Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 08:47

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
 Post subject: Tracer 900 en Circuito
PostPosted: 20 Jun 2018 12:05 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Jun 2018 10:02
Posts: 8
Modelo/año: Tracer 900 GT'18
Color: Midnight Black
Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 12:26 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 13:15 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Jun 2018 10:02
Posts: 8
Modelo/año: Tracer 900 GT'18
Color: Midnight Black
Quote:
Quote:
Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 14:12 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 May 2016 19:04
Posts: 390
Quote:
Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Que te ajusten las suspensiones y listo, con eso puedes entrar con cualquier moto a circuito... No se como irán los frenos de esta moto con el calor, quizás necesite latiguillos metálicos
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 14:17 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo te aconsejo quitar también el caballete, no eres el primero que se va al suelo por no haberlo quitado, salu2
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 14:41 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
Quote:
Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
OK, ya veo por donde van tus dudas. Todas las motos que yo he metido en circuito han sido, mas o menos, de "carretera"; es decir con asiento más o menos bajo. Todas menos una: una Husqvarna Nuda 900. Mi estilo por carretera es más o menos de Supermotard, o como algunos lo llaman: el estilo inglés. Ese es el que parece más natural para una Tracer, pero en circuito no vale. Has de descolgarte sí o sí. Con la Nuda hice la primera tanda con el estilo inglés y enseguida me dí cuenta de que tenía que descolgar si no quería quedarme sin estriberas. Al principio te sientes muy raro, con el asiento y el manillar alto, pero te acostumbras. En todo caso, si no lo llevas ya, pon el asiento en la posición baja.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 20:55 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Jun 2018 10:02
Posts: 8
Modelo/año: Tracer 900 GT'18
Color: Midnight Black
Quote:
yo te aconsejo quitar también el caballete, no eres el primero que se va al suelo por no haberlo quitado, salu2
vale, si eso lo tenia pendiente, imagino que sera fácil.
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2018 21:00 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Jun 2018 10:02
Posts: 8
Modelo/año: Tracer 900 GT'18
Color: Midnight Black
Quote:
Quote:
Quote:


Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
OK, ya veo por donde van tus dudas. Todas las motos que yo he metido en circuito han sido, mas o menos, de "carretera"; es decir con asiento más o menos bajo. Todas menos una: una Husqvarna Nuda 900. Mi estilo por carretera es más o menos de Supermotard, o como algunos lo llaman: el estilo inglés. Ese es el que parece más natural para una Tracer, pero en circuito no vale. Has de descolgarte sí o sí. Con la Nuda hice la primera tanda con el estilo inglés y enseguida me dí cuenta de que tenía que descolgar si no quería quedarme sin estriberas. Al principio te sientes muy raro, con el asiento y el manillar alto, pero te acostumbras. En todo caso, si no lo llevas ya, pon el asiento en la posición baja.

Saludos,
jajaja si es eso, al descolgarme un poco la posición es rarísima. Si el asiento lo llevo en la poción baja, pero la pierna me sigue quedando muy poco flexionanda, lo que había pensado era en subir un poco las estriberas y retrasarlas, lo que no se, es si se puede hacer ya que llevan la palanca de cambio en la estribera y lleva quikshifter.
y también había pensado en bajarla de suspensiones, quitándole el caballete lo siguiente que tocaría seria el catalizador, aunque espero que no.
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2018 14:56 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
;)


Last edited by pystones73 on 29 Jan 2019 17:07, edited 1 time in total.
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2018 19:45 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Jun 2018 10:02
Posts: 8
Modelo/año: Tracer 900 GT'18
Color: Midnight Black
Quote:
Quitale todo lo que puedas y comprate una cupula bajita deportiva, yo llevo FULL OHLINS y AKRA RACE.

En las fotos (que es Jerez) llevo DUNLOP SPORTSMART 2 MAX.

La moto es un tiro.

Image

Image
Entiendo que cuando dices quitarselo todo es el caballete y acortar los avisadores de las estriberas no ??
Y a parte de cambiarle las suspensiones, las bajaste con respecto a las de serie ?
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: