Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:09

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Smart Turn System
PostPosted: 21 Sep 2018 13:28 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 21 Sep 2018 13:38 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!
Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro :lol: .

Es una cosa que no entiendo: tanto vale añadir de origen la opción de que a los x segs. o x metros recorridos, se apaguen solos? Seguro que ni 1 euro.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 21 Sep 2018 13:49 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!
Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro :lol: .

Es una cosa que no entiendo: tanto vale añadir de origen la opción de que a los x segs. o x metros recorridos, se apaguen solos? Seguro que ni 1 euro.

Saludos,
Me imagino que tendrá más connotaciones a nivel de homologación que otra cosa. Por ejemplo, una cancelación por tiempo te los podría apagar cuando esté parado en un semáforo para girar...

Como venga Tatirron a decir que la puñetera KTM si cancela los intermitentes, paga una ronda de chupitos para todos.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 21 Sep 2018 14:05 
Offline
Motero experto
Motero experto

Joined: 19 Mar 2015 18:59
Posts: 1040
Location: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Yo le puse a la xmax un avisador acustico piezoelectrico por 2 e cada inetmitente.lo alimente con el propio intermitente y punto
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 29 Sep 2018 10:50 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 13 Feb 2017 20:53
Posts: 46
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
La Yamaha FZR 1000 allá por los 90 fue la primera que incluyo el borrado automatico por distancia recorrida, si ya no lo lleva supongo que alguna razon habra...
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 05 Nov 2018 13:55 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Por fin ha llegado a casa el Smart Turn System. He aprovechado la oferta que tenían y he comprado también el Smart Brake Module, que detecta las deceleraciones bruscas al cortar gas y enciende la luz de freno (tiene dos modos: fijo y parpadeo).

Image

Como ha llegado la p*** lluvia, aprovecharé esta tarde para instalarlos, aunque me temo que no los podré probar como quisiera.

La verdad es que ambos dispositivos vienen muy bien presentados, y la calidad constructiva es muy buena. Lo que no me gustan son los conectores para intercalar el STS en el circuito de los intermitentes, así que pasaré de ellos y usaré unos estancos que tengo en casa.

Image

Una cosa buen que tienen las instrucciones de montaje, es que están hechas sobre una Tracer 900! ;) Así que esta vez les toca romperse la cabeza a los usuarios de otras motos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 05 Nov 2018 14:00 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 25 Jun 2016 01:03
Posts: 193

Quote:

Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro [emoji38] .

Saludos,
Yo tengo el mismo chip incorporado, lo doy a quitar muchas veces, aunque he de reconocer que alguna vez se me queda dado [emoji23]

_________________
Un saludo a tod@s
x


Top
   
 Post subject: Re: Smart Turn System
PostPosted: 08 Nov 2018 10:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Ya están instalados ambos dispositivos.

El Smart Brake Module es el más fácil de instalar. 3 ladrones de corriente en los cables que van al piloto trasero, enchufar los fastones del dispositivo y a correr. El dispositivo tiene una pegatina con una flecha. La flecha siempre ha de apuntar hacia adelante. Después, la forma de regularlo va en función de la posición: si la flecha queda hacia arriba, al soltar el gas se activa la luz de freno continua, como al frenar; en cambio, si se coloca con la cara de la flecha hacia abajo, al decelerar, la luz de freno parpadea. Yo lo he colocado en modo parpadeo.

Además, se regula su sensibilidad en función de su inclinación: si está plano, es menos sensible; cuanto más se incline hacia adelante, incrementa su sensibilidad. Yo lo he colocado con un velcsro Scotch Dua Lock, de esos extrafuertes de 3M, para poder variar la posición según "nos vayamos conociendo".

Al dar contacto a la moto, la luz de freno emite un parpadeo, señal de que el sistema está OK y operativo. Al termianr de instalarlo ayer no he podido probar el sistema, pues necesitaría de un compañero que viniese detrás grabando.

Image

En Smart Turning System es un poco más complicado de instalar. No mucho, pero en este caso es necesario cortar cables, y da un poco más de canguelo. El dispositivo tiene 8 cables. 3 se intercalan en los que vienen de la piña (señal de intermitentes, derecha e izquierda), que son de colores verde oscuro, chocolate y blanco/marrón. Los otros 2 cables se enganchan a un par que tenga 12V bajo contacto. En el mismo mazo de cables, que está bajo la tapa lateral izquierda, hay un par (blanco/rojo y negro) que cumple a la perfección.

Después hay que desmontar la piña, y acceder a la palanca de intermitentes para insertar de cada lado un par de discos de espuma, que impiden que la palanca se quede fija en un lado u otro, como actualmente. Con esto ya está instalado el sistema. Al dar contacto, los intermitentes izquierdos emiten un parpadeo normal, y a continuación, los derechos uno rápido, señal de que el sistema está bien y listo para usarse. El dispositivo también ha de colocarse con la flecha hacia adelante y horizontal, y en un lugar fijo (no puede ir sujeto a la dirección, por ejemplo).

Este si he podido probarlo en el garage. El tacto de la palanca de intermitentes cambia, obviamente, pero es cuestión de acostumbrarse. Ya no hace el click típico al final de su recorrido. Los intermitentes, al accionarse, se quedan parpadeando sin parar, no se cancelan por tiempo; es necesario que la moto esté en movimiento para que se cancelen, bien sea por tiempo, o por cambio de dirección o aceleración. Para cancelarlos manualmente solo hay que accionar de nuevo la palanca en la dirección que está funcionando (no funciona lo de pulsar hacia adentro).

Ambos dispositivos son prácticamente iguales, solo se distinguen en el nombre y en la cantidad de terminales (3 uno, 8 el otro). El de frenado se me hace prácticamente imprescindible en cualquier moto, cobre todo para quienes aprovechamos mucho el freno motor (mi mejor amigo ha llegado a preguntarme, después de alguna ruta, si no tendría la luz de freno estropeada, porque no se encendía casi nunca...). Me asusta bastante soltar gas y ver cómo se acercan peligrosamente los enlatados por detrás.

El de cancelación de intermitentes puede ser más accesorio, pero para alguien despistado como yo, va fenomenal. El dejarme los intermitentes puestos es un defecto del animal, desde que tuve mi primera moto con 16 años, y no se me va a quitar a estas alturas, así que el cacharrito me va fenomenal.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: