Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 20 Sep 2018 15:43 
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Es lo que pienso yo, pero me gustaría ponerle el mando de la precarga y eso se ve.

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Nos vemos en lo negro. :rofl:
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PostPosted: 20 Sep 2018 18:13 
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Hay una cosa que a mí y seguro que a algunos más nos ayudaría mucho a decidirnos.
¿Sería posible que alguien pusiera una foto de un Nitron montado en una Tracer conde se pueda ver cómo llegar al punto donde se regula con la herramienta el ajuste de la compresión?
De esa forma imagino que con el muelle negro pasaría totalmente desapercibido al no necesitar pomo separado y ser el muelle del mismo color.

Es lo único que no tengo claro y me falta para ponerlo.

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PostPosted: 20 Sep 2018 23:06 
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Yo le tengo puesto y va muy bien con respecto al original y para regularlo muy fácil

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PostPosted: 21 Sep 2018 11:29 
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Es lo que pienso yo, pero me gustaría ponerle el mando de la precarga y eso se ve.
En realidad la precarga ya la lleva el de casa, por lo que poner el pomo no estaría modificando los parámetros del original; pero claro, falta que el técnico de la ITV lo entienda así. Mi idea cuando lo saquen para la 2018 es ponerle el Nitron R1 con mando de precarga remoto aunque, según alguien del foro al que consulté (siento no acordarme del nick), aunque no lleves el pomo es fácil de regular con la herramienta que suministra Nitron. No sé, supongo que dependerá de cuantas veces tengas que regularlo.

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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PostPosted: 21 Sep 2018 17:29 
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Yo le tengo puesto y va muy bien con respecto al original y para regularlo muy fácil

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Puedes poner una foto de como queda y el sitio que se usa para meter esa llave? y decirme qué modelo es el que pusiste?

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PostPosted: 21 Sep 2018 22:28 
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Igual estoy metiendo la pata.. pero para modificar la precarga tienes 2 opciones:

- Usar la herramienta de Nitron para darle vueltas al soporte y modificar la precarga como ya habéis mencionado.


- Girar (se puede hacer con la mano) una ruleta negra hacia los símbolos + o - para modificarlo, yo lo hago así cuando llevo paquete, tardo 20 segundos en subir 2 puntos para ir con paquete y otros 20 segundos para dejarlo como estaba para mi solo.

Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor!

Si necesitáis fotos.. puedo intentar sacar alguna este fin de semana.

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PostPosted: 22 Sep 2018 01:22 
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Igual estoy metiendo la pata.. pero para modificar la precarga tienes 2 opciones:

- Usar la herramienta de Nitron para darle vueltas al soporte y modificar la precarga como ya habéis mencionado.


- Girar (se puede hacer con la mano) una ruleta negra hacia los símbolos + o - para modificarlo, yo lo hago así cuando llevo paquete, tardo 20 segundos en subir 2 puntos para ir con paquete y otros 20 segundos para dejarlo como estaba para mi solo.

Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor!

Si necesitáis fotos.. puedo intentar sacar alguna este fin de semana.
Me temo que estás confundiendo cosas. Fíjate en esta foto:

Image

La regulación de la precarga es lo que marco con la flecha negra. La ruedecita que tu comentas con el + y el - es la regulación del hidráulico de extensión (flecha roja).

Saludos,

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PostPosted: 22 Sep 2018 09:06 
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Novato
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Joined: 21 May 2018 18:58
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Claro,pero eso es precarga de muelle y yo me refería a regulación hidràulica de compresión. Gracias por las fotos.

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PostPosted: 22 Sep 2018 10:41 
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Claro,pero eso es precarga de muelle y yo me refería a regulación hidràulica de compresión. Gracias por las fotos.
Yo había entendido que estabas todo el rato hablando de la regulación remota e hidráulica de precarga del muelle.
Es la función que tiene el pomo del amortiguador de la GT, por ejemplo.
La regulación de compresión y extensión, que afecta al aceite del amortiguador, no al muelle, se suelen realizar con tornillos o ruedas allí donde se encuentra la válvula. En los básicos es en el mismo cuerpo del amortiguador y en los más avanzados está el aceite separado del gas en una botella externa, como en la mt09 SP.

La foto de eibon es muy clara, amortiguador de emulsión (aceite y gas juntos) una rueda negra para controlar la velocidad a la que se mueve el aceite y una grande y plateada para precarga el muelle cuando llevas más peso.

Saludos

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PostPosted: 22 Sep 2018 13:02 
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Igual estoy metiendo la pata.. pero para modificar la precarga tienes 2 opciones:

- Usar la herramienta de Nitron para darle vueltas al soporte y modificar la precarga como ya habéis mencionado.


- Girar (se puede hacer con la mano) una ruleta negra hacia los símbolos + o - para modificarlo, yo lo hago así cuando llevo paquete, tardo 20 segundos en subir 2 puntos para ir con paquete y otros 20 segundos para dejarlo como estaba para mi solo.

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Me temo que estás confundiendo cosas. Fíjate en esta foto:

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La regulación de la precarga es lo que marco con la flecha negra. La ruedecita que tu comentas con el + y el - es la regulación del hidráulico de extensión (flecha roja).

Saludos,
Toda la razón, gracias por la aclaración. En mi caso, tengo un Nitron R2 y cuando voy a llevar paquete abro la ruleta negra hacía el más un par de clicks y la historia mejora mucho!

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