Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 16:06

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
PostPosted: 07 Aug 2019 08:38 
Principiante
Principiante

Modelo/año: tracer 900 2018
Color: negra/azul
Buenos días amig@s del foro,nose si será un tema repetido,bien pues hace unos días hice un viajecillo con mi tracer 900 de unos 800km y después de unos cuantos de ellos me dado cuenta de que mi casco no es todo lo confortable que quisiera(agv grid 2013) todo el mundo me dice que es por que es un casco "R" ,pues bien estas semanas he estado probando algunos otros con el fin de saber que comprar entre ellos un hjc rpha 10y un shark spartan carbon. El rpha a pesar de ser mas comodo en su interior y tener mejor flujo de aireación que el agv en cuanto a ruido/insonorización es igual que el agv y las vibraciones en la parte alta de la cabeza iguales. En cuanto al shark la insonorización es bastante mejor pero en el tema de las vibraciones es poco mas o menos.
Asi que estoy valorando el comprar un hjc rpha 70 o el shoei gt air 2 que son 2 cascos de los que todos hablan muy bien. Si alguien puede ayudarme y conoce alguna solución ya no solo al tema del ruido si no al de la vibración lo agradecería un saludo y gracias de antemano.
x

PostPosted: 07 Aug 2019 08:44 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo he leido muy buenos comentarios del Shoei GT-Air II. En este hilo tienes bastante información:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/s ... st-8478162

Yo tengo el GT-AIR 1 y estoy bastante contento. No es que sea la panacea en cuanto a silencioso, pero si lo comparamos, por ejemplo, con el HJC HPRA es "fujitsu" total :D . Cuando el mio muera probablemente me compraré el 2.

Saludos,

PostPosted: 07 Aug 2019 14:01 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Buenos días amig@s del foro,nose si será un tema repetido,bien pues hace unos días hice un viajecillo con mi tracer 900 de unos 800km y después de unos cuantos de ellos me dado cuenta de que mi casco no es todo lo confortable que quisiera(agv grid 2013) todo el mundo me dice que es por que es un casco "R" ,pues bien estas semanas he estado probando algunos otros con el fin de saber que comprar entre ellos un hjc rpha 10y un shark spartan carbon. El rpha a pesar de ser mas comodo en su interior y tener mejor flujo de aireación que el agv en cuanto a ruido/insonorización es igual que el agv y las vibraciones en la parte alta de la cabeza iguales. En cuanto al shark la insonorización es bastante mejor pero en el tema de las vibraciones es poco mas o menos.
Asi que estoy valorando el comprar un hjc rpha 70 o el shoei gt air 2 que son 2 cascos de los que todos hablan muy bien. Si alguien puede ayudarme y conoce alguna solución ya no solo al tema del ruido si no al de la vibración lo agradecería un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo un hjc rpha 70. En general estoy muy contento con él. Es de los cascos mas cómodos que he tenido, la visera solar es un lujo para los viajes largos. Tiene hueco para auriculares (cosa que no viene en las especificaciones, fué una agradable sorpresa) asi que si vas a poner intercomunicador se agradece. Pero ruido/insonorizacion no es su fuerte. Tiene una visera que cierra bastante hermética, (por cierto, hay que acostumbrarse a que el cierre lo tiene en el centro de la visera, no en el lateral que es lo habitual) por lo que cerrada se reduce bastante el ruido, pero oia menos el viento en mi viejo Shoei XR1000 y en el mas viejo NZI Spider. Tampoco es escandaloso, hasta creo que ya me he acostumbrado y ni lo noto la verdad.
x

PostPosted: 07 Aug 2019 15:24 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer900'17
Color: Negro mate
Yo te lo voy a poner un poco más complicado, tengo un shark spartan y un shoei nxr, en cuanto a acabados y comodidad gana el shoei, a este y a todos los que he probado, ahora bien con la cúpula de serie el shoei es muy ruidoso aún con la ventilación cerrada y el spartan con la superior cerrada era aceptable.
Con la cúpula puig touring (Que la que llevo siempre) el spartan es igual de ruidoso que con la otra pero si abres la ventilación superior mucho más ruido (Aunque el aire se nota mucho), pero la gran diferencia es el shoei, ahora es totalmente silencioso (entradas superiores cerradas, la otra da igual), comodisimo y nada de turbulencias, para mi perfecto.
CONCLUSION: según tu altura, posición de conducción y cupula te irá mejor uno u otro, por eso no cojas opiniones como grandes referencias, sólo para orientarte un poco y probar (Si puedes), que es la mejor manera de acertar.
Un saludo.
x

PostPosted: 07 Aug 2019 23:03 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Has tenido en cuenta algun casco "Modular"? Yo uso este tipo de casco desde hace unos cinco años y estoy super contento con ellos, Es mas, tengo otros integrales de gama alta y no los uso (un Arai Chaser replica Phil Read y un Bell). Tambien es verdad, que yo llevo gafas y eso es una ayuda, pero en comodidad, les doy un 10 a este tipo de cascos. Son un poco mas ruidosos que los integrales (pero hay que ser muy fino porque a mi me pitan los oidos con cualquier casco en la Tracar), y en el Shoei me han entrado ya unos cuantos bichos hechos pedazos por la ventilacion de la mentonera.
x

PostPosted: 08 Aug 2019 19:55 
Principiante
Principiante

Modelo/año: tracer 900 2018
Color: negra/azul
Muchas gracias por las respuestas jeje ,seguiré valorando todo.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC+02:00