Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 19:22

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 28 Jun 2018 16:03 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 13 Nov 2016 00:30
Posts: 17
Quote:
Quote:
Hola.
A mi Tracer 700 también le paso, el primer paso fue el desengrasado de la zona afectada para ver si se detectaba de donde procedía el aceite, reapriete de los tornillos de la tapa y la bomba de agua. Seguía resudando aceite pero no se veía claro por donde, a mi mecánico se le ocurrió coger papel de celulosa (el de limpiarse las manos) hacer un rulito y meterlo por el agujerito, dejando y buen trozo asomando, vamos lo que se hace cuando sangra la nariz, según el ese agujero es un testigo por si hay algún problema con los retenes, me dijo que lo observase, a los dos días saque en trocito de papel y estaba manchado de aceite.
Según el mecánico ya estaba claro que era algún reten de la bomba de agua, me comento que lleva dos retenes, cambio uno pero el problema seguía, por lo que cambio el segundo y ahí se termino el problema.
Resumiendo según mi experiencia:
La bomba de agua lleva dos retenes que separan el agua del aceite situados en el eje que va del motor a la bomba de agua para que esta cumpla su función, a mi moto cambiando los dos retenes se soluciono el problema, después de esto habrá hecho unos 10.000km y ni rastro de aceite.
Perdonar si me he enrollado demasiado.
:bikerday:
Genial aportación.
Yo tras 10k km no veo mas aceite, después de apretar tornillos pero igualmente voy a probar lo del testigo.
Hola.
A mí me también me paso.Tras desengrasar y apretar, pensé que se había terminado, y respire tranquilo.Pero continuó.
Si pones el testigo deja un trozo asomando, no es muy estético que digamos. Si pierde por los retenes de la bomba en unos días la celulosa absorberá el aceite hacia la parte seca de fuera y veras el testigo manchado sin necesidad de sacarlo.
Al tratarse de un resude, dependiendo de lo que andes tardará mas o menos. A la mía tardo unos días y hago unos 30 o 40 km. diarios de media.
Un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2018 08:23 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 May 2017 09:44
Posts: 53
Modelo/año: tracer 700'17
Color: negra
Quote:
Quote:
Quote:
Hola.
A mi Tracer 700 también le paso, el primer paso fue el desengrasado de la zona afectada para ver si se detectaba de donde procedía el aceite, reapriete de los tornillos de la tapa y la bomba de agua. Seguía resudando aceite pero no se veía claro por donde, a mi mecánico se le ocurrió coger papel de celulosa (el de limpiarse las manos) hacer un rulito y meterlo por el agujerito, dejando y buen trozo asomando, vamos lo que se hace cuando sangra la nariz, según el ese agujero es un testigo por si hay algún problema con los retenes, me dijo que lo observase, a los dos días saque en trocito de papel y estaba manchado de aceite.
Según el mecánico ya estaba claro que era algún reten de la bomba de agua, me comento que lleva dos retenes, cambio uno pero el problema seguía, por lo que cambio el segundo y ahí se termino el problema.
Resumiendo según mi experiencia:
La bomba de agua lleva dos retenes que separan el agua del aceite situados en el eje que va del motor a la bomba de agua para que esta cumpla su función, a mi moto cambiando los dos retenes se soluciono el problema, después de esto habrá hecho unos 10.000km y ni rastro de aceite.
Perdonar si me he enrollado demasiado.
:bikerday:
Genial aportación.
Yo tras 10k km no veo mas aceite, después de apretar tornillos pero igualmente voy a probar lo del testigo.
Hola.
A mí me también me paso.Tras desengrasar y apretar, pensé que se había terminado, y respire tranquilo.Pero continuó.
Si pones el testigo deja un trozo asomando, no es muy estético que digamos. Si pierde por los retenes de la bomba en unos días la celulosa absorberá el aceite hacia la parte seca de fuera y veras el testigo manchado sin necesidad de sacarlo.
Al tratarse de un resude, dependiendo de lo que andes tardará mas o menos. A la mía tardo unos días y hago unos 30 o 40 km. diarios de media.
Un saludo.
Y que haras? llevarla al taller para que te los cambien?
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2018 18:59 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Aug 2017 12:12
Posts: 143
Location: GRANADA
Modelo/año: mt-07 Tracer
Color: negro
Después de leer este hilo, cogí una toallita de esas de limpiar el culo a los bebés y limpié bien la zona, y no detecto fugas. Ahora llevo casi 7.000 Km. Pero de vez en cuando limpiaré por si acaso.
x


Top
   
PostPosted: 03 Jul 2018 23:57 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 13 Nov 2016 00:30
Posts: 17
Quote:
Quote:
Quote:


Genial aportación.
Yo tras 10k km no veo mas aceite, después de apretar tornillos pero igualmente voy a probar lo del testigo.
Hola.
A mí me también me paso.Tras desengrasar y apretar, pensé que se había terminado, y respire tranquilo.Pero continuó.
Si pones el testigo deja un trozo asomando, no es muy estético que digamos. Si pierde por los retenes de la bomba en unos días la celulosa absorberá el aceite hacia la parte seca de fuera y veras el testigo manchado sin necesidad de sacarlo.
Al tratarse de un resude, dependiendo de lo que andes tardará mas o menos. A la mía tardo unos días y hago unos 30 o 40 km. diarios de media.
Un saludo.
Y que haras? llevarla al taller para que te los cambien?
Quedo solucionado cambiando los dos retenes de la bomba.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: