partir de 150 seguia cruzando dedos.

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PostPosted: 25 Jan 2020 15:54 
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No quiero ser agorero, pero bien sabemos que el modelo hasta 2018 ni con suspensiones se acaba los malditos shimmies, el nuevo no lo se tengo pendiente catarla. Yo llevaba todo cambiado y regulado por novatech(vivo cerca) y da igual, los hacia, algunas veces mas otras menos. Solucion? vendí la moto siendo una gran moto por miedo. El problema no esta en la suspensión si no en la distancia entre ejes, con las suspensiones se mitiga pero no se va. Ahora tengo la multistrada 1200s y es otro mundo.

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Yo tuve una 2015 y ahora tengo una 2017, en esta última le alargue la corredera de la tijera trasera y cambie la cadena; logrando una mayor distancia entre ejes en 31 mm, y les cuento la moto cambio radicalmente, la he llevado a tope de velocidad (222) no tengo meneos, pero si tengo que decir que si la Via es demasiado rizada, no da buena sensación, tengo suspensiones de serie, pero con lo que han comentado aquí, estoy convencido que cambiando suspensiones problema totalmente resuelto.
No he cambiado por el modelo nuevo, por dos razones:
1. Los colores actuales no me gustan y el color de la que tengo ahora me gusta demasiado, toco esperar que con cambio de año, saquen uno que me guste.
2. la 2017 que tengo ahora la tengo a tope de accesorios, y varios de ellos no me servirían en la nueva y en la venta no se reconocen tanto (Quick Shifter, mangos térmicos, anclajes laterales y top case etc. y solo tiene 10.000 Km, o sea que la tengo que disfrutar más.
De las motos europeas, um, prefiero las europeas por su confiabilidad, he tenido y además conocido de amigos con dolores de cabeza por esto, en especial en la electrónica.



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