Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 15 Dec 2017 17:28 
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Maestro
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Joined: 28 Feb 2015 17:01
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Yo todo lo que no gaste Aceite 10w40 se me escapa de las manos :lol: :lol: :lol:

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PostPosted: 15 Dec 2017 19:46 
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Joined: 25 Feb 2017 17:28
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Modelo/año: Tracer' 16
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Otra vez que lo he leído...Y ME MEO TOAAAAAAAA!!!

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No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 02 Jul 2018 20:39 
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Motero
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Joined: 07 Jul 2016 16:38
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una pregunta de novato... o muy de novato...

¿donde está el tornillo del vaciado del aceite? la pregunta parece muy simple



este video me ha hecho dudar porque en mi moto no parece que esté en la posición que aparece en el video anterior sino en la posición de frente del motor... como en esta MT09 del siguiente video:



¿quizás es que hay dos versiones de la Tracer en la posición del tornillo?
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PostPosted: 03 Jul 2018 07:35 
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Motero
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Joined: 15 Nov 2015 14:24
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En las 2015 está en la parte inferior del cárter y a partir del 2016 está en la parte delantera del cárter.
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PostPosted: 03 Jul 2018 17:15 
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Principiante
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Joined: 19 May 2018 02:17
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Alguien se ha fijado el contraste entre el bellísimo tapón de llenado de aceite de la 700 y el espanto que le han puesto a la 900??
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PostPosted: 03 Jul 2018 21:54 
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Motero
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Joined: 15 Nov 2015 14:24
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Alguien se ha fijado el contraste entre el bellísimo tapón de llenado de aceite de la 700 y el espanto que le han puesto a la 900??
Juraría que tanto la 700 como la 900 llevan el mismo tapón de llenado.
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PostPosted: 06 Jul 2018 14:03 
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Motero
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Joined: 07 Jul 2016 16:38
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En las 2015 está en la parte inferior del cárter y a partir del 2016 está en la parte delantera del cárter.
Muchad gracias

¿Alguien sabe o me puede confirmar si la llave es una 17 para el tornillo del carter?

Gracias!!
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PostPosted: 13 Sep 2018 18:44 
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Novato
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Joined: 26 Aug 2015 20:05
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es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza :D
Hola, esta es la respuesta más útil de este hilo. El cambio de aceite y filtro seguramente me anime a hacerlo por mí mismo y me toca el mes que viene. Tengo algunas dudas a resolver porque nunca he hecho este mantenimiento:

- ¿Arandela para el tornillo del carter si o no?
- Si la respuesta es sí, ¿ de cobre o aluminio? ¿Medida?
- He leído por ahí que para poner el nuevo filtro se hace a mano, sin llave. ¿Es así?
- Como no tengo llave de filtro (me la podría comprar por los 9€ que vale) el filtro viejo lo podría quitar a las bravas?, esto es perforándolo para ponerle algo y hacer fuerza para desenroscarlo?. Lo digo porque el nuevo se puede poner con cabeza hexagonal para llave fija y facilitar los siguientes cambios.
-En casi todos sitios dicen de humedecer la junta del filtro nuevo con aceite del viejo, supongo que da igual, pero ¿no seria mejor con aceite del nuevo?

Gracias por las respuestas.
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PostPosted: 15 Sep 2018 11:13 
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Motero
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Joined: 27 Aug 2015 19:25
Posts: 308
Location: Madriles
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Color: Race Blue
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es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza :D
Hola, esta es la respuesta más útil de este hilo. El cambio de aceite y filtro seguramente me anime a hacerlo por mí mismo y me toca el mes que viene. Tengo algunas dudas a resolver porque nunca he hecho este mantenimiento:

- ¿Arandela para el tornillo del carter si o no?
- Si la respuesta es sí, ¿ de cobre o aluminio? ¿Medida?
- He leído por ahí que para poner el nuevo filtro se hace a mano, sin llave. ¿Es así?
- Como no tengo llave de filtro (me la podría comprar por los 9€ que vale) el filtro viejo lo podría quitar a las bravas?, esto es perforándolo para ponerle algo y hacer fuerza para desenroscarlo?. Lo digo porque el nuevo se puede poner con cabeza hexagonal para llave fija y facilitar los siguientes cambios.
-En casi todos sitios dicen de humedecer la junta del filtro nuevo con aceite del viejo, supongo que da igual, pero ¿no seria mejor con aceite del nuevo?

Gracias por las respuestas.
Te pongo lo que yo he hecho que no tiene por qué ser lo correcto...
- No cambié la arandela, no me pierde
- El filtro lo aprete con la mano y perfecto, pero no tuve cojones a quitar el viejo con la mano, me tuvieron que dejar una llave.
- humedecí la junta del filtro con aceite nuevo.
- Aceite motul 7100
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PostPosted: 15 Sep 2018 15:43 
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Novato
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Joined: 26 Aug 2015 20:05
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Color: Roja
Gracias por tu respuesta. Iré mirando lo de comprar la llave del filtro.
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