Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 25 Jun 2019 00:26 
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Joined: 30 Mar 2018 16:07
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Alguien podría indicarme cuál es la mejor posición del amortiguador trasero sólo y con pasajero y dar ejemplos de regulación en función del peso? Gracias
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PostPosted: 25 Jun 2019 00:37 
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Por cierto, puede algún administrador del foro cambiar en mi perfil que ya tengo una Tracer 700 (y no la Special) Gracias :ugeek:

Lo puedes cambiar tú desde la configuración de tu perfil.

Saludos.
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PostPosted: 25 Jun 2019 14:53 
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Alguien podría indicarme cuál es la mejor posición del amortiguador trasero sólo y con pasajero y dar ejemplos de regulación en función del peso? Gracias
Pues dejando de lado, las mediciones que habría que hacer (SAG, etc, etc), para dar unos valores más correctos al amortiguador; te puedo comentar que utilices un método rápido, que se me pasó por la cabeza para regular el amortiguador sin complicarte mucho la vida y crear una base orientativa. De esta manera, posteriormente, puedes ir modificándolo, según tus sensaciones, partiendo de una base.

Te pongo un ejemplo:

Para 75kg de peso del piloto, la posición del amortiguador sería 3/4, dependiendo de tus sensaciones, aunque estaría más cercano al 4. Pues bien, por cada posición que vayas aumentando (5-6-7-8-9), aumentarías la precarga del amortiguador para soportar unos 20kg más, aproximadamente. Así que de esta manera, sólo tendrías que sumar peso de, piloto+pasajero+equipaje y establecer un valor orientativo. Ejemplo:

Piloto: 82kg
Pasajero:76kg
Equipaje: 20kg
En este caso yo pondría la posición 8 en el amortiguador.

A mi particularmente, hasta ahora no me ha ido mal haciéndolo así, y no quiero decir que esto sea 100% fiable, ni mucho menos, pero como te he comentado antes, es algo orientativo.

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PostPosted: 25 Jun 2019 20:23 
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Muy fácil de recordar.Gracias :clap:
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PostPosted: 13 Jul 2019 19:36 
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Alguien podría indicarme cuál es la mejor posición del amortiguador trasero sólo y con pasajero y dar ejemplos de regulación en función del peso? Gracias
Pues dejando de lado, las mediciones que habría que hacer (SAG, etc, etc), para dar unos valores más correctos al amortiguador; te puedo comentar que utilices un método rápido, que se me pasó por la cabeza para regular el amortiguador sin complicarte mucho la vida y crear una base orientativa. De esta manera, posteriormente, puedes ir modificándolo, según tus sensaciones, partiendo de una base.

Te pongo un ejemplo:

Para 75kg de peso del piloto, la posición del amortiguador sería 3/4, dependiendo de tus sensaciones, aunque estaría más cercano al 4. Pues bien, por cada posición que vayas aumentando (5-6-7-8-9), aumentarías la precarga del amortiguador para soportar unos 20kg más, aproximadamente. Así que de esta manera, sólo tendrías que sumar peso de, piloto+pasajero+equipaje y establecer un valor orientativo. Ejemplo:

Piloto: 82kg
Pasajero:76kg
Equipaje: 20kg
En este caso yo pondría la posición 8 en el amortiguador.

A mi particularmente, hasta ahora no me ha ido mal haciéndolo así, y no quiero decir que esto sea 100% fiable, ni mucho menos, pero como te he comentado antes, es algo orientativo.

Perdonad mi torpeza, pero he intentado regular el amortiguador con la llave que trae la moto en la bolsa de herramientas y, a parte de dejarme 2 litros de sudor, que por otra parte ya me ha ido bien, me he hecho un 7 en el dedo y no ha habido ....nes de poder mover el maldito anillo...
Alguna recomendación para poder variar la carga del amortiguador...? me viene de fabrica con el ajuste en la tercera posición, pero me gustaría por peso, probar en el número 4 (85 kg. de peso el conductor, osea, yo...). A parte, también, cuando voy con mi mujer, debería cargar un poco más, ya que rasca a la entrada del parking...
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PostPosted: 14 Jul 2019 01:13 
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Hola xabaro. Es verdad que cuesta bastante con las herramientas que tenemos disponible en la moto. Has utilizado el extensor de la llave para amortiguador? a ver si consigo explicarme. Dentro de la bolsita de herramientas, ademas de la llave en U hay una pieza alargada y hueca que sirve como "extensor". Yo mismo, despues de varios intentos conseguí ponerle al maximo de dureza, ya que cuando voy con mi esposa y algo de compra en las maletas, era muy fácil tocar el catalizador en los badenes.

Un saludo y espero poder ayudarte....



**(olvide mencionar que a la hora de comprar la moto, me dieron la opcion de rebajarla mediante bieletas y se la cambié por una que teoricamente la rebaja 4cm....asi que algo tendrá que ver tambien)
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PostPosted: 14 Jul 2019 08:28 
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Motero
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Hola xabaro. Es verdad que cuesta bastante con las herramientas que tenemos disponible en la moto. Has utilizado el extensor de la llave para amortiguador? a ver si consigo explicarme. Dentro de la bolsita de herramientas, ademas de la llave en U hay una pieza alargada y hueca que sirve como "extensor". Yo mismo, despues de varios intentos conseguí ponerle al maximo de dureza, ya que cuando voy con mi esposa y algo de compra en las maletas, era muy fácil tocar el catalizador en los badenes.

Un saludo y espero poder ayudarte....



**(olvide mencionar que a la hora de comprar la moto, me dieron la opcion de rebajarla mediante bieletas y se la cambié por una que teoricamente la rebaja 4cm....asi que algo tendrá que ver tambien)

Buenas, con el tema del rebaje, hay gente que habla de bieletas, tuve una bandit y se bajaba mediante bieletas, pensé que la tracer iba igual, pero cuando me la bajaron en el taller oficial de yamaha, solo me dieron la opción de bajar a traves del propio amortiguador, se pone una pieza de tope que comprime un poco mas el muelle, y se baja en solo 2 cms, pero no me dieron opción de cambiar bieletas, me dieron incluso la pieza antigua a la que sustituye y es como un pequeño taco que va dentro del amortiguador.

Donde noté mas el cambio es si pongo el sillin de serie bajo o el confort.

Y si, tiene que tener el compañero el extensor de la llave del amortiguador en las herramientas.
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PostPosted: 14 Jul 2019 11:04 
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Hola xabaro. Es verdad que cuesta bastante con las herramientas que tenemos disponible en la moto. Has utilizado el extensor de la llave para amortiguador? a ver si consigo explicarme. Dentro de la bolsita de herramientas, ademas de la llave en U hay una pieza alargada y hueca que sirve como "extensor". Yo mismo, despues de varios intentos conseguí ponerle al maximo de dureza, ya que cuando voy con mi esposa y algo de compra en las maletas, era muy fácil tocar el catalizador en los badenes.

Un saludo y espero poder ayudarte....



**(olvide mencionar que a la hora de comprar la moto, me dieron la opcion de rebajarla mediante bieletas y se la cambié por una que teoricamente la rebaja 4cm....asi que algo tendrá que ver tambien)
Es bueno, o no, saber que es tremendamente duro.... lo del extensor, efectivamente lo utilice, es mas, el 7 en el dedo me lo hice cuando haciendo fuerza se salio el extensor de la llave....
En fin, lo intentare con mas calma, guantes y sobredosis de tila....
Por cierto, no se si es un dato de interes, pero lo intente hacer con la moto subida en el cabellete central (se lo puse al comprarla en el mismo conce...). Si lo intento con la moto en el suelo, haciendo que el amortiguador tenga ya presion, sera mas facil...? :wasntme:

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios... :salud:
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PostPosted: 14 Jul 2019 12:30 
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Pues eso ya no lo se, yo lo hice con la patilla lateral...un par de intentos saliendose la llave del hueco..intentando por un lado y por otro de la moto, haciendo fuerza y saliendose de nuevo con los consiguientes "uyyyyy, casi me doy"....respirando 3 veces y volviendo a intentar , jajajaja, hablando conmigo mismo diciendo, que morruo eres por no llevarla a un taller, y al final pude :clap: :clap: imagino que hacer el amortiguador mas duro cuesta mas que hacerlo mas blando :?:
Es mas maña que fuerza, que tambien. Saludos y suerte.
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PostPosted: 14 Jul 2019 14:08 
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Alguien podría indicarme cuál es la mejor posición del amortiguador trasero sólo y con pasajero y dar ejemplos de regulación en función del peso? Gracias
Pues dejando de lado, las mediciones que habría que hacer (SAG, etc, etc), para dar unos valores más correctos al amortiguador; te puedo comentar que utilices un método rápido, que se me pasó por la cabeza para regular el amortiguador sin complicarte mucho la vida y crear una base orientativa. De esta manera, posteriormente, puedes ir modificándolo, según tus sensaciones, partiendo de una base.

Te pongo un ejemplo:

Para 75kg de peso del piloto, la posición del amortiguador sería 3/4, dependiendo de tus sensaciones, aunque estaría más cercano al 4. Pues bien, por cada posición que vayas aumentando (5-6-7-8-9), aumentarías la precarga del amortiguador para soportar unos 20kg más, aproximadamente. Así que de esta manera, sólo tendrías que sumar peso de, piloto+pasajero+equipaje y establecer un valor orientativo. Ejemplo:

Piloto: 82kg
Pasajero:76kg
Equipaje: 20kg
En este caso yo pondría la posición 8 en el amortiguador.

A mi particularmente, hasta ahora no me ha ido mal haciéndolo así, y no quiero decir que esto sea 100% fiable, ni mucho menos, pero como te he comentado antes, es algo orientativo.

Perdonad mi torpeza, pero he intentado regular el amortiguador con la llave que trae la moto en la bolsa de herramientas y, a parte de dejarme 2 litros de sudor, que por otra parte ya me ha ido bien, me he hecho un 7 en el dedo y no ha habido ....nes de poder mover el maldito anillo...
Alguna recomendación para poder variar la carga del amortiguador...? me viene de fabrica con el ajuste en la tercera posición, pero me gustaría por peso, probar en el número 4 (85 kg. de peso el conductor, osea, yo...). A parte, también, cuando voy con mi mujer, debería cargar un poco más, ya que rasca a la entrada del parking...
Supongo que el intento de aumentar la precarga lo harías con la moto subida en el caballete, no? De esta forma apenas hay que hacer fuerza. El problema es que el hueco que queda para meter la llave (según en qué posición de la precarga) no permite realizar el recorrido suficiente para subir un punto.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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