Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 05 Jun 2015 14:01 
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Motero mayor
Motero mayor

Joined: 17 May 2015 08:59
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Muchas gracias por tu tiempo y el detalle del 10% de descuento es un detallazo!!! Muchísimas gracias por vuestro tiempo consejos y descuento jiji

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22 chuches a la espera de ser montadas.....
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PostPosted: 05 Jun 2015 14:03 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Así da gusto...me quito el sombrero :clap: :clap:

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Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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PostPosted: 05 Jun 2015 14:04 
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Motero mayor
Motero mayor

Joined: 17 May 2015 08:59
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Así da gusto...me quito el sombrero :clap: :clap:
+100000000

Y también a ti Roge RT porque gracias a ti esta excelentes personas y excelentes mecánicos nos están ayudando en todos los sentidos

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PostPosted: 05 Jun 2015 15:18 
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Motero experto
Motero experto
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
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Color: Red Lava
Excelente asesoramiento. Gracias por las respuestas.
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PostPosted: 05 Jun 2015 16:51 
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Novato
Novato
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Joined: 04 Feb 2015 22:16
Posts: 95
Location: alicante
estoy esperando , como un loco, a que publiquen todas las opciones pata la Tracer
Es un privilegio tener este "servicio" en el Foro.
con la inestimable ayuda de Roge que no para de indagar soluciones :D
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PostPosted: 06 Jun 2015 10:14 
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Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
Posts: 487
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Otra curiosidad y sin ninguna prisa por contestar. Es posible montar a posteriori un módulo de precarga externa? La curiosidad es por saber si podria aprovechar el ohlins básico que tengo ahora en la tdm para instalarlo en una tracer. En ésta última el ajuste de precarga es un poco puñetero.
Buenos días rondador,

A veces me cuesta entender lo que preguntáis porque nosotros solemos utilizar otros términos distintos para referirnos a lo mismo :) pero bueno, no te reocupes que esto siempre ha sido y será así. ;)

Supongo que cuando dices un "módulo de precarga externa" te refieres al "mecanismo hidráulico de precarga del muelle" del amortiguador en cuestión. Si es así, pues la respuesta es "depende".

En las marcas que nosotros llevamos como por ejemplo son NITRON, K-TECH, WILBERS Y ÖHLINS, efectivamente se puede acoplar dicho mecanismo o modulo de precarga externa a posteriori PERO solo el específico para cada uno de ellos ya que las medidas del diámetro interior, exterior, altura y anchura efectiva no coinciden si los mezclas entre ellos. No se si me explico. Por ejemplo, el módulo de precarga de K-TECH solo sirve para los amortiguadores K-TECH, y el de NITRON para los NITRON. A veces incluso, el que se pueda montar el amortiguador o no en un determinado modelo de moto, depende del hueco o espacio libre que tengas en la zona entre el chasis, sub-chasis y basculante. Estos espacios a veces son tan tan ajustados que si el módulo de precarga fuese un poco mas ancho por ejemplo, o un pelín más alto, igual te toca o roza en cualquier parte o componente de la moto. Además por medidas habría que cambiar la constante elástica del muelle para que este trabajase con la efectividad adecuada, bieletas, hidráulicos, etc.

Los amortiguadores NITRON por ejemplo son una auténtica gozada porque tienen un sistema de construcción modular es decir, puedes montar en tu moto el más básico para después ir ampliando poco a poco sus prestaciones cuando a ti te apetezca.

En resumen, mucho me temo que el módulo de precarga externa del Öhlins NO vas a poder acoplarlo al amortiguador de serie de la TRACER por medidas casi con una seguridad del 99,99%. Pero es que, aún suponiendo que pudieses, alterarías la progresividad del sistema original ya que tendrías que cambiar también las medidas del muelle, bieletas, etc

Mi consejo es que olvides la idea ya que no va a resultar por ninguno de los conceptos que te he explicado.

Un abrazo.
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PostPosted: 06 Jun 2015 18:45 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Para usar la moto para curvear y día a día, que muelles recomendáis? Progresivos o lineales?
Yo escogería los lineales pero aquí los expertos sois vosotros.

La moto me llega en 15 días y seguramente aún tarde un poco en poder
dar el paso, pero mi idea es coger algo sencillo tipo Nitron R1 y combinarlo
con unos muelles a la vez para que me lo dejéis regulado y así tener una moto equilibrada
y a la que sacar su rendimiento cómodamente.
No me hace falta nada espectacular puesto que solamente quiero corregir el tema de
suspensiones.

_________________
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PostPosted: 06 Jun 2015 20:12 
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Motero
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Joined: 02 Feb 2015 18:59
Posts: 318
Location: Girona
Has entendido perfectamente a que pieza me referia. Y eso que es cierto que les llamamos como nos parece. Lo único que no sería para el de la tracer sino para un ohlins que tengo en mi actual tdm. Si me compro la tracer y si sirve ese amortiguador. .. como ves demasiados si.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
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PostPosted: 08 Jun 2015 09:52 
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Motero
Motero
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Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
como se soluciona esto

el autor de el video comenta que instalo
un amortiguador de direccion y se redujo
bastante el problema pero no se elimino
definitivamente :swear:


Last edited by ricardocant on 09 Jun 2015 11:24, edited 1 time in total.
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PostPosted: 08 Jun 2015 23:27 
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Motero
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Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Tremenda explicacion, muchas gracias, podrías decirme como mido los mm de precarga en el ohlins trasero? De donde a donde aplico el calibre? Por cierto el muelle que monta es un 100, peso 95 kg sin equipo, la extensión del ohlins la toque y no se cual es el standard en el manual dice que la rueda tiene 14 clics de regulación y yo le cuento 40!!!

Saludos.
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