El cambio semiautomático que mencionáis se conoce como quickshifter,el 90 por cien de los circuiteros lo tienen montado,yo lo he tenido en mi street triple ,ademas justo el del enlace que han colgado,un protmi! y las bmw s1000 etc lo traen de serie ,y cada vez mas motos deportivas y no tan deportivas por su comodidad...
Mi moto si traía la centralita prepara para conectarlo,cosa muy rara ,no es lo normal si no lo trae ya montado de serie.
Asi que yo solo compre lo que es la varilla con el sensor o pulsador,160 euros...(nada de centralitas supletorias ) y por lo que he entendido comentáis que la moto viene ya así también? preparada? eso seria la ostia!pero me parece mas raro que la ostia por que si vendría preparada lo normal es que yamaha vendería la varilla con pulsador como accesorio y no la vende.
Respecto al uso ,no provoca ninguna avería,de hecho las marchas entran mejor q con embrague,siempre y cuando la moto circule mas bien alta de rpm y sin desacelerar...es una pasada llegar casi al corte he ir cambiando de marchar sin aflojar el puño y ver como la moto no deja de empujar nada...
El funcionamiento se basa en cortar el encendido o la chispa unos milisegundos y dejando asi sin carga el motor y entran como mantequilla las marchas.
Ojala este preparada !pero me parece tan raro....
Si es asi..se podría hacer un brico y hacer un sensor casero,uno del foro triumph se curro uno con un final de carrera de una puerta de ascensor y funcionaba igual que uno comprado..
Os dejo una foto del mio en mi moto.