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Hola buenas.
Soy nuevo por aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro (lo de siempre). Me interesa la 900GT porque posiblemente es la mejor trail-rutera en calidad-precio, y hoy he tenido la oportunidad de probarla gracias al conce de mi pueblo.
A ver, la he llevado un rato (no llega a una hora) y siendo prestada no me la he jugado a apurar ni a hacer el idiota, así que tampoco puedo decir si saliendo de una curva rápida a toda leche flanea de atrás o se va de delante. He hecho carretera general a 100, un trozo de curvas y un par de acelerones para verle los dientes al bicho. Vengo de una Street Triple R de 2009 que a mí personalmente me encanta pero que obviamente no tiene nada que ver con esto, así que tampoco puedo comparar mucho.
Lo bueno:
- El motor es un cañón y muy cómodo de llevar. En segunda y tercera vas al fin del mundo si quieres, y cuando le enroscas en cuarta te metes en velocidades de cárcel sin darte cuenta. A partir de 7000rpm la cosa se pone seria, pero por debajo tampoco es un muerto.
- La protección aerodinámica con la cúpula subida está bastante bien. No es la panacea pero a velocidades legales se va bien incluso con viento a rachas. He notado un poco de turbulencias, pero el casco que llevaba es más de R y tampoco es que sea la pera, así que igual es culpa suya.
- Frena mucho. Mira que el sistema de frenos no parece nada del otro mundo, ni por discos ni por pinzas, bomba... nada. Pero muerde con ganas y para la moto que da gusto. No me ha parecido que nadie normal se vaya a acabar esos frenos.
- El quickshifter en bajas va regular, entran las marchas mucho mejor con embrague, pero a partir de 6 o 7000rpm es una barbaridad cómo aceleras sin soltar el gas.
- Es un detalle que tenga caballete central.
- El control de tracción no parece muy intrusivo. Se me disparaba más en ciudad por el mal estado del piso (las calles de mi pueblo brillan) que saliendo de curva donde no lo noté actuar.
- No llevaba la suspensión reglada para mí (obvio) pero no me ha parecido de flanease. Va mucho más blanda que la mía y si me la pillo se la voy a poner mucho más dura. El setting este es cómodo y traga mucho rizo del asfalto, pero me mola leer un poco más el suelo. Estaba un poco barca para mi gusto.
- El embrague antirebote se come lo que le eches. He hecho alguna reducción fuerte y sin problema.
- Para lo grandota que es ligera y se maneja guay en parado.
- De los famosos flaneos y shimmies de la versión anterior, no he notado absolutamente nada.
Lo malo:
- Lo de ir de puntas en las estriberas no se puede. Olvídate de pisar para tumbar. Tocas todo el rato detrás en las de pasajero, es cierto. Además, intentando buscar la posturita en la estribera he tocado la cadena con el talón, que da un poco de cague que te puedas enganchar.
- Si te despistas por ciudad y maniobrando tocas las tapas del motor con los gemelos (pantalón corto), no te llevas una quemada de dejarte la piel pegada pero pica, y si llegas mas o menos justo (hasta 1,80) es bastante fácil tocar a ambos lados.
- El ruido a mí no me mola mucho. Muy ronco, no me transmite sensaciones para la potencia que realmente desarrolla. Vale que la Street parece una batidora, pero esta era un poco soso.
- La piña izquierda está un poco saturada de controles, al menos para lo que yo estoy acostumbrado que es casi nada.
- Tiene cositas de diseño que no se entienden en una moto con estas aspiraciones: Los intermitentes son denigrantes. Aunque no vayas a llevar la moto al punto de perder los frenos, ¿cuánto cuestan unos latiguillos metálicos? El asiento de serie es ancho, pero tirando a duro. No sé... parecen soluciones que en fábrica cuestan cuatro duros y con las que la moto quedaría un punto por encima.
- El recorrido del embrague está muy al final. Van soltado y la moto no sale hasta que llegas al último centímetro. Estoy acostumbrado a embragues más lineales que empiezan a transmitir de mitad del recorrido en adelante.
- El que diga que esta moto es una R con pinta de Trail (por ahí lo he leído) no ha visto una R en la vida, Hulio. Las suspensiones son cómodas y cumplen, pero no tienes la sensación de ir sobre railes a altas velocidades que te da una R o mi naked. Es otro rollo para otra cosa, pero no para ir en plan R.
- Estoy acostumbrado a conducir con los pies, los muslos y las manos. Esta moto me parece que se lleva a manillar y contramanillar. Supongo que es otra conducción, ni mejor ni peor.
Pues eso, que me parece una moto excelente en motor, con una parte ciclo bien afinada y algunos defectillos como todas. Más práctica y funcional que excitante, aunque si quieres enroscarle la oreja tienes que ser muy fiera para que se te quede corta.
Saludos.
Vale, no soy el único que ve que por dar más comodidad al pasajero han eliminado totalmente la posibilidad de trabajar estriberas en curva. Si intentas pisar las estriberas de puntillas, los talones te quedan desplazados hacia el exterior del eje central de la moto, sobre las estriberas del pasajero (yo calzo un 43) y vas zambo.
Lo que dices del embrague...en mi antigua Fazer s2 pasaba lo mismo, creo que esto es bastante común en Yamaha.