Quote:
Pues yo estoy hecho un lío, puse la barrita de Givi y ahora no sé que soporte puede ajustar bien en esa barra de 12 m/m. El soporte que tengo se queda grande y no ajusta nada.
Yo ya he dado con la solución, a falta de que me llegue y lo pruebe.
Te cuento, en productos de marcas no genéricas (quad lock, ram mount, tigra, etc) todos tienen anclajes para diferentes medidas. El de la barra givi (12mm) es el que se usa para scooters habitualmente ya que es el mismo tamaño que las varillas de los retrovisores (o mejor dicho, entra en el rango de medidas).
En mi caso, compré el soporte de Quad Lock para scooter (abarca de 11mm a 15mm).
Para el GPS, he comprado las piezas por separado. Cómo es un GPS de coche y viejo, no existen carcasas ni accesorios para adaptarlo a la moto. Antes, que llevaba una naked, en el manillar con el genérico soporte me funcionaba:
No es ese exáctamente, pero el estuche sí. Qué ocurre, que son demasiado grandes esos anclajes para la barra givi. Me compré por amazon el típico que recomiendan en forocoches:
Lo probé, apretando al máximo el soporte en la barra, en una escapada de fin de semana y fue perfecto salvo por un detalle. Como la barra givi está anclada en la cúpula, el aire genera vibraciones en ésta y todos los aparatos anclados vibran. Esto hacía que se me venciese hacía abajo el anclaje (no la abrazadera o el soporte) por el peso del móvil sumado a que el centro de su gravedad estaba más alejado del anclaje.
Total que lo devolví, pero me gustó. Solución, he comprado por separado el anclaje, la abrazadera y el adaptador para convertir el estuche a ram. Ilustro:
Soporte que va en la barra givi:
Abrazadera
Adaptador RAM para el estuche
En total han sido unos 12 euros las 3 piezas.
Espero que te de ideas, pero por lo que veo al final es comprar el soporte para varilla del espejo/scooter además del anclaje. Por ejemplo, combinar el RAM mount chino con el soporte de la foto en vez de usar el que trae.
A mi con esta combinación me sirve y el día de mañana, si me compro un Tomtom Rider, lo puedo poner en el anclaje RAM o pillar un adaptador de Quad Lock a Ram que los hay.