Hola Traceros,
despues de darle unas vueltas al tema de las Alforjas semirigidas la verdad que las mas practicas me parecian las Shad e-48. Buscaba que me entrara un casco integral, pero a la vez no fueran muy bulto ni quedaran fuerisima de la moto. La solucion, shad E48 (no llevo comision eh

). Al ser expandibles te entra un casco integral cuando no estas en marcha, y luego una vez recogido queda bastante bien.
Problema encontrado: las fijaciones especiales para la Tracer 700 de shad e48 incluyen el portabultos trasero ( si o si) por lo que esteticamente me negé a ponerlo. Empecé a buscar fijaciones de alforjas semirrigidas para la Tracer 700, y encontré unas de Sw Motech ( que sospechosamente Yamaha tiene un mismo modelo), pero solo se ofertaban en la MT07, nada de Tracer. La pena esque en SW Motech se venden exclusivamente en pack entero, alforja + fijacion.
Como las fijaciones van al soporte de pies del pasajero, y la geometria me parecia sospechosamente parecida, decidí ir al concesionario Yamaha y comparar in situ una MT con una Tracer.....y voilá, la distancia entre tornillos de las fijaciones era exactamente igual ( si no recuerdo mal, 8.5mm)
Solucion encontrada: las fijaciones de Yamaha de maleta blanda sirve perfectamente para nuestras TRacer 700.Referencia: 1WS-FSSBS-10-00
https://accesorios-yamaha.com/accesorio ... mt-07.html
Haciendo números:
- Shad e48 encontradas en Wallapop: 80€
- Fijaciones Yamaha con descuento concesionario: 93€
- Resultado: llevo mas de 300 km con ellas, incluso llenandolas de compra del Mercadona y van perfectamente, no noto vibraciones raras ni turbulencias.