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Yo, teniendo ya las maletas de 30, sólo me interesa la GT por 2 cuestiones muy concretas: el Cruise Control y el amortiguador trasero con regulación de precarga fácil... Pero ninguno de ellos aparece por el momento como opción. Me preocupa menos el amortiguador, pues la industria auxiliar ofrece muy buenas soluciones. Pero si tengo que pagar los 1.800€ de diferencia entre la normal y la GT por el puto Cruise Control me va a tocar bastante los cojones... Y KTM está llamando a mi puerta.
A mí el control de crucero me la trae "al pairo". En la R1200RS podía haberlo puesto como opción y fue una de las pocas cosas que descarté. Si tengo que hacer un viaje por autovía, cojo el coche que voy más cómodo. La moto sólo para carreteras de curvas; y ahí el Cruise-control no sirve para nada.
En cuanto al amortiguador, mejor que no lleve pomo porque, de todos modos, se lo cambiaría por uno de la industria auxiliar. El de la GT, aunque lleve precarga remota, no tiene mucha pinta de ser de calidad.
Lo que sí va a decidir que me compre, o no, la Tracer va a ser el tema de las maletas. Me niego a pagar 1.000 pavos por unas maletas (ni de 20l. ni de 30). O saca la industria auxiliar algo que se pueda acoplar o miraré hacía otro lado

. KTM? Pues quizá.
Saludos,
Hola entiendo que tienes o has tenido una R1200 RS, que tal va? La verdad es que estoy bastante interesado en ella. Si me pudieras comentar un poquillo tus impresiones te lo agradecería muchísimo. Porque estoy un poco frito de meneitos aerodinámicos y vibraciones en manos y pies...
Es mas estable en autovía/autopista que la tracer? Tema vibraciones que tal? El motor es excelente entiendo, no? En curvas me muestra muy patosa? Te la cambias por una tracer? No es "bajar" el listón?
Gracias de antemano!!!!!
Hola:
Intentaré contestar a tus dudas siendo lo más objetivo que pueda, lo cual no es fácil ya que cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y sus exigencias.
La R1200RS es una grandísima moto, probablemente la mejor, en términos generales, de todas las que he tenido (y han sido más de 20).
Y empezando por el final: Por qué la cambio por la Tracer? Pues porque la Tracer se acopla más al uso que le voy a dar a la moto.
Bajar el listón, por qué? Porque no lleva suspensiones electrónicas? Qué una suspensión sea electrónica no significa (necesariamente) que sea buena.
Porque lleva un montón de gadges (keyless, sensor de presión, leds, etc.) que no necesito? Pues si no los necesito, me da igual que la Yam no los lleve.
Qué sea una marca "Premium" y por hacerte una revisión rutinaria te soplen 300€? Pues prefiero ir al taller de mi colega y que me cobre 80.
Sinceramente (y esto es una opinión personal) BMW no vale lo que cuesta. La opción al estilo de moto de la Tracer en BMW sería la XR, que vale casi el doble. Qué es mejor moto? Sin duda ninguna, pero el doble mejor? Lo dudo.
Y ahora te cuento como va la RS, que es lo que te interesa:
-Más estable en autopista/autovía que la Tracer?
SÍ y lo pongo en grande, en color y en negrita porque es un sí rotundo. No hay comparación posible. La RS en curvones, con buen asfalto es una tabla. Si el asfalto empeora, las suspensiones se encargan de ponerlo todo en su sitio porque son "inteligentes" (se ajustan al estado del asfalto independientemente del nivel de dureza seleccionado).
-Las vibraciones son diferentes a las de un tri o tetra. Son vibraciónes de "bajo nivel". En bajos llegas a notar que la moto se mueve de lado a lado, pero en cuanto subes de unas 3000RPM desaparecen. Al final te olvidas de ellas y ni las notas.
Y volviendo otra vez a la cuestión de por qué la cambio... La estabilidad tiene un precio, que no es más que la agilidad. Son contrarios e incompatibles. Si alguien pretende defender lo contrario podemos entrar en un debate larguísimo

. El precio que paga la RS por ser tan estable en lo rápido es que es torpe en lo lento (justo lo que más me gusta y lo que más hago). Es cabezona, le cuesta entrar en los ángulos, parece que pese 40 kilos más. Qué se puede ir rápido en zonas viradas? Cierto, pero eso ya depende del "indio" no de la "flecha". Lo poco que he probado una Tracer (si he probado mucho más la 09) puede decir que YO voy más rápido con la japonesa que con la alemana.
Bueno, he de añadir también, aunque eso ya es una cuestión personal, que el taller BMW más cercano me pilla a 60 kms. de mi casa y el de Yamaha a 15 y el jefe de taller de este último es amigo mío

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Espero haberte servido de ayuda. Saludos,