Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 29 Aug 2017 11:05 
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Joined: 08 Feb 2016 12:17
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Por cierto tiene la misma distancia entre centros, de agujero a agujero, que el de origen?
Es 1 cm mas largo, pero yo no lo he notado que sea mas largo. Y el amortiguador va de lujo!


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De qué año es la zx6r de la que se ha sacado el amortiguador? Que tengo una y si le sirve a la tracer a la circuitera le pongo un ohlins
Del 2006 al 2009 creo que valian...


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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 30 Aug 2017 07:46 
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Joined: 27 Aug 2017 08:35
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Es 1 cm mas largo, pero yo no lo he notado que sea mas largo. Y el amortiguador va de lujo!


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De qué año es la zx6r de la que se ha sacado el amortiguador? Que tengo una y si le sirve a la tracer a la circuitera le pongo un ohlins
Del 2006 al 2009 creo que valian...


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Al 2008 será, que desde el 2009 es el modelo que llega al año pasado. Una pena, porque podría haberlo montado
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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 02 Apr 2019 13:54 
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Novato
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Joined: 16 Apr 2016 15:32
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Interesante. Ya nos cuentas cómo lo pones y demás, a mí ya no me pilla que ya lo he cambiado, pero está bien saber de qué va.

Fotos más fotos...

V'ssss
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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 12 Apr 2019 16:26 
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Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
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Buenas tardes,

Nuestro consejo profesional, sin ningún tipo de acritud ni nada por el estilo y por favor no me malinterpretéis, es no hacer este tipo de cosas, no por nada de tipo económico sino porque estos amortiguadores no han sido estudiados ni desarrollados para las Tracer en absoluto.

Sabemos que algunas personas hacen estas cosas pero ya os digo, nuestro consejo profesional es NO hacerlo.

Que la suspensión funcione adecuadamente en una moto depende de muchos factores, externos e internos del propio amortiguador.

Ni la longitud entre centros de eje, ni los recorridos del amortiguador, ni los recorridos entre topes de las propias suspensiones, ni los hidráulicos, ni la dureza de los muelles, ni ni ni... de los amortiguadores de las súper deportivas ZX-6 R y ZX-10 R han sido desarrollados para la Tracer ni de lejos. Además, el taraje no se efectúa con un simple cambio de aceite y gas.

Los amortiguadores originales de las Tracer RN29 del 2015-2016 y RN43 del 2017 es de 329 mm entre centros de eje con un recorrido total entre topes de 58 mm.

El amortiguador original de las ZX-6 R del 2007-2008 ZX600P tiene una longitud entre ejes de 338 mm con un recorrido de 66 mm.

El amortiguador original de las ZX-10 R tienen 337 entre ejes y 68 mm de recorrido total entre topes.

estas diferencias que parecen pocas son abismales.

Esto significa que puedes superar en mucho el umbral máximo de recorrido de la suspensión trasera de la Tracer en alguna de las muchas situaciones que pueden presentarse en carretera... o que incluso las propias bieletas pudiesen tocar entre si o ciertos componentes del chasis, entre otras cuestiones.

Además, los hidráulicos internos tanto de la velocidad de rebote como de la velocidad de compresión para una ZX-6 R y ya no te quiero ni contar para una ZX-10 R, no tienen NADA que ver con lo que sería ideal o aconsejable para la Tracer. Nada, creedme.

No hagáis barbaridades de estas por favor y no juguéis con vuestra propia seguridad. Estáis jugando a ser ingenieros de suspensiones y eso es cosa de unos pocos.

Es nuestro sincero consejo.

Un cordial saludo.
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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 29 Apr 2019 21:23 
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Novato
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Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
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Buenas tardes,

Nuestro consejo profesional, sin ningún tipo de acritud ni nada por el estilo y por favor no me malinterpretéis, es no hacer este tipo de cosas, no por nada de tipo económico sino porque estos amortiguadores no han sido estudiados ni desarrollados para las Tracer en absoluto.

Sabemos que algunas personas hacen estas cosas pero ya os digo, nuestro consejo profesional es NO hacerlo.

Que la suspensión funcione adecuadamente en una moto depende de muchos factores, externos e internos del propio amortiguador.

Ni la longitud entre centros de eje, ni los recorridos del amortiguador, ni los recorridos entre topes de las propias suspensiones, ni los hidráulicos, ni la dureza de los muelles, ni ni ni... de los amortiguadores de las súper deportivas ZX-6 R y ZX-10 R han sido desarrollados para la Tracer ni de lejos. Además, el taraje no se efectúa con un simple cambio de aceite y gas.

Los amortiguadores originales de las Tracer RN29 del 2015-2016 y RN43 del 2017 es de 329 mm entre centros de eje con un recorrido total entre topes de 58 mm.

El amortiguador original de las ZX-6 R del 2007-2008 ZX600P tiene una longitud entre ejes de 338 mm con un recorrido de 66 mm.

El amortiguador original de las ZX-10 R tienen 337 entre ejes y 68 mm de recorrido total entre topes.

estas diferencias que parecen pocas son abismales.

Esto significa que puedes superar en mucho el umbral máximo de recorrido de la suspensión trasera de la Tracer en alguna de las muchas situaciones que pueden presentarse en carretera... o que incluso las propias bieletas pudiesen tocar entre si o ciertos componentes del chasis, entre otras cuestiones.

Además, los hidráulicos internos tanto de la velocidad de rebote como de la velocidad de compresión para una ZX-6 R y ya no te quiero ni contar para una ZX-10 R, no tienen NADA que ver con lo que sería ideal o aconsejable para la Tracer. Nada, creedme.

No hagáis barbaridades de estas por favor y no juguéis con vuestra propia seguridad. Estáis jugando a ser ingenieros de suspensiones y eso es cosa de unos pocos.

Es nuestro sincero consejo.

Un cordial saludo.
¡Buen aporte! Y que conste que para mi tipo de conduccion, el amortiguador va bien, aunque despues de 25.000 kms ya flojea algo, pero no tengo previsto cambiarlo (a no ser que se rompa) ni poner ningun amortiguador, ni Ohlins, ni ninguno, pero entiendo que en la fabricas hay muchos ingenieros de carrera, y muchas horas de estudios y pruebas como para que yo, por ejemplo, crea que lo voy a mejorar con una buena idea. En mis tiempos le corte la curva de salida del cilindro, lo vacie y acople a una Sanglas 400 un escape de vespino... en medio de una curva pego una explosion al acelerar, salio despedido y si por poco mato al que venia detras :shock:
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 Post subject: Re: Suspension trasera
PostPosted: 08 May 2019 16:31 
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Motero
Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
Posts: 487
Gracias por tu comprensión.

Un cordial saludo.
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