Quote:
Otra curiosidad y sin ninguna prisa por contestar. Es posible montar a posteriori un módulo de precarga externa? La curiosidad es por saber si podria aprovechar el ohlins básico que tengo ahora en la tdm para instalarlo en una tracer. En ésta última el ajuste de precarga es un poco puñetero.
Buenos días rondador,
A veces me cuesta entender lo que preguntáis porque nosotros solemos utilizar otros términos distintos para referirnos a lo mismo

pero bueno, no te reocupes que esto siempre ha sido y será así.
Supongo que cuando dices un "módulo de precarga externa" te refieres al "mecanismo hidráulico de precarga del muelle" del amortiguador en cuestión. Si es así, pues la respuesta es "depende".
En las marcas que nosotros llevamos como por ejemplo son NITRON, K-TECH, WILBERS Y ÖHLINS, efectivamente se puede acoplar dicho mecanismo o modulo de precarga externa a posteriori PERO solo el específico para cada uno de ellos ya que las medidas del diámetro interior, exterior, altura y anchura efectiva no coinciden si los mezclas entre ellos. No se si me explico. Por ejemplo, el módulo de precarga de K-TECH solo sirve para los amortiguadores K-TECH, y el de NITRON para los NITRON. A veces incluso, el que se pueda montar el amortiguador o no en un determinado modelo de moto, depende del hueco o espacio libre que tengas en la zona entre el chasis, sub-chasis y basculante. Estos espacios a veces son tan tan ajustados que si el módulo de precarga fuese un poco mas ancho por ejemplo, o un pelín más alto, igual te toca o roza en cualquier parte o componente de la moto. Además por medidas habría que cambiar la constante elástica del muelle para que este trabajase con la efectividad adecuada, bieletas, hidráulicos, etc.
Los amortiguadores NITRON por ejemplo son una auténtica gozada porque tienen un sistema de construcción modular es decir, puedes montar en tu moto el más básico para después ir ampliando poco a poco sus prestaciones cuando a ti te apetezca.
En resumen, mucho me temo que el módulo de precarga externa del Öhlins NO vas a poder acoplarlo al amortiguador de serie de la TRACER por medidas casi con una seguridad del 99,99%. Pero es que, aún suponiendo que pudieses, alterarías la progresividad del sistema original ya que tendrías que cambiar también las medidas del muelle, bieletas, etc
Mi consejo es que olvides la idea ya que no va a resultar por ninguno de los conceptos que te he explicado.
Un abrazo.