Hace poco preguntaba sobre la dificultad de instalar la toma de corriente. He decidido poner la toma original Yamaha y es absolutamente sencillo. Animo a cualquiera a hacerlo. No tiene ninguna dificultad. Merece la pena.
Quitamos la parte izquierda del carenado. Cinco tornillos allen del 4. Ligera presión en los bordes y sale la pieza entera. Nos encontraremos con esto:
Ahora quitamos los dos tornillos de la derecha (en la foro ya no están esos tornillos) y tiramos un poco hacia afuera, para liberar el pasador a presión y que quepa la mano. La pieza negra permanece en su sitio, no hay que retirarla. Veremos el conector blanco cogido con una brida de plástico y plegado con cinta aislante. Retiramos ambos.
Quitamos la tapa al conector y lo pasamos por el orificio cuadrado de la parte negra del carenado.
Montamos la toma de corriente, enroscando bien con la mano (tiene una pequeña pestaña para que no se gire). Unimos ambos conectores.
Metemos un poco la conexión en el orificio cuadrado, para que quede más protegida y para no pillarla con el carenado cuando lo montemos.
Y ya está. Volvemos a poner los tornillos de la pieza negra y del carenado. Antes de esto, comprobar que funciona dando al contacto y enchufando algún cargador. Veréis que al fondo tiene un agujero para evacuar el agua que pueda entrarle, para evitar averías.
La toma de corriente me costó 33€ y la referencia es ésta:
