Quote:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.
Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"
Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk