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Conozco muy bien el problema y la falta de solución (el Catch-can no funciona). No creo que este sea el hilo correcto. Simplemente quería dejar patente que el SAT de Yamaha es totalmente ineficaz e incompetente (los del Prat), he pasado por 4 concesionarios oficiales y no asumen la reparación ni les dan instrucciones de cómo proceder para solucionar el problema.
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Me gustaría expresar mis discrepancias sobre el tema del mantenimiento... En esta moto es muy alto, de hecho debo limpiar el cuerpo de aceleración cada 6000 km máximo si no quiero que se pare al ralentí y de unos tirones de la leche a bajas revoluciones. No tengo claro si esto es general, pero está claro que el servicio técnico del Prat pasa del tema y me ha dejado tirado con el problema.
Creo haber leído algo sobre este tema, si no me equivoco (y si es así que alguien me corrija) , es un fallo de diseño en la moto , al parecer se concentran gases de la gasolina, y como no tienen salida, se van acumulando, efectivamente hasta que te toca abrir y limpiar. Si estamos hablando de lo mismo (hay un hilo aquí en el foro de otra persona que le pasa esto pero no recuerdo cómo se llama) , su mecánico o la Yamaha o no sé quién, le hizo un "bypass" , sacando un tubito llevándolo a una botellita , y solo tenía que sacar la botellita cada X tiempo, vaciarla y conectarla. El compi comentaba que era una chapuza, porque lo ideal es que no tuviera que recurrir a estos inventos, pero la ñapa le funcionaba.
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He encontrado el hilo, y he visto que tú también comentaste en el, osea conoces el problema y la solución
Pero entonces la afirmación que haces "el mantenimiento en esta moto es muy alto" , no es correcto. Tienes un problema en tu unidad. Pero no tiene nada que ver con el mantenimiento. El mantenimiento de esta moto, es normal y corriente, de hecho es bastante más comedido que en otras motos y marcas. Hacer que una marca admita un fallo de fábrica muchas veces es complicado, si afectase a la seguridad como por ejemplo el fallo de las torretas , vuelan para solucionarlo , porque les podría caer un montón de demandas poniendo en peligro la vida de los usuarios, pero cuando no es así..... Cuesta que los admitan , y no creo que sea problema de un concesionario u otro , esto son órdenes de más arriba, si de arriba les dicen que nanai.... O te encuentras con un buen samaritano que arriesgue su puesto de trabajo a reparar algo sin coste (o ellos asuman personalmente el coste , no como marca) , o haces una reclamación oficial a Yamaha España, reuniendo el máximo de usuarios afectados, para hacer fuerza, y que se den cuenta de que el fallo es de ellos.
Yo tenía un Seat León , que cuando hacía mucha calor, todos los tweeters (altavoces) , fallaban. Y si te enterabas de que Seat conocía el fallo, te los cambian gratis, pero si no, pues mala suerte y a pagar. En cambio a mi hermano con una GSXR 600 K5, Suzuki le envío una carta 7 años después de haberla comprado, llamándolo a que le cambiasen no sé que pieza del motor que habían detectado un fallo de fábrica. Esto va como va... Pero dsd luego que un fallo, no tiene nada que ver con el mantenimiento de una moto.
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