Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 05 May 2025 20:40

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 671 posts ]  Go to page Previous 153 54 55 56 5768 Next
Author Message
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 21 Sep 2019 16:51 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Quote:
Hombre si descuentas los neumáticos y las pastillas, y le quitas el iva de esas 2 cosas, le han cobrado 370 €, a mi la de los 20000 que entra lo mismo me costo 100€ menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A la de los 40.000km se comprueba y ajusta si es necesario válvulas.
Yo miro la factura, y no veo ningún precio desproporcionado. Cambiar gomas, parece ser que líquido de frenos (no sé si habrán purgado y cambiado todo el circuito) , pastillas, desmontar y levantar depósito, bujías , abrir para mirar válvulas , aceite, filtro aceite y filtro de aire. En la de los 20.000km no te hacen todo esto. No digo que sea barato, digo que lo veo más o menos normal , si han hecho todo lo que tienen que hacer.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

PostPosted: 21 Sep 2019 16:55 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
Quote:
Hombre si descuentas los neumáticos y las pastillas, y le quitas el iva de esas 2 cosas, le han cobrado 370 €, a mi la de los 20000 que entra lo mismo me costo 100€ menos

Yo miro la factura, y no veo ningún precio desproporcionado. Cambiar gomas, parece ser que líquido de frenos (no sé si habrán purgado y cambiado todo el circuito) , pastillas, desmontar y levantar depósito, bujías , abrir para mirar válvulas , aceite, filtro aceite y filtro de aire. En la de los 20.000km no te hacen todo esto. No digo que sea barato, digo que lo veo más o menos normal , si han hecho todo lo que tienen que hacer.

Xexi, en la de los 20 hacen lo mismo que en la de los 40, mi compañero de salidas ha hecho la de los 40 y le ha costado unos 270€ , esta moto lleva taques hidráulicos, no hay que hacerle reglaje, hasta que no se gasten las pastillas.

x

PostPosted: 21 Sep 2019 17:07 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Quote:
Quote:
Quote:

Xexi, en la de los 20 hacen lo mismo que en la de los 40, mi compañero de salidas ha hecho la de los 40 y le ha costado unos 270€ , esta moto lleva taques hidráulicos, no hay que hacerle reglaje, hasta que no se gasten las pastillas.

Ya lo sé, ya te lo he leído en otra ocasión. Y no estoy diciendo que le hayan cambiado ningun taqué. Simplemente que según Yamaha, a los 40.000km hay que mirar las válvulas, y eso es más tiempo. Me alegro que a tu amigo no le hayan mirado las válvulas. Mi mecánico no me miró ni las bujías a los 20.000km , me engañó, me dijo que las miró y que estaban bien, y resultó que no quería levantar depósito para solo las bujías, si levantaba tenía que ser para más cosas. Y porque mi mecánico no me haya cambiado las bujías no voy diciendo que no sea necesario cambiar bujías a los 20.000km. Yamaha dice que hay que cambiar bujías a los 20.000km , y a los 40.000km hay que cambiar bujías y revisar las tolerancias de las válvulas y en caso necesario, ajustar o remplazar. Si lo pone para los 40k y no para los 20k , es que la revisión de los 20 no es igual que la de los 40k, por más k tu, tú amigo y el mecánico de tu amigo insistais. Yamaha manda.

PostPosted: 21 Sep 2019 17:17 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
Quote:
Quote:

Ya lo sé, ya te lo he leído en otra ocasión. Y no estoy diciendo que le hayan cambiado ningun taqué. Simplemente que según Yamaha, a los 40.000km hay que mirar las válvulas, y eso es más tiempo. Me alegro que a tu amigo no le hayan mirado las válvulas. Mi mecánico no me miró ni las bujías a los 20.000km , me engañó, me dijo que las miró y que estaban bien, y resultó que no quería levantar depósito para solo las bujías, si levantaba tenía que ser para más cosas. Y porque mi mecánico no me haya cambiado las bujías no voy diciendo que no sea necesario cambiar bujías a los 20.000km. Yamaha dice que hay que cambiar bujías a los 20.000km , y a los 40.000km hay que cambiar bujías y revisar las tolerancias de las válvulas y en caso necesario, ajustar o remplazar. Si lo pone para los 40k y no para los 20k , es que la revisión de los 20 no es igual que la de los 40k, por más k tu, tú amigo y el mecánico de tu amigo insistais. Yamaha manda.

