Quote:
Pero no indica ya en el libro de mantenimiento cada cuantos km se tiene que hacer reglajes, si marca a los 40.000 pues le toca esta claro .
El reglaje de válvulas no implica abrir motor , solo quitar tapa y árboles de levas siempre y cuando no esten bien , si se da el caso que esta bien pues ni eso comprobar y cerrar .
+1
Para gustos, colores, pero si se recomienda es por algo y es simple, no es necesario " abrir " motor, el hacer el reglaje cuándo " suenan " es porque ya hay algo que no está funcionando cómo debe y pudiera derivar en avería.
Además, cada 40k tampoco es que sean todos los años ...
Supongo que depende de los mecánicos, pero también cuando les dices que el cambio de aceite y filtro son cada 10k o más, te dirán que mejor que cada 5k, cuando con los aceites sintéticos y un uso normal, el aceite aguanta perfectamente.
Renault en vehículos industriales (furgonetas) incluso tiene aceites para 50-60k kms ! y hasta yo pienso que es una barbaridad, pero ... o el mismo motor del grupo VAG tiene intervalos de 15k ó 30k, sólo cambia el tipo de aceite y que probablemente haya que rellenar de vez en cuando.
Salu2.