Quote:
Saldré desde ponferrada que tengo que pasar unos días, después mi idea es estar una semana.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Desde Ponferrada puedes tirar hacia Ourense, y a la altura de Quiroga girar hacia Folgoso do Courel (Carretera espectacular); a partir de ahí seguir hacia O Cebreiro, y meterte en Os Ancares, por Doiras, San Román de Cervantes y llegar hasta Navia de Suarna. Subes hacia A Fonsagrada, bajas hacia A Pontenova y sigues hacia Ribadeo, o te metes por Riotorto hacia Mondoñedo.
Otra jornada sigues hacia Ferreira de Valadouro y buscas la carretera que sale hacia Burela. Y a partir de ahí, costear hacia Viveiro, O Vicedo, visitar Estaca de Bares, bajar a Ortigueira, Cariño, cabo Ortegal, foto en el banco de Fuciño do Porco, y empezar a bajar hacia Cedeira, previo paso por los acantilados de Vixía da Herbeira. Desde Cedeira volver hacia el interior para recorrer As Fragas do Eume y ya.
Siguiente etapa volver a ganar la costa pasando por Betnazos para comer una buena tortilla y recorrer toda la Costa da Morte empezando por Malpica de Bergantiños hasta el Mirador do Ézaro. De ahí hacia el interior de nuevo hasta el cruce que lleva a Negreira o Carnota, para bajar hacia la costa con un paisaje de alucinar pepinillos. Seguir hasta Muros, Serra de Outes, Noia, Lousame, y atarse los machos para el tramo Rois - Padrón, y de ahí a Compostela.
Deshacer el Camino de Santiago hasta Arzúa para desviarse hacia Touro y seguir por Ponteulla, Pontevea y Padrón. De ahí hacia Catoira, Caldas de Reis, Moraña, Campo Lameiro y girar para volver hacia atrás, dirección A Estrada. En la localidad de Codeseda coger dirección Sabucedo, y de ahí a Cerdedo, donde tuerces hacia la aldea de Doade para posteriormente ascender hacia a Lama, Pontecaldelas y terminar en Pontevedra.
De Pontevedra hacia Marín, y de ahí a Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Fornelos de Montes y seguir hasta A Cañiza para bajar hacia Mondariz, Ponteareas, Porriño y Tui. Ascender a Gondomar por el tramo de San Antoniño y girar hacia Tomiño, A Guarda y meterse hacia la costa para tomar un café en Santa María de Oia. Vuelta a la montaña por Morgadáns y despues de recorrer la Serra da Groba, perder la respiración bajando a Baiona para acabar el día costeando en dirección Vigo.
A continuación el cuerpo pide bajar hacia Salceda de Caselas y seguir el río Miño por Crecente, Arbo y meterse hacia Ribadavia para tener un climax en la carretera que pasando por Avión, llega a Beariz. Girar hacia Boborás, O Irixo y bajar hacia Piñor de Cea para dirigirse hacia el embalse de Os Peares, que siguiendo el río Sil llevará a Castro Caldelas. Para da para una bica y dehacer el camino, esta vez por la vertiente ourensana del río, para descansar en la capital de provincia.
Ahora toca dirigirse hacia el sur por Toén, Cartelle y Cortegada, para empezar el tramo que lleva a Bande. Bajar a Lobeira, y de ahí, por Muíño y Porqueira en dirección Xinzo de Limia. Ahora una opción sería seguir hacia Sarreaus, subir a Vilar de Barrio y bajar en dirección Laza, para llegar a Verín. Continuando en dirección hacia la Meseta, en As Vendas da barreira desviarse hacia Campobecerros, bordear la Serra do Invenrnadoiro dejando el embalse de Portas a nuestros pies para llegar a Viana do Bolo y desde ahí alcanzar de nuevo la N-120, bien sea por el santuario de As Ermidas, bien sea por la carretera a O Barco de Valdeorras. Como salir por Ponferrada ya sabes, lo mejor es, en Carballeda de Valdeorras, ascender a Pena Trevinca para salir de galicia por el puerto de Cova da Serpe.
SI todavía tienes bracicos, solo te queda hora y media de curvas para llegar a un lugar civillizado.
Así, a botepronto...