Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 14 May 2025 15:01

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 216 posts ]  Go to page Previous 117 18 19 20 21 22 Next
Author Message
PostPosted: 27 Jun 2019 22:47 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Lo puedes hacer a mano. Las herramientas las necesitarás si lo que quieres es modificar la precarga, aunque como te ha dicho "el gran hermano" ;) , con ello no vas a variar la dureza, sino el SAG.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 28 Jun 2019 09:41 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 15 Jun 2018 16:02
Posts: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Hola de nuevo, me he fijado que el amortiguador que llevo no es exáctamente el que indicaba Boogieman.
Desde mi ignorancia, ¿para qué sirven las ruedas que he marcado en rojo? Entiendo que para ablandar el amortiguador tengo que seguir vuestras instrucciones con la rueda negra que he marcado en verde ¿no?
He subido la foto como adjunto porque no se si hay otra manera de insertar imágenes.


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x


Top
   
PostPosted: 28 Jun 2019 17:29 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Hola compañero, con las dos contra tuercas que has marcado en rojo, se regula la precarga del muelle, y la ruleta negra que has marcado en verde es para regular la extensión del hidráulico. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 01 Jul 2019 12:33 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Hola de nuevo, me he fijado que el amortiguador que llevo no es exáctamente el que indicaba Boogieman.
Desde mi ignorancia, ¿para qué sirven las ruedas que he marcado en rojo? Entiendo que para ablandar el amortiguador tengo que seguir vuestras instrucciones con la rueda negra que he marcado en verde ¿no?
He subido la foto como adjunto porque no se si hay otra manera de insertar imágenes.
La cosa es como dice Ander: la rueda negra abre y cierra el hidráulico en extensión, y la de aluminio aumento o disminuye la precarga.

Ahora bien, el amortiguador no se ablanda, se ablandará la suspensión, en todo caso. Haz la siguiente prueba: desmontas el amortiguador, bajas la precarga al mínimo y que un amigo te arree un tortazo en toda la cara con el Öhlins; después aumentas la precarga a tope y que te vuelva a atizar, pero del otro lado, por aquello de compensar. Verás que no sientes el amortiguador más blando en ninguno de los 2 estacazos.

Ahora ya en serio, la precarga no "ablanda" ni "endurece" la suspensión tampoco. Sirve para "programar", por decirlo de algún modo, el muelle, para soportar más o menos peso, y que no se vea afectado su recorrido útil. Si tú te subes en la moto y el muelle ya se comprime demasiado, va a variar la geometría de la moto, modificando su comportamiento, además del riesgo de hacer un tope de suspensión con el riesgo de hostión que ello conlleva.

La suspensión se endurece o de afloja a base de hidráulico.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 01 Jul 2019 12:45 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 15 Jun 2018 16:02
Posts: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Quote:
Quote:
Hola de nuevo, me he fijado que el amortiguador que llevo no es exáctamente el que indicaba Boogieman.
Desde mi ignorancia, ¿para qué sirven las ruedas que he marcado en rojo? Entiendo que para ablandar el amortiguador tengo que seguir vuestras instrucciones con la rueda negra que he marcado en verde ¿no?
He subido la foto como adjunto porque no se si hay otra manera de insertar imágenes.
La cosa es como dice Ander: la rueda negra abre y cierra el hidráulico en extensión, y la de aluminio aumento o disminuye la precarga.

Ahora bien, el amortiguador no se ablanda, se ablandará la suspensión, en todo caso. Haz la siguiente prueba: desmontas el amortiguador, bajas la precarga al mínimo y que un amigo te arree un tortazo en toda la cara con el Öhlins; después aumentas la precarga a tope y que te vuelva a atizar, pero del otro lado, por aquello de compensar. Verás que no sientes el amortiguador más blando en ninguno de los 2 estacazos.

Ahora ya en serio, la precarga no "ablanda" ni "endurece" la suspensión tampoco. Sirve para "programar", por decirlo de algún modo, el muelle, para soportar más o menos peso, y que no se vea afectado su recorrido útil. Si tú te subes en la moto y el muelle ya se comprime demasiado, va a variar la geometría de la moto, modificando su comportamiento, además del riesgo de hacer un tope de suspensión con el riesgo de hostión que ello conlleva.

La suspensión se endurece o de afloja a base de hidráulico.
Hola. Lo primero de todo, como siempre, agradecer vuestros consejos.
Cuando he leído "Haz la siguiente prueba: desmontas el amortiguador...." he pensado....a tomar todo por culo....jajajajaja.
Ayer seguí vuestras indicaciones. La posición de la rueda negra (rebote) estaba en 15 clicks izquierda desde el tope a derecha. Desconozco si es lo normal, mucho o poco para mis 78kg.
La he girado 2 clicks más a izquierda pero no he podido probar porque estoy bastante dolorido de la espalda.
Por lo que he leído, cuando se afloja el hidráulico (clicks a izquierda), el efecto es que el amortiguador vuelve antes a su posición despues de coger un bache, por ejemplo. ¿Es así?
Si es así, ¿eso haría que sufriera algo menos la espalda?