Es que a los 20000 no levantas deposito solo para las bujías, también cambias o limpias filtro de aire, y la inyección, es más no crees que si le tienen que levantar culata para revisar o ajustar válvulas la mano de obra sería más cara? Yo creo que le han cobrado de más, es más no especifica cuántas horas de mano de obra, ni a cuánto cada bujía, ni nada detallado, para mi una factura dudosa, es mi opinión.

x

PostPosted: 22 Sep 2019 01:01 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Los 3€ mas IVA de la grasa de cadena son una coña, no? Por no hablar de los 2,50€ mas IVA del desengrasante...

En mi concesionario recuerdo que cobra 5€, IVA incluido por engrasar y tensar cadena, incluyendo mano de obra y materiales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PostPosted: 22 Sep 2019 16:05 
Novato
Novato

Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
Quote:
Los 3€ mas IVA de la grasa de cadena son una coña, no? Por no hablar de los 2,50€ mas IVA del desengrasante...

En mi concesionario recuerdo que cobra 5€, IVA incluido por engrasar y tensar cadena, incluyendo mano de obra y materiales.

Pues a mi cosas de ese estilo he veces que ni me las cobran, vamos sin llegar a ser un jeta que te entrase y tenes la cadena y ni te cobre es un motivo muy bueno para llevar la moto al mismo sitio (gesto comercial) , es como lo de las bombillas hay gente que le cobran por cambiarlas 20 euros y ami siempre me las han regalado pero claro también hay que decir que mi familia es cliente desdes hace 20 años y nuestras motos no han pisado otro taller.
x

PostPosted: 23 Sep 2019 08:41 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:

Pues el mío nunca me ha cobrado nada por tensar la cadena (engrasar nunca me lo han hecho porque siempre la he llevado bien engrasada). Yo diría que entre las tareas de mantenimiento está tensar la cadena si es necesario, por tanto siempre ha estado incluido en el precio de la revisión.

Saludos,

PostPosted: 23 Sep 2019 09:30 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quizás no me expresado correctamente; mi concesionario cobra 5€ silleras allí y les dices: "Buenos días, vengo a que me engrases y tenses la cadena".

La limpieza, engrase y tensión de la cadena durante una revisión no se cobra tampoco. Entiendo que si entre el tiempo de hacerlo entre dentro del cómputo total de la revisión, pero desde luego, no cobran los materiales empleados, y menos a un precio desorbitado como en el caso del compañero.

PostPosted: 23 Sep 2019 10:10 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quizás no me expresado correctamente; mi concesionario cobra 5€ silleras allí y les dices: "Buenos días, vengo a que me engrases y tenses la cadena".

La limpieza, engrase y tensión de la cadena durante una revisión no se cobra tampoco. Entiendo que si entre el tiempo de hacerlo entre dentro del cómputo total de la revisión, pero desde luego, no cobran los materiales empleados, y menos a un precio desorbitado como en el caso del compañero.
OK. Cómo se estaba hablando de conceptos que han facturado en una revisión pensaba que te referías a eso. Si vas fuera de la revisión entiendo que se cobre algo, aunque si eres cliente habitual me parecería un buen detalle no cobrar por algo que no cuesta ni cinco minutos de hacer.

Yo estoy seguro de que en mi talle no me cobrarían.

Saludos,

PostPosted: 23 Sep 2019 10:34 
Novato
Novato

Buenos días compañeros,gracias por vuestras respuestas,quizás me sume a los que opinan que es caro y además,un servicio en el cual no se tiene ningún detalle con el cliente,después de llevarles el vehiculo durante cuatro años,es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña como es Almería,donde solo existe un concesionario oficial de yamaha y bmw,los dos pertenecen al mismo dueño.Saludos.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 671 posts ]  Go to page Previous 153 54 55 56 5768 Next

All times are UTC+02:00