Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 19:33

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 30 May 2018 11:09 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer’18
Color: Black
Buenos días, ayer he pasado la revisión de los 1000 km en mi Tracer, y a la hora de pagar he preguntado por el libro de garantía, y me han comentado que ya no existe, ahora directamente el taller notifica a Yamaha la revisión o reparación, de forma que ellos tienen un banco de datos con el historial de la moto. Según me dicen se puede acceder a este en la página de Yamaha, mediante el bastidor del vehículo. Este sistema ya lo utilizan otras marcas.

Un saludo.
x

PostPosted: 30 May 2018 11:59 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Buenos días, ayer he pasado la revisión de los 1000 km en mi Tracer, y a la hora de pagar he preguntado por el libro de garantía, y me han comentado que ya no existe, ahora directamente el taller notifica a Yamaha la revisión o reparación, de forma que ellos tienen un banco de datos con el historial de la moto. Según me dicen se puede acceder a este en la página de Yamaha, mediante el bastidor del vehículo. Este sistema ya lo utilizan otras marcas.

Un saludo.
Pues por mí, mucho mejor. Yo soy de los que se olvida siempre llevar el libro a que me lo sellen y me toca volver otro día.

Saludos,

PostPosted: 15 Jul 2018 11:59 
Novato
Novato

Modelo/año: Traer09-18GT
Yo compre una el viernes y estoy pendiente del libro, ya os contare pero dudo que no tengan, por la cuestión de garantía.
No se sabéis que no es obligatorio hacer el mantenimiento en el concesionario oficial. Se pueden hacer en cualquier taller legal y que utilicen recambio homologado (filtros, aceite, líquidos, pastillas..etc).
Lo único obligatorio son las reparaciones en garantía, que estas si que es obligatorio que las realice el concesionario oficial.

Por eso creo que el libro es imprescindible y obligatorio.
vsss.

PostPosted: 15 Jul 2018 18:32 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Yo compre una el viernes y estoy pendiente del libro, ya os contare pero dudo que no tengan, por la cuestión de garantía.
No se sabéis que no es obligatorio hacer el mantenimiento en el concesionario oficial. Se pueden hacer en cualquier taller legal y que utilicen recambio homologado (filtros, aceite, líquidos, pastillas..etc).
Lo único obligatorio son las reparaciones en garantía, que estas si que es obligatorio que las realice el concesionario oficial.

Por eso creo que el libro es imprescindible y obligatorio.
vsss.
A mí me dijo el comercial que ya no había libro de garantía. Si a ti te lo dan, por favor, coméntalo e iré a reclamarlo.

Saludos,

PostPosted: 15 Jul 2018 20:39 
Maestro
Maestro

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
en ktm tampoco existe te dan un código mas el número de bastidor y en su página web sale todo lo que llevas hecho

PostPosted: 17 Jul 2018 18:27 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negro
En el concesionario de Castellón tampoco lo dan, te tienen fichado en su base de datos. Aunque creo que eso limita si quieres ir a otro taller homologado, o no?

V´sssssssss y :salud:

PostPosted: 17 Jul 2018 20:30 
Novato
Novato

Quizas yo este hablando de otro tema.

Lo que tienen que dar si o si es libro de mantenimiento, con los datos rellenos de la moto y fecha.

La garantía con la factura ya tendría que valer (por ley).

Pero este fin de semana lo vere.
vsss

PostPosted: 20 Jul 2018 18:23 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Quote:
En el concesionario de Castellón tampoco lo dan, te tienen fichado en su base de datos. Aunque creo que eso limita si quieres ir a otro taller homologado, o no?

V´sssssssss y :salud:
Confirmo lo mismo.

Este mes pase la revision de los 20000 y me dijeron que ya no hacia falta el librito. Como la mia es 2015 y lo tengo, me lo cuñaron igualmente.
x

PostPosted: 24 Jul 2018 18:35 
Novato
Novato

Pero vamos ........como puede no ser obligatorio el libro de mantenimiento.....como saben si haces el mantenimiento...SEÑORES....la ley de garantía no obliga a que las revisiones se hagan en ningún taller oficial.........si sera obligatorio que estos realicen reparaciones que sean cubiertas por la garantía. Los mantenimientos no son reparaciones..

Ami me dan el libro si o si........mi moto no pisara el concesionario a no ser que de un fallo.

vss

PostPosted: 24 Jul 2018 19:12 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
El libro de mantenimiento va a pasar a mejor vida. Todo se hará a través de Yamaha metiendo la matrícula o el bastidor.

Nos guste o no nos guste es el futuro, yo tengo una del 2016 y me siguen sellando el libro en el servicio oficial al que llevo mi tracer, pero ya me avisaron que eso va a desaparecer.

Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00