Muchas gracias de nuevo.
x


Top
   
PostPosted: 01 Jul 2019 18:12 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Quote:
Hola de nuevo, me he fijado que el amortiguador que llevo no es exáctamente el que indicaba Boogieman.
Desde mi ignorancia, ¿para qué sirven las ruedas que he marcado en rojo? Entiendo que para ablandar el amortiguador tengo que seguir vuestras instrucciones con la rueda negra que he marcado en verde ¿no?
He subido la foto como adjunto porque no se si hay otra manera de insertar imágenes.
La cosa es como dice Ander: la rueda negra abre y cierra el hidráulico en extensión, y la de aluminio aumento o disminuye la precarga.

Ahora bien, el amortiguador no se ablanda, se ablandará la suspensión, en todo caso. Haz la siguiente prueba: desmontas el amortiguador, bajas la precarga al mínimo y que un amigo te arree un tortazo en toda la cara con el Öhlins; después aumentas la precarga a tope y que te vuelva a atizar, pero del otro lado, por aquello de compensar. Verás que no sientes el amortiguador más blando en ninguno de los 2 estacazos.

Ahora ya en serio, la precarga no "ablanda" ni "endurece" la suspensión tampoco. Sirve para "programar", por decirlo de algún modo, el muelle, para soportar más o menos peso, y que no se vea afectado su recorrido útil. Si tú te subes en la moto y el muelle ya se comprime demasiado, va a variar la geometría de la moto, modificando su comportamiento, además del riesgo de hacer un tope de suspensión con el riesgo de hostión que ello conlleva.

La suspensión se endurece o de afloja a base de hidráulico.
Hola. Lo primero de todo, como siempre, agradecer vuestros consejos.
Cuando he leído "Haz la siguiente prueba: desmontas el amortiguador...." he pensado....a tomar todo por culo....jajajajaja.
Ayer seguí vuestras indicaciones. La posición de la rueda negra (rebote) estaba en 15 clicks izquierda desde el tope a derecha. Desconozco si es lo normal, mucho o poco para mis 78kg.
La he girado 2 clicks más a izquierda pero no he podido probar porque estoy bastante dolorido de la espalda.
Por lo que he leído, cuando se afloja el hidráulico (clicks a izquierda), el efecto es que el amortiguador vuelve antes a su posición despues de coger un bache, por ejemplo. ¿Es así?
Si es así, ¿eso haría que sufriera algo menos la espalda?

Muchas gracias de nuevo.
Ciertamente, es así. Tu amortiguador solo puede regular la velocidad a la que recupera su posición normal. Cuando lo aflojas, lo ablandas o como le queramos llamar, abres más paso al hidráulico, por lo que retiene menos cuando el muelle quiere estirarse.

En un amortiguador más complejo, tendrías además otro mando para regular la velocidad a la que el muelle se comprime, que es lo que realmente podrías necesitar.

La realidad es que en un amortiguador como el tuyo, con solo regulación de extensión, también afecta en cierta manera a la compresión, por lo que es la única forma que seme ocurre que podrías mejorar el confort para tu maltrecha espalda.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 01 Jul 2019 19:06 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 15 Jun 2018 16:02
Posts: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Gracias de nuevo por la explicación. La precarga, que es el otro ajuste que se hace con las contratuercas, ¿afecta en algo en la dureza?
Si no me equivoco, en el extremo que está más cerca del motor, hay otras dos contratuercas. ¿Son también para ajustar la precarga?
Tengo ganas de probarla ya a ver si noto algo más de suavidad, aunque no tengo demasiadas esperanzas.
x


Top
   
PostPosted: 13 Jul 2019 20:36 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 28 Dec 2016 13:02
Posts: 11
Quote:
Hola a todos.
Tengo en casa un juego de Andreanis.
El proveedor ha hecho caso omiso del peso para los que los pedí ( 100 Kg con “todo“).
Me los envían con los muelles más blandos de Andreani según he leído por ahí, son 7,8 N/mm.

¿Habrá por aquí alguien que lleve esos mismos muelles para que podamos comparar nuestros pesos y saber si me aguantará? Image

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas.
Me he comprado el mismo kit, y para mis 80kg (sin equipación) me han enviado muelles de 7,8 (andreani) y amortiguador trasero con muelle de 95 (Ohlins).
Me temo que los cartuchos no los tocan, los tienen ensamblados con esos muelles y así los dejan.

Curioso, tú has montado las suspensiones con los muelles de 7,8? Qué tal va la moto?

Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 17 Jul 2019 11:29 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 May 2016 14:32
Posts: 75
Location: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Buenos días, Komounamoto yo peso igual que tu, pero con equipación y parienta,me enviaron de 9,3mm, en mi modesta opinión te los han mandado inadecuados.
x


Top
   
PostPosted: 17 Jul 2019 13:26 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Al final, más importante que los elementos sean de la marca Tal o Pascual, es que sean personalizados a las características físicas de conductor y pasajero y al estilo de conducción.

Y en casos como este se ve muy claro...

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 216 posts ]  Go to page Previous 117 18 19 20 21 22 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: