Quote:
Marzo 2015 la mía, si la cambio algún día sera por otro CP3 o TRIUMPH, el motor envenena, es rapidísima en curvas, tiene par de sobra en medios y una estirada que deja cagados a los Bi, suspensiones = ohlins + andrani (1200 euros) y llevo mas calidad que en la KTM, con unas llantas de 17 donde puedo montar metzeler de tacos y un protector de cárter de acero inox para ir a las dunas con menos peso que ninguna trail o unos slicks, endurecer suspensiones e irme al circuito, es un camaleón.
A día de hoy, no hay nada en el mercado que me de esas satisfacciones, me voy de curvas, puedo viajar con ella aunque no la use para eso, las hay mejores... POR SUPUESTO, pero con handicaps.
Tengo un colega con una GS agua que partió bielas en circuito hace 2 semanas y entra en circuito como yo, una vez al año y mucho es.
Tengo otro con una multistrada 1200 S que se volvió de Portugal de paquete porque su multi no arrancaba, se le fue la ECU.
Tuve una K1200S (comprada nueva) a la que le tuve que cambiar 3 tensores de distribución, la centralita del ESA, la del ABS, un servofreno eléctrico, un cuadro, y los discos delanteros, a parte que cuando metía primera parecía que el motor se iba a caer al suelo, probé varias y todas igual....la vendí al año.
La XR es un maquinon que también tiene sus problemas y suena a caja de grillos al lado de la YAMAHA.
Varias KTM del grupo con retenes jodidos, fallos eléctricos consumo de aceite etc.
Yo lo tuve claro, la saque ya con los Ohlins, el akra y los latiguillos metálicos, problemas 0 a día de hoy después de 3 años, y normalmente todos esos cacharros que he mencionado van detrás cuando la cosa se pone divertida.
Mereció la pena meterle 2500 euros en extras a una moto nueva antes de sacarla? SI 100%, por 12500 euros (extras incluidos) yo no tenia mejor opción y sigo sin tenerla hoy en día.
Solo veo a la Triumph Tiger Sport (por motor) como rival de nuestra moto (con casi 50 kg mas tambien), le faltan los faros LED y algún que otro equipamiento.
KTM ADV y TRACER no son motos comparables bajo ningún concepto, nuestra moto es una Crossover 100% asfaltica:
Rivales:
KTM 990 SMT (descatalogada).
Multistrada 1200
BMW s1000XR
Honda crossrunner
MV agusta Veloce
Triumph Tiger sport 1050
Tracer GT ahora.
Resto no son rivales, abran apuestas señores.
Tengan en cuenta Fiabilidad/precio/factor diversión/uso que se le va a dar/imagen de marca.
El error de compra es el problema en el 99% de los casos.
Yo tuve la suerte de no equivocarme, y por supuesto me quedo en TRI me cambie o no de marca, que lo dudo.
Saludos a todos y perdón por el tocho, es mi opinión.
en algunas cosas estoy de acuerdo en otras no , como esta claro no se puede opinar igual siendo personas distintas , meterle las ruedas de tacos a la nuestra y pasar por marruecos , ufffff prepara el masajista que te quedas valdado si o si , por mucho que aflojes suspensiones, las que pones como averias de las demas marcas , lo mismo , tracer asiento para muchos torturador , cachas rotas , soportes manillar , amortiguador trasero , roza caballete central , tembleuqes a altas velocidades , y seguro me dejo algo , todas tienen sus mas y sus menos .
eso si meter a la xr o la multiestrada en el mismo paquete , me parece demasiado , las he probado hace nada por posible cambio y tienen tela esas maquinas , pero tela como van , otra cosa es que valgan casi el doble , eso ya es para pensarselo.
que la tracer es una pasada claro que si , pero en su segmento de 9.000€ a 13.000€ si gastas en suspensiones.