Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 07 Aug 2019 21:10 
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Principiante
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Joined: 16 May 2017 13:19
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Color: Race
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Yo tengo también un carracho para elevar la rueda trasera. Lo que hago es engrasar en la corona girando la rueda, de ese modo no salpico nada.
Ah pues ahora que lo dices es una zona más accesible, si.
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PostPosted: 08 Aug 2019 11:21 
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Novato
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Joined: 20 Feb 2019 21:17
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Bueno, mientras me pongo un engrasador de cadena y mientras me llega el caballete (un mes esperando ya... y cada semana es "la semana que viene seguro" XD)... pues toca engrasar como buenamente puedo. Tengo un artilugio que compré en la Honda para la CBR 125 que levanta la rueda trasera y con la Tracer no va muy allá pero me está haciendo el apaño... el tema es...

Teniendo la panza del tubo de escape ahí pegada a la cadena, y todo tan abajo y al menos para mi ten regular de acceso... cada vez que engraso la cadena baño sin remedio esa panza del tubo de escape, y luego huele a aceite calentito cuando salgo con la moto XD ¿vosotros como lo hacéis? ¿o eso es inevitable? ¿Mejora la cosa al hacerlo con caballete?
Desde luego, con el caballete mejora bastante porque puedes orientar el chorro de aceite de forma que no salpique tanto al escape; pero la solución definitiva para las salpicaduras es, sin duda, el engrasador.

Saludos,
Con el engrasador salpica igual o más... yo llevo el scottoiler y hasta la matrícula me salpica, llevándolo ajustado para una lubricación óptima. prefiero que salpique un poco a que no engrase bien
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PostPosted: 08 Aug 2019 12:06 
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Motero experto
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Joined: 14 Jan 2015 22:28
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Bueno, mientras me pongo un engrasador de cadena y mientras me llega el caballete (un mes esperando ya... y cada semana es "la semana que viene seguro" XD)... pues toca engrasar como buenamente puedo. Tengo un artilugio que compré en la Honda para la CBR 125 que levanta la rueda trasera y con la Tracer no va muy allá pero me está haciendo el apaño... el tema es...

Teniendo la panza del tubo de escape ahí pegada a la cadena, y todo tan abajo y al menos para mi ten regular de acceso... cada vez que engraso la cadena baño sin remedio esa panza del tubo de escape, y luego huele a aceite calentito cuando salgo con la moto XD ¿vosotros como lo hacéis? ¿o eso es inevitable? ¿Mejora la cosa al hacerlo con caballete?
Desde luego, con el caballete mejora bastante porque puedes orientar el chorro de aceite de forma que no salpique tanto al escape; pero la solución definitiva para las salpicaduras es, sin duda, el engrasador.

Saludos,
Con el engrasador salpica igual o más... yo llevo el scottoiler y hasta la matrícula me salpica, llevándolo ajustado para una lubricación óptima. prefiero que salpique un poco a que no engrase bien
Pues a mí me salpica muy poco; y lo poco que salpica lo hace únicamente sobre la llanta. Si te salpica tanto, a lo mejor no lo llevas tan bien ajustado como dices. Qué modelo tienes? Yo tengo el X-System y en verano lo pongo en la posición 2. Creo que muchas veces nos pasamos con la lubricación; no hace falta que la cadena esté chorreando.

Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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PostPosted: 08 Aug 2019 18:53 
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Motero mayor
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Joined: 30 Jul 2017 08:19
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Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo tambien llevo el X-System, con lubricante rojo (de calor) posicion al 4 y apenas me mancha, un poco la llanta como indican y un poquito la matricula. Mucho menos que la grasa tradiciona, eso está claro.
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PostPosted: 08 Aug 2019 18:59 
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Novato
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Joined: 02 Jun 2019 18:34
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Modelo/año: Tracer 700'19
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Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
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PostPosted: 08 Aug 2019 19:59 
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Motero experto
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Joined: 25 Feb 2017 17:28
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Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Yo siempre llevé el azul y sin problema. Graduando el caudal cualquiers va bien.

Coño, se me acabó el líquido hace un par de meses y con vavulina está funcionando de maravilla.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 08 Aug 2019 20:38 
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Motero mayor
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Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
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Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
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PostPosted: 09 Aug 2019 11:13 
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Novato
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Joined: 02 Jun 2019 18:34
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Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
¿No eran muy caros los depósitos, no? Comparado con los 280€ que cuenta el X-System n_nU O igual me estoy liando porque hablo de memoria.

Ojo que en Granada en invierno donde yo vivo estamos rondando los cero grados, a veces por debajo... por eso decía.
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PostPosted: 09 Aug 2019 19:31 
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Motero mayor
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Joined: 30 Jul 2017 08:19
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No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
¿No eran muy caros los depósitos, no? Comparado con los 280€ que cuenta el X-System n_nU O igual me estoy liando porque hablo de memoria.
Ojo que en Granada en invierno donde yo vivo estamos rondando los cero grados, a veces por debajo... por eso decía.
No sé si venderán el depósito suelto, pero teniendo en cuenta que el x-system lleva la bomba electrónica en el depósito valdrá poco mas o menos que un kit entero, solo te ahorrarias el tubo y el inyector final.

Yo vivo en Zamora, en invierno tambien rondamos los 0 grados, pero no suelo coger la moto con esas temperaturas, asique no te puedo informar de como funcionaria. Solo te puedo decir que entre los 15 y 40º que es lo que si he probado, la cadena se mantiene engrasada con el lubricante rojo.
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PostPosted: 10 Aug 2019 12:13 
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Motero
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Joined: 05 Jun 2019 19:13
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Modelo/año: Tracer 700´19
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Buenas, como comentan los compañeros, no importa mucho cual pongas, en principio con ajustar la rueda e ir jugando con ella es suficiente.

Yo llevo el azul ahora en verano, cuando se gaste, no valvulina, como dice un compañero, pero probaré con aceite de motor sobrante de los cambios que hago.
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