Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 06:05

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 31 Aug 2018 10:09 
Offline
Novato
Novato

Joined: 19 Sep 2017 22:03
Posts: 162
Modelo/año: Tracer 900 17
Quote:
Quote:
Quote:
210 ayer. Ni un puto movimiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver si hay gente por Sevilla con esta máquina y me explica eso de reglar las suspensiones,como se hace,etc....no estaría mal ,pq solo leo que si dos clicks,ajustar precargas,etc,no hay videos explicativos de esto??,se lo dije al mecanico para la revisión,pero creo que me escuchó pero me da que no se acordará,pq apuntar no apuntó nada,dudo que haga nada,con toda la cola de gente que tenía contándole cada uno sus cosas,jeje..saludos.

graciassss
De poco te va a servir un video. Cada uno las tiene que regular en función de su peso, su forma de conducir, la carga puntual, ...

Yo llevo 2 rayas mas de precarga delante, y 3 clicks más de compresión. Atrás 3 clicks más de precarga y 1 de extensión. Pero eso no tiene por qué servirte a ti.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando comentas 3 clicks atrás de precarga, ¿dices 6 de 7 del total? Creo recordar que venía en 4 de 7 si no me equivoco de serie... me parecería raro que la tuvieras en 7 de 7 o es que viene en un 3 de 7 de serie (creería que no).

En mi caso, delante también he aumentado dos rayas más de precarga delante (traía fuera algo más de 4 rayas de serie demasiado blanda), dejando que trabaje la suspensión hasta que queden 2,5 -3 centímetros del total en el tubo.

Decir al compañero que la regulación como se ha dicho antes, depende de cada uno simplement, puedes regular el SAG lo primero para tí y tus necesidades, de esto si hay vídeos bastante chulos.

Saludos y gracias,
x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:09 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 23 May 2016 11:10
Posts: 100
Por experiencia con el anterior modelo de Tracer 900 y tras un sinfin de pruebas os puedo aportar lo siguiente;

Partiendo de la base de que el modelo 2018 no tiembla NADA, si alguno tiene la sensación de que la moto hace "simmies", no cegarse con la suspensión delantera!!!!!!!

Aunque no lo parezca es en la suspensión trasera donde está el kit del asunto. Cuando se le abre gas a una moto, y si la miramos desde el costado izquierdo, la rueda gira en sentido anti-horario. Por contra, ese movimiento genera una reacción opuesta que provoca que el basculante "quiera" irse hacia arriba y esto a su vez genera la extensión/apertura del amortiguador trasero.

Con esto viene a suceder que si el paso de hidráulico esta muy abierto, el amortiguador no será capaz de retener ese empuje y se extenderá demasiado fácil, con lo que la moto se volverá más inestable y generará esos simmies.

Lejos de ser lo que parece y volverse loco tocando la precarga delantera, el asunto de los simmies viene del amortiguador trasero. Cerrando el paso de hidráulico trasero el amortiguador se vuelve mas rígido en la extensión y aguanta mucho mejor el empuje del motor, haciendo que la moto se mantenga en contacto con el suelo y desapareciendo así esa sensación de inestabilidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:20 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Por experiencia con el anterior modelo de Tracer 900 y tras un sinfin de pruebas os puedo aportar lo siguiente;

Partiendo de la base de que el modelo 2018 no tiembla NADA, si alguno tiene la sensación de que la moto hace "simmies", no cegarse con la suspensión delantera!!!!!!!

Aunque no lo parezca es en la suspensión trasera donde está el kit del asunto. Cuando se le abre gas a una moto, y si la miramos desde el costado izquierdo, la rueda gira en sentido anti-horario. Por contra, ese movimiento genera una reacción opuesta que provoca que el basculante "quiera" irse hacia arriba y esto a su vez genera la extensión/apertura del amortiguador trasero.

Con esto viene a suceder que si el paso de hidráulico esta muy abierto, el amortiguador no será capaz de retener ese empuje y se extenderá demasiado fácil, con lo que la moto se volverá más inestable y generará esos simmies.

Lejos de ser lo que parece y volverse loco tocando la precarga delantera, el asunto de los simmies viene del amortiguador trasero. Cerrando el paso de hidráulico trasero el amortiguador se vuelve mas rígido en la extensión y aguanta mucho mejor el empuje del motor, haciendo que la moto se mantenga en contacto con el suelo y desapareciendo así esa sensación de inestabilidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, yo le he puesto la precarga del amortiguador en la 6ª posición (de 7 posibles) y la extensión a sólo 1/2 vuelta (de serie es 1 y 1/2), para hacer un viaje con carga. A la vuelta, con las maletas laterales y la cúpula alta original la he puesto a 200 (en un circuito cerrado que me he encontrado en el camino, por supuesto ;) ) y no se movía ni un pelo.

Tampoco la he notado dura ni rebotona en carreteras muy bacheadas por las que he circulado, así que, se va a quedar con esos reglajes hasta que Nitron se digne a sacar amortiguador para las 2018.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:33 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 07 Aug 2018 00:02
Posts: 181
Miraré esos consejos que dais,he medido la horquilla según manual,la distancia A,(que es la medida tomada de lo que sale de que sale en anillos a la tuerca de ajuste)y tiene 16mm. En principio voy a hacer más kms,ya que aún tiene pocos y veré también lo que aconsejáis del amortiguador trasero.Este lo veré mañana.Alguno tiene tb 16mm en horquilla(salen sin contar el ultimo superior 5 anillos.).
Por cierto peso 80kg,alguno con mi mismo peso me puede decir que reglaje hizo y que tal le va??.Quisiera tener alguna referencia antes de tocar nada.

saludos Traceros.
x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:35 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Quote:
A ver si hay gente por Sevilla con esta máquina y me explica eso de reglar las suspensiones,como se hace,etc....no estaría mal ,pq solo leo que si dos clicks,ajustar precargas,etc,no hay videos explicativos de esto??,se lo dije al mecanico para la revisión,pero creo que me escuchó pero me da que no se acordará,pq apuntar no apuntó nada,dudo que haga nada,con toda la cola de gente que tenía contándole cada uno sus cosas,jeje..saludos.

graciassss
De poco te va a servir un video. Cada uno las tiene que regular en función de su peso, su forma de conducir, la carga puntual, ...

Yo llevo 2 rayas mas de precarga delante, y 3 clicks más de compresión. Atrás 3 clicks más de precarga y 1 de extensión. Pero eso no tiene por qué servirte a ti.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando comentas 3 clicks atrás de precarga, ¿dices 6 de 7 del total? Creo recordar que venía en 4 de 7 si no me equivoco de serie... me parecería raro que la tuvieras en 7 de 7 o es que viene en un 3 de 7 de serie (creería que no).

En mi caso, delante también he aumentado dos rayas más de precarga delante (traía fuera algo más de 4 rayas de serie demasiado blanda), dejando que trabaje la suspensión hasta que queden 2,5 -3 centímetros del total en el tubo.

Decir al compañero que la regulación como se ha dicho antes, depende de cada uno simplement, puedes regular el SAG lo primero para tí y tus necesidades, de esto si hay vídeos bastante chulos.

Saludos y gracias,
La GT trae mando hidráulico con 24 clicks. Yo la llevo en el 15.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:37 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Miraré esos consejos que dais,he medido la horquilla según manual,la distancia A,(que es la medida tomada de lo que sale de que sale en anillos a la tuerca de ajuste)y tiene 16mm. En principio voy a hacer más kms,ya que aún tiene pocos y veré también lo que aconsejáis del amortiguador trasero.Este lo veré mañana.Alguno tiene tb 16mm en horquilla(salen sin contar el ultimo superior 5 anillos.).
Por cierto peso 80kg,alguno con mi mismo peso me puede decir que reglaje hizo y que tal le va??.Quisiera tener alguna referencia antes de tocar nada.

saludos Traceros.
Yo peso también 80 kgs. pero mis reglajes de horquilla no te sirven porque llevo el kit de pistones, muelles y líquido de la compra conjunta de Novatech.

Pero el amortiguador todavía lo llevo de serie así que quizá si te sirvan mis reglajes. Por probar no pierdes nada.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
 Post subject: Re: Alta velocidas SSS
PostPosted: 02 Sep 2018 22:53 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 07 Aug 2018 00:02
Posts: 181
Gracias Eibon,en cuanto haga unos cuantos más de km, probaré... ;)
Seguiré estudiando estos temas para ponerme al dia con la moto.
(6ª posición (de 7 posibles) y la extensión a sólo 1/2 vuelta),tomo nota.
saludos.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: