Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 25 Oct 2018 13:26 
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Pues más razón que un santo, yo estaba equivocado.

Como dije antes yo uso el azul todo el año desde hace muchos años y me va muy bien.

Para aclarar conceptos copio y pego de la página de scottoiler:

"Típos de aceite "Scottoil"

Hay dos opciones: azul o rojo.

El tipo azul es el normal que incluyen los kits, apropiado para climas europeos (0-20°C).
Puede usarse todo el año pero en verano, con la subida de temperaturas, tendrás que reducir el flujo a la posición 1-2 del regulador porque resulta demasiado líquido.

El tipo rojo tiene un viscosidad más alta y está indicado para climas calurosos (20°-40°).
Puede usarse todo el año pero en invierno, al bajar la temperatura, tendrás que aumentar el flujo a la posición 7-8 del regulador.

En el norte de España y Galicia solemos usar el azul todo el año, y en Canarias / el sur el rojo todo el año.

Debido de los extremos de temperatura que puede ocurrir en España durante el año, mucha gente cambia de un tipo a otro. Se puede mezclar los dos tipos pero tienden separarse debido de los densidades distintas entonces es mejor esperar hasta que el depósito es casí vacío antes de meter otro tipo de aceite.

En realidad no es tan crítico el típo de aceite que utiliza; se lanzaron el aceite rojo hace años cuando el control de flujo del Scottoiler no era tan preciso y había un flujo demasiado alto en la posición mínimo utilizando el aceite azul. Actualmente el control es muy preciso y se puede usar cualquier típo para tener un flujo óptimo y estable."




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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 25 Oct 2018 15:04 
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Pues más razón que un santo, yo estaba equivocado.

Como dije antes yo uso el azul todo el año desde hace muchos años y me va muy bien.

Para aclarar conceptos copio y pego de la página de scottoiler:

"Típos de aceite "Scottoil"

Hay dos opciones: azul o rojo.

El tipo azul es el normal que incluyen los kits, apropiado para climas europeos (0-20°C).
Puede usarse todo el año pero en verano, con la subida de temperaturas, tendrás que reducir el flujo a la posición 1-2 del regulador porque resulta demasiado líquido.

El tipo rojo tiene un viscosidad más alta y está indicado para climas calurosos (20°-40°).
Puede usarse todo el año pero en invierno, al bajar la temperatura, tendrás que aumentar el flujo a la posición 7-8 del regulador.

En el norte de España y Galicia solemos usar el azul todo el año, y en Canarias / el sur el rojo todo el año.

Debido de los extremos de temperatura que puede ocurrir en España durante el año, mucha gente cambia de un tipo a otro. Se puede mezclar los dos tipos pero tienden separarse debido de los densidades distintas entonces es mejor esperar hasta que el depósito es casí vacío antes de meter otro tipo de aceite.

En realidad no es tan crítico el típo de aceite que utiliza; se lanzaron el aceite rojo hace años cuando el control de flujo del Scottoiler no era tan preciso y había un flujo demasiado alto en la posición mínimo utilizando el aceite azul. Actualmente el control es muy preciso y se puede usar cualquier típo para tener un flujo óptimo y estable."
Más claro, agua [emoji3]
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 25 Oct 2018 15:17 
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Yo, en verano, cambié el aceite del Scottoiler, vaciando el azul y poniendo el rojo, debido a mi viaje a Grecia.

No sé si debido a la mayor densidad del aceite o a que narices, el depósito del Scottoiler empezó a perder por la junta de la ruleta de dosificación, siempre al encender la moto y meter presión al sistema.

Ha sido volver a poner aceite azul y dejar de perder.

Por cierto, la Tracer tiene pocas ubicaciones adecuadas para el Scottoiler; siempre queda demasiado horizontal, con lo que prácticamente se deja de usar la mitad de su capacidad. Yo le he metido un deposito auxiliar Lubetube, que va cerrado al vacío, y me olvido durante 10.000 kms.


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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 25 Oct 2018 15:40 
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Yo, en verano, cambié el aceite del Scottoiler, vaciando el azul y poniendo el rojo, debido a mi viaje a Grecia.

No sé si debido a la mayor densidad del aceite o a que narices, el depósito del Scottoiler empezó a perder por la junta de la ruleta de dosificación, siempre al encender la moto y meter presión al sistema.

Ha sido volver a poner aceite azul y dejar de perder.

Por cierto, la Tracer tiene pocas ubicaciones adecuadas para el Scottoiler; siempre queda demasiado horizontal, con lo que prácticamente se deja de usar la mitad de su capacidad. Yo le he metido un deposito auxiliar Lubetube, que va cerrado al vacío, y me olvido durante 10.000 kms.


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Yo no he sido tan mañoso como el usuario @Ribas, así que corté un trozo de plástico debajo del asiento del copiloto y lo sujete con una brida. Si un día de estos me acuerdo, le hago una foto y la cuelgo...
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 05 Dec 2018 13:47 
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Hola , yo lo tengo de esta manera y va fenomenal .
Sin problemas , adjunto imágenes . Decir que es el scottoiler electrónico
Un saludo a todos


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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 05 Dec 2018 13:49 
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Otra , decir que va debajo del asiento piloto


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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 05 Dec 2018 13:54 
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Yo también hice una pequeña "ñapa" y lo ubiqué debajo del asiento del pasajero. Corté un cuadrado del panel que separa los dos alojamientos (el que está debajo del asiento y el que queda debajo del cierre del asiento delantero) de forma que el Scottoiler entra casi completamente dentro del alojamiento delantero. Tiene la suficiente inclinación y es muy fácil acceder al deposito para rellenar aceite.

Yo era un poco reacio al engrasador pero con el electrónico estoy encantado. Lo llevo en la posición 3 y la cadena está siempre húmeda pero no me ha caído ni una gota de aceite al suelo.

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 14 Apr 2019 09:18 
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Yo, en verano, cambié el aceite del Scottoiler, vaciando el azul y poniendo el rojo, debido a mi viaje a Grecia.

No sé si debido a la mayor densidad del aceite o a que narices, el depósito del Scottoiler empezó a perder por la junta de la ruleta de dosificación, siempre al encender la moto y meter presión al sistema.

Ha sido volver a poner aceite azul y dejar de perder.

Por cierto, la Tracer tiene pocas ubicaciones adecuadas para el Scottoiler; siempre queda demasiado horizontal, con lo que prácticamente se deja de usar la mitad de su capacidad. Yo le he metido un deposito auxiliar Lubetube, que va cerrado al vacío, y me olvido durante 10.000 kms.
Buenas, leo que dices que te daba problemas al encender la moto y meter presion ... ¿el tuyo el el v-system?

Por otro lado me estoy volviendo loco para ubicar bien el deposito, en el hueco de la cacha izquierda como indicais muchos va muy justo, es dificil ponerlo y quitarlo del soporte para sacarlo para rellenar. Hablo del Xsystem y el soporte corredizo que trae.

Y para mas inri, lo pedí con aceite azul (que creo que es el que trae por defecto) y los de Ubricar me lo han mandado con aceite rojo....
En mi zona (Zamora) en invierno estamos claramente por debajo de 20º, pero en verano todo lo contrario.... un dilema.

Ah, que sepais que el nuevo basculante de la GT, no trae el agujero interior para el tornillo como he visto en anteriores fotos. Hay que ponerlo pegado por debajo o al tornillo exterior del diabolo si o si.
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 14 Apr 2019 11:03 
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 Post subject: Re: Scottoiler
PostPosted: 14 Apr 2019 11:56 
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Es una válvula antiretorno
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