Buenos días a tod@s,
Me acabo de presentar en el foro dedicado.
Os cuento un poco:
Llevo 3 años con una Z800e sin limitar ni papeles ni nada (me la compré con el A). Al tiempo me di cuenta de que iba muy blanda de suspensiones (no son regulables) y acabé con el amortiguador trasero de la versión full (140€ en ebay) y con muelles hyperpro delante + tapón para regular precarga. La moto quedó perfecta. Super aplomada tanto en curvas rápidas, carretera... aunque peca en curvas ratoneras, va mucho por inercias por su peso y con pasajero peor.
Cada vez la noto más incomoda, mi uso es diario, por rondas de Bacelona y 10 min de ciudad y algún ruteo los findes. Últimamente estoy saliendo más con la parienta y nos está gustando (almenos a mi) pasar el finde fuera de ruteo.
Evidentemente la Z800 se me está quedando incomoda, incluso para mi solo (le estoy pillando manía), carga de muñecas sobretodo, aire en tramos de nacionales o puntuales de autopista. Al no tener maletas vamos con alguna mochila lo que hace la moto aún más incomoda. Compré una rejilla antideslizante para el asiento del pasajero ya que se me escurría hacia mi, en ese sentido totalmente solucionado.
También se me queda corta en prestaciones, tiene la frenada justa y si encima cargamos con pasajero la frenada es aún más justa, también en zonas de curvas la noto a ella, siento el peso, la moto cae más, no se como decirlo.
He probado varias motos para decidirme hacia donde avanzo: Z1000SX, Z1000, KTM Super Duke 1290R.
La que más se adaptaba al cambio que buscaba era la Z1000SX, frenada brutal, al pasajero no lo notaba, buen carenado aunque desearía más cupula, pero iba a 140 i parecía que iba parado, espectacular, el motor increíble, ABS en curva con la IMU espectacular siempre trazas bien. Pero pegas: Era más cabezona que la Z800, más pesada (si hago un cambio creo que quiero algo más lijero), la pareja no iba tan cómoda como debería ir o como te hacen creer que va el pasajero, asientos igual de rígidos, también carga un poco las muñecas, falta de QuickShifter, control de crucero, puños calefactables, etc. Tampoco la veo mucho en el día a día para trabajar pero creo que sería soportable.
Hasta que descubrí la Tracer 900 GT... Casi me compro la Z1000SX y he parado de golpe la compra.
La Tracer 900 la tenía mirada por comodidad y electrónica, pero la estética trail nunca me ha llamado la atención. Pero justamente he descubierto la versión GT que tiene todo lo que necesito en electrónica y prestaciones (QSS, puños, contro cruiser, maletas, etc...)
El tema es que la estética no me "pone mucho" pero cada vez la miro con más cariño.
Ayer la fui a ver en el concesionario y el color que me gusta es la que que tienen de demo, la phantom blue, se llama así? Me subí en parado y solo sentarme ya vi que eso era cómodo, brazos muy relajados, más voluminosa de delante pero no tanto como la Z1000SX, la Tracer aún siendo voluminosa ya se notaba menos pesada. Me daba mucho miedo la altura, mido 1,70 y el asiento según specs es 1,5cm más alta que la mía, hablamos de 850mm vs 835mm, al final no fue crítico, creo que llegaba al suelo como la mía, inclinado siempre un poco la moto apoyo de la derecha plano, lo que no se que tal se moverá en parado, yo suelo moverla subido, supongo que por tema peso ganaré lo que pierdo en tocar al suelo.
Los indicadores los tiene totalmente a la vista, en mi z800 tengo que bastante la vista para verlo, me gusta la pantalla TFT es un punto de modernidad y de más configuración, en modo oscuro me encanta.
Total, ya tengo prueba concertada para el próximo Lunes.
Alguien de por aquí viene de la Z800 o similar? Se nota mucho que llevas pasajero?
Gracias y un saludo.
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