Hola a todos.
Llevo unas semanas probando motos para elegir cual comprar y a dia de hoy sigo hecho un lio. Decir que he tenido mas de 40 y pico motos de todo tipo, desde RRs, trail, naket, enduros, maxitrail, supermoto, sport turismo, etc.
He probado la Tracer 900 GT, la S1000xr, la 790 adventure y la z1000sx.
La 790 descartada, la s1000xr tambien por precio, no le veo los 8000 de mas, quedan la Tracer y la SX. Ambas me gustan, la Tracer fue la primera que probe y me encato, su motor es una maravilla, los frenos de los mejores de todas, excepto la SX, la unidad de pruebas llevaba una pantalla alta y protegia bien aunque era muy fea. Es muy agil y nerviosilla, cosa que no me importa mucho, gasta poco y es comoda, salvo que con las estriberas tan atrasadas, toco con el talon la del pasajero con un 43. Las maletas son muy pequeñas y el resto es lo que he leido por el foro. Que si en 5 y 6 corta a 9000rpm, eso no me gusta nada, que si las suspensiones hay que cambiarlas, que el caballete roza, que el cuadro marca de menos en los consumos y de mas en el velocimetro, que el asiento duro. La de pruebas llevaba puesto el confort y era una piedra. Que si se mueve a alta velocidad y en curvas rapidas etc. Con estos comentarios de los propietarios, me hizo mirar otras opciones y con ello llegue a la z1000sx.
De esta moto he hecho dos pruebas con dos unidades distintas, una del 2018 y otra del 2019. La primera, que tenia 4.500kmtrs y los neumaticos medio cuadrados, no me gusto en curvas lentas de montaña, muy dificil de controlar, el resto igual que la siguiente. En la 2019 han cambiado el mullido del asiento mucho mejor, no sientes los kilometros y la luminosidad del cuadro que ahora se ve mejor.
Lo mejor. El motor. Puedo decir que despues de casi una cincuentena de motos, no he probado nada igual en cuanto a funcionamiento. Me explico, aparte de que empuja como un diablo, es lo mas elastico que existe, se puede circular por la ciudad en sexta a 1000rpm y 20kmt/h que no da ni el mas minimo tiron, de ahi, tan solo acelerar y se dispara como un cohete hasta los 2,6kmtrs/h. Brutal, es como un megascooter de 142cv en sexta. Las suspensiones son firmes, aunque mas comodas que en la Tracer (al menos en la unidad de pruebas, que para mi que la habian tocado de varias cosas, en esa unidad iban durisimas). Los frenos muy muy buenos, al nivel de la Tracer (que me encantaron) o un poco mas potentes y dosificables si cabe. Las maletas, muy bien integradas y con mas capacidad. Las luces Full Led, se hace de dia cuando pones la larga. Suavidad en todo los mandos, embrague y cambio de mantequilla. El sonido del motor al ralenti casi no suena, en marcha, ese aullido del tetra ufff, mola. La postura, buena, aunque mejor en la Tracer, he tenido muchas Maxitrail ultimamente y me he acostumbrado a esa postura, sera. Esteticamente es una pasada. Mucha electronica que controla casi todo en busca de seguridad con el IMU de Kawa.
Lo malo. Es mas dificil en curvas lentas que la Yamaha, importante este punto para mi, ya que me muevo siempre por las carreteras mas retorcidas que encuentro. La postura no tan buena. No tiene control de velocidad, ni puños calefactables, ni caballete y que no la hay en color azul bonito.
Y mañana lunes tengo o que ir a Yamaha o a Kawasaki y aun no se muy claro que hacer. Ayuda por favooooooor. Con honestidad porfa, que se que habeis elegido la Yamaha.
Por cierto. La Kawa mas barata que la Tracer GT y regalo de seguro el primer año. Si, si. Creerlo.
Mil gracias, a todos por intentar aclararme un poco.
|