Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 17:31

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 37 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next
Author Message
PostPosted: 08 Jun 2019 15:18 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 May 2016 14:32
Posts: 75
Location: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Buenas tardes, ayer encargué también el Wilbers 641 para mi Tracer GT a Ricardo de Novatech, ya comentaré impresiones cuando lo sustituya. Destacar el trato que tantas veces ha quedado acreditado en la persona del Sr. Ricardo.
Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2019 20:46 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 16 Jun 2019 20:34
Posts: 4
Modelo/año: Tracer 900 GT 19
Color: Negro
Quote:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Image


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
x


Top
   
PostPosted: 17 Jun 2019 08:33 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Image


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2019 00:50 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 16 Jun 2019 20:34
Posts: 4
Modelo/año: Tracer 900 GT 19
Color: Negro
Quote:
Quote:
Quote:
Yo acabo de montar un Matrix con precarga remota y los mandos quedan muy accesibles. El pomo de precarga en el lado izquierdo, tal y como viene de origen en la GT y el mando de regulación en extensión en la base del amortiguador con una rueda de generosas dimensiones.

Si montas el Wilbers, además tendrías las regulaciones de compresión (en alta y en baja velocidad) en el lado derecho (de forma parecida a la precarga).

Algo así:

Image


Saludos,
Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

Gracias por la info, por la diferencia, casi mejor el de 5 y con pomo como el original de la Gt para comodidad
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2019 10:05 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
Quote:


Hay diferencia de precio entre el Wilbers y el Matrix? También escuché hablar bien de los Matrix
Yo creo que andan por un estilo; puede que el Matrix sea algo más caro, pero no creo que llegue ni a los 100€. Aunque has de tener en cuenta que el Matrix (el que llevo yo) sólo lleva reglaje en 3 vías y el Wilbers es en cinco.

Saludos,

Gracias por la info, por la diferencia, casi mejor el de 5 y con pomo como el original de la Gt para comodidad
Eso ya va en cuestión de gustos. Yo, como no tengo la sensibilidad necesaria para ponerme a toquetear reglajes, he preferido que tenga los mínimos posibles. Ricardo me recomendó no montar el Wilbers 640 porque no iba bien en nuestras motos (al ir muy tumbado) y el 641 me desbordaba con tanto reglaje. Por eso monté el Matrix en cuanto lo sacaron para la 2018; pero que seguro que son buenísimos amortiguadores los dos.

Por cierto, el Matrix también lleva la precarga remota exáctamente igual que el Wilbers.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 17 Jul 2019 11:40 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 May 2016 14:32
Posts: 75
Location: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Buenos días, ayer me montaron el Wilbers 641 con Pomo de Precarga (625),recomendado por Ricardo de Novatech, menos mal que le hice caso respecto al pomo, ya que es casi imposible tocar la precarga si no lo llevas, es inexpugnable..
Con respecto al cambio, pues muy recomendable, cambia el pistón de 40 a 46, materiales de una calidad sobresaliente y comportamiento abismal. Gracias de nuevo Ricardo¡¡
x


Top
   
PostPosted: 19 Jul 2019 11:51 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 03 Jun 2015 20:35
Posts: 487
Gracias a todos vosotros.

De verdad.

Vuestra satisfacción es la nuestra... No os quepa la menor duda.

En cuanto al modelo 641 de Wilbers tened en cuenta que más vale que sobre que falte... El Wilbers es un modelos de 3 vías de reglaje + precarga hidráulica por pomo opcional pero en este caso absolutamente recomendable.

Simplemente lleva 3 válvulas de paso del aceite.

Una de ellas que va en el pie del amortiguador gobierna la velocidad a la que se extiende, recupera o retorna el amortiguador trasero y se puede operar con la mano; si se cierra clic a clic en sentido horario la suspensión se endurece pero la moto baja de atrás y puedes sacar la moto de geometrías fácilmente; si te pasas, la moto no querrá entrar en la curva y subvirará.

Las otras dos válvulas, que van en la botella de nitrógeno, gobiernan el paso de aceite interior que hace que la suspensión se comprima más o menos rápido. Este ajuste es menos delicado que el anterior de rebote. Una de las válvulas (la que lleva la cruz) sirve para ajustar la firmeza o el confort de las suspensión trasera en carreteras de buen asfalto (válvula de baja velocidad). La otra válvula que lleva la hendidura sencilla o plana sirve para ajustar la firmeza de la suspensión trasera en carreteras de asfalto bacheado, desconchado, roto, off-road, etc... a esta ultima se le llama válvula de alta velocidad o mejor, válvula de alta frecuencia.

Cuando hablamos de alta y baja velocidad en cuanto a los ajustes de compresión de la moto, nos referimos a alta o baja velocidad de trabajo de la suspensión, no de la propia moto. Podemos ir a 200 por hora y la suspensión trabajar a baja velocidad o a 40 por hora en una carretera desecha y la suspensión trabajar a alta velocidad o frecuancia es decir, rápidamente.

Nuestros Matris suelen llevar ajuste de rebote y compresión en baja velocidad... pero todo depende del modelo. :-)

Bueno moteros.

Un cordial saludo a todos.
x


Top
   
PostPosted: 11 Nov 2019 18:34 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 May 2018 10:53
Posts: 69
Location: Murcia
Modelo/año: Tracer Gt900´18
Color: negra
Hola buenas tardes , después de una semana ya instalada la suspensión y tras iniciar el procedimiento de petición a principios de octubre he de decir que , me puse en contacto con Ricardo de suspensiones Novatech y quiero reiterar lo amable y preciso que fue en explicarme cualquier duda en todo , decir también lo serios que son , en definitiva quería mostrar mi agradecimiento en este foro públicamente.
En cuanto a la suspensión se refiere todo un acierto sin duda no hay color ,es la misma moto de espíritu, pero con una sensación muy gratificante en comportamiento , ya solo me queda probarla cargado y con la parienta y seguro será igual de sorprendente, ahora en un tiempo a ahorrar y hacer lo propio con las delanteras .

Muchas gracias por todo


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2019 00:30 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Vas a flipar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2019 13:53 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 03 Jun 2015 20:35
Posts: 487
Buenas tardes y muchísimas gracias a a todos.

Ya sabéis que aquí nos tenéis a vuestra disposición siempre que lo necesitéis.

Cualquier mínima duda Tinosoto ya sabes...

Un abrazo.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 37 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